fbpx

Los Grandes Eventos Para 2020

Comparte este contenido

Las expectativas son altas siempre que se inicia un año, ante un camino nuevo, es importante conocer un poco sobre lo que éste nos traerá, por eso, en U-Storage les queremos contar los grandes eventos para este 2020.

Entramos al 2020 de lleno, bueno, 2020 en nuestro calendario gregoriano por que para los chinos este será el año 4716 y 4717, mientras que en el calendario hebreo se vivirá el 5780 y el 5781 y en el armenio el año 1469, el tiempo es realmente relativo, ¿cierto?

Adiós 2019

Pero bueno, ubicados en el calendario que rige a Occidente, 2020 será un año bisiesto, particularidad que muchos encuentran mágica, sobre todo aquellos nacidos el 29 de febrero, pero, además de un día extra, ¿qué otros sucesos nos reserva el 2020?

Averiguémoslo en los grandes eventos para 2020 que U-Storage trae para todos sus lectores…

 

Las grandes conmemoraciones

Como lo platicamos la semana pasada cuando hicimos un breve recorrido sobre todo lo que sucedió en 2019, la memoria y la historia son muy importantes cuando un año inicia, así que veamos algunas de las efemérides más significativas de 2020.

Pues bien, el primer día de año se cumplirán 140 años de que inicio la construcción del Canal de Panamá, una gran vía interoceánica que unió al mar del Caribe con el Pacífico con el objetivo de facilitar el comercio internacional.

Canal de Panamá

¿Te gusta el cine? Si tu respuesta fue afirmativa, entonces, este dato te interesará, resulta que el 22 de febrero del 2020 se celebrarán los 125 años de la primera vez que una película fue exhibida, ¿los autores?, los padres del séptimo arte: los hermanos Lumiere, el lugar: París, Francia.

Para el tercer mes del año, Chile conmemorará 30 años de haber regresado a la democracia luego de la dictadura de Augusto Pinochet. Este mismo mes, la cantante Selena cumplirá 31 años de haber sido asesinada por la presidenta de su club de fans y amiga, Yolanda Saldívar.

En abril se cumplirán 50 años de que una de las más legendarias bandas del mundo anunciará su separación, Los Beatles, el día 10 de ese mes pero de 1969, acá te dejamos el video de su último concierto.

No sólo eso sucederá en abril, el 23 de abril cumplirá 15 años el primer video que se subió a YouTube, difícil de imaginar que sólo tenemos 15 primaveras con YouTube en nuestras vidas, ¿cierto?

Un día después de esto, el 24 de abril, el Telescopio Espacial Hubble cumplirá 30 años de haber sido puesto en órbita y llegará a su edad de retiro, este gran observador del universo nos ha permitido acercarnos al más allá y por eso acá te dejamos una recopilación de algunas de las imágenes más increíbles que ha sacado para nosotros.

Foto del Espacio

Diez años mayor que Hubble, el videojuego Pacman cumplirá 40 años el 21 de mayo, ¿se te antoja jugar? Aquí puedes jugar diversas versiones de este popular juego que a todos nos ha enganchado al menos una vez en la vida.

En 2020 conmemoraremos, además, 120 años de la muerte de Oscar Wilde, 30 de que nos dejará Francisco Gavilondo Soler Cri-Cri y ¡250! Beethoven.

En septiembre, México y otros países de Latinoamérica celebrarán 210 años de vida independiente, en nuestro país, además, la Universidad Nacional Autónoma de México llegará a los 110 años el día 22 de ese mismo mes.

Pero no sólo habrá razones para celebrar ese mes, los fans de Jimmy Hendrix y el mundo de la música recordará con dolor que el día 11 de ese mes se cumplirán 50 años de su muerte, tan sólo un mes después, el luto volverá pues también es el quincuagésimo aniversario de la muerte de Janis Joplin.

Siguiendo con la tristeza musical, el 8 de diciembre se cumplirán 40 años del terrible asesinato de John Lennon.

Al final de esta pequeña lista de efemérides, hemos dejado lo siguiente: 2020 es el año en que se cumplirán 75 años del fin de la II Guerra Mundial y todo lo que trae consigo este gran acontecimiento: el 9 de mayo es la fecha en que las tropas nazis fueron derrotadas, el 6 de agosto la terrible explosión de las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagazaki, octubre la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

Beso al Final de la Segunda Guerra Mundial

Ante esta gran conmemoración y aunque estos hechos parezcan algo totalmente ajeno a nosotros, a las nuevas generaciones, lo cierto es que lo sucedido hace muchísimo eco en el siglo XXI, cuando vemos la terrible xenofobia que impera a lo largo y ancho del planeta, así que hoy más que nunca es muy importante que hagamos una pausa y reflexionemos sobre estos sucesos, por ello, les queremos recomendar un librito que les permitirá tomar conciencia del verdadero significado de estos eventos: Si esto es un hombre de Primo Levi, por acá les dejamos un artículo, pensamos que es una excelente puerta de entrada al tema.

 

Los grandes eventos de 2020

Y bueno, tras hacer este breve recorrido por el pasado, como bien lo apuntamos cuando hablamos en nuestra entrada sobre cerrar ciclos, es momento de ver hacia adelante, así que, ¿qué nos depara el 2020?

Pues nos depara grandes sacudidas y cambios, esperemos que todo para construir cosas positivas, en pro del bienestar de todos los habitantes de este planeta.

El 31 de enero, la fecha llegará y Gran Bretaña dejará de ser parte de la Unión Europea, cuando por fin el llamado Brexit se concrete tras muchos dimes y diretes.

Brexit

En Estados Unidos se llevarán a cabo elecciones presidenciales el 3 de noviembre, un segundo mandato del polémico Donald Trump es posible si así lo deciden los ciudadanos o el Consejo Electoral de ese país.

Como ya lo platicamos en la sección anterior de este blog, Chile celebrará 30 años de vida democrática y lo hará a través de un plebiscito y posiblemente con la redacción de una nueva Carta Magna que gobierne a ese combativo país.

Un gran evento dominará los encabezados y las conversaciones a nivel mundial: ¡2020 es año de Juegos Olímpicos! Tokio 2020 se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto y lo cierto es que no podemos esperar a ver y maravillarnos por lo que los deportistas más destacados del planeta son capaces de hacer.

Olimpiadas Tokyo 2020

Hace un momento, hablamos sobre la relevancia de investigar, leer y reflexionar, sobre todo lo que rodeo a la Segunda Guerra Mundial, pues bien, no somos los únicos que creemos que es importante hacerlo: el 2 de marzo el Vaticano abrirá los archivos, hasta ahora secretos, que podrían darnos luz sobre el silencio que la Iglesia Católica guardó ante las medidas que el régimen nazi instauró durante el tiempo en que estuvo en el poder.

En México, el gobierno de la 4ª Transformación seguirá las obras que corresponden al aeropuerto de Santa Lucía y al Tren Maya, ¡ah! y 2020 es año de Censo, así es, los mexicanos seremos contados y conoceremos un poco más sobre la forma en que vivimos, si quieres saber más detalles al respecto, acá te dejamos la página oficial, hay incluso ¡ofertas de trabajo!

Como puedes ver, 2020 será un año con muchos acontecimientos dignos de seguir y analizar, pero cuéntanos, en tu vida, ¿cuáles serán los grandes eventos para este año?

 


 

Y hablando de un nuevo año, estamos seguros de que ya tienes una lista de propósitos para crecer pero acá nosotros te dejamos uno que creemos tiene que estar en la mente de todos: ser más ecofriendly, ¿qué opinas?, ¿estás listo para cuidar al planeta?

 


Comparte este contenido