Tips Para Mantener El Orden Con Un Nuevo Bebé En Casa

Comparte este contenido

Cuando un nuevo integrante se suma a la familia, la vida, la rutina de todos cambia, y por tanto las reglas para mantener el orden que antes funcionaban pueden ya no ser suficientes, así que hoy traemos algunos tips que pueden ser de gran ayuda para que las familias con bebés no pierdan la cabeza con el desorden.

Y es que con la llegada de un bebé no sólo mamá sufre estrés y cansancio, papá también, y si hay hermanos mayores, ellos sentirán el impacto que el bebé trae a casa, en resumen: las cosas no vuelven a ser las mismas.

Nuevo Bebé En Casa

Muchas veces hemos hablado en este espacio, de lo difícil que es para todos nosotros adaptarnos al cambio, y hay pocas cosas en la vida que traen más cambios que un bebé. Por mucho que hayamos tenido nueve meses para pensar en lo que venía, lo cierto es que la realidad que significa la llegada de un bebé supera toda preparación.

Pensando en esto y queriendo contribuir a aligerar un pelín la carga que significa esta nueva etapa en la vida familiar, U-Storage trae tips para que las familias con bebés no pierdan la cabeza con el desorden.

 

Tip #1 – Que te dice: en familia lo mejor es ser una cooperativa

El centro de atención es el recién nacido, él los necesitará a todos y aunque sabemos que muchos de sus cuidados recaerán en mamá, lo cierto es que todos deben contribuir para lograr que la nueva dinámica familiar fluya de manera positiva, con todo y los tropezones que puedan tener mientras se adaptan.

Mafalda - Familia Cooperativa

Se trata de que todos contribuyan en la medida de lo posible a que las cosas funcionen, buscando que las tareas que ya existían sigan haciéndose y se combinen de la mejor manera posible a todo el trabajo extra que significa atender a un bebé.

Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a que las cosas salgan bien una vez que el bebé esté en casa será de gran ayuda, esto incluye asegurarse que toda la ropita esté organizada de la manera más fácil y conveniente para el cuidado diario.

Si eres un padre o una madre primeriza seguramente estás intentado entenderlo todo conforme va pasando mientras estás privado del sueño, así que es bastante probable que durante las primeras semanas estés en modo automático, con el cerebro un poco frito. No te preocupes por no poder recordar ni en que día vives, y mucho menos, dónde pones los calcetines para bebés o dónde están los baberos.

Respira y recuerda que no estás solo, tienes a tu pareja, o tal vez, si eres afortunado, tengas un sistema de soporte familiar más amplio, así que nunca dudes en pedirles ayuda.

 

Tip #2 – Que te dice que mantengas lo que necesitas cerca

En las primeras semanas el bebé crecerá mucho, todos los días, casi, casi cada hora, y constantemente necesitarás nueva ropita, así que procura mantenerla bien ordenada por tamaño, colocando siempre las tallas actuales en los cajones o repisas superiores. Busca practicidad ante todo, que la playerita que le toca usar esté al alcance siempre.

Cajones del Bebé

No sólo eso, de nada sirve que la tengas ordenada de acuerdo al peso o meses del bebé si la tienes en una caja en el clóset del cuarto de visitas, es demasiado trabajo ir y venir cada vez que necesite cambiarlo, recuerda que un bebé se ensucia constantemente y que es bastante probable que necesites varias mudas de ropa al día, así que lo mejor que puedes hacer es mantenerla a la mano.

Esta misma lógica funciona para todos los accesorios que necesitas para su limpieza, alimentación, para dormirlo, todo debe de estar cerquita, así como tú con él. En serio, mantener todo lo que necesitas cerca hace que navegar por el día sea mucho más fácil.

 

Tip #3 – Que te dice: abraza el minimalismo  

Muchas veces, sobre todo cuando se trata de padres primerizos, pensamos que necesitamos todas las cosas que vende la sección de bebés y compramos mil cosas.

Tenemos una noticia, más de la mitad de las cosas que compras o te regalan las usarás una vez o incluso, muchas de ellas, verán que tu bebé cumple tres años y seguirán empacadas y sin usar.

Orden en Casa con un Bebé

Ante tal realidad, te recomendamos ahorrar un poco de dinero y mejor optar por abrazar el lado minimalista de la vida.

 

Sigue la lógica de: entre menos cosas tengas, menos desorden habrá, y por tanto, menos tiempo invertirás en recoger y más en descansar y disfrutar de tu bebé.

 

Si es la primera vez que escuchas el termino minimalista, lee nuestros 10 consejos para comenzar a vivir así y luego procura aplicarlo, en la medida de lo posible, en lo referente al nuevo miembro de la familia.

Se trata de que tengas lo que realmente es útil para él, tu pequeño no necesita 17 muñecos de peluche, ni 54 playeritas, tampoco necesita 6 móviles encima de su cuna, ni 10 pares de zapatitos.

 

Tip #4 – Que te dice: prioriza y no busques comerte al mundo

Por supuesto con un bebé en casa siempre tienes que tener en mente que su bienestar es lo primero y luego viene todo lo demás. No, no estamos diciendo que tu salud o la felicidad de tus otros hijos ya no son importantes, eso siempre será primordial, pero tal vez otras áreas no sufran las consecuencias de no estar en el primer lugar de tu lista.

Cuando se trata de tu precioso recién nacido, nada es tan importante como el tiempo que pasas con él…bueno, tal vez las siestas. El tiempo vuela tan rápido que es importante apreciar cada momento y no tener que preocuparse por las pequeñas cosas.

Nuevo Bebé en la Familia

Los platos pueden esperar y el mundo no terminará si no lavas la ropa el día que siempre lo haces. Trata de hacer cambios en la rutina con el objetivo de mantener las cosas un poco más organizadas aunque no les pongas la misma atención que antes, busca equilibrar las tareas de todos, busca también que un poco de desorden o retraso no te altere ni acabe con tu cordura.

 

Tip #5 – Que te dice que hacer con lo que ya no usa

Es una gran idea guardar la ropita que casi no uso el bebé o los juguetes sin estrenar para el hermanito o hermanita que puedan llegar en el futuro, también guardar la sillita para el coche, la cuna o el cambiador, pero mientras llega el nuevo bebé y tu pequeño va dejando de usar ciertos artículos, éstos pueden ocupar valioso espacio en tu casa o departamento.

Alce la mano quien tenga espacio en casa para almacenar todo esto…

Cuando vives en un apartamento pequeño o en una casa pequeña, encontrar espacio para todos los artículos que tu bebé va dejando de necesitar es casi una misión imposible que sólo agrega tensión a una casa que de por si dejó de ser ejemplo de orden desde hace varios meses.

Clóset del Bebé

Nacidos bajo la consigna de convertirnos en la extensión de tu casa, en U-Storage nos ponemos a tus órdenes y aconsejamos que para guardar todo esto sin preocuparte, lo mejor que puedes hacer es rentar una bodeguita en alguna de nuestras sucursales.

Seguras y ubicadas en las zonas habitaciones más importantes de CDMX, Querétaro, Puebla y Acapulco, nuestras bodegas son perfectas para almacenar todo aquello que un bebé va dejando de necesitar pero que los padres quieren conservar para cuando busquen que la familia crezca un poquito más.

Ya sea que decidas almacenar las cosas en una bodega de auto-almacenaje o cuentes con un espacio en casa lo suficientemente grande para ello, te recomendamos que antes de empacar toda la ropita la laves y seques perfectamente, recuerda que se trata de guardar para re-usar, así que buscamos que la ropa esté sin moho cuando la vuelvas a sacar.

Para estadías de almacenamiento largas, invierte en bolsas o contenedores de plástico para mantener la ropa seca y libre de polvo. Al momento de guardarla ordénala por edad: 0-9 meses, 12 meses, 18 meses, 24 meses y así sucesivamente, en caso de que termines con pilas muy grandes de ropa para cada grupo de edad, tal vez sea conveniente clasificarla también por temporada.

En una pila aparte pon baberos, pañales mantas. Después, etiqueta cada contenedor, caja o bolsa, esto para que más adelante sea mucho más sencillo localizar todo en tu bodega.

A continuación, desmonta y limpia todos los muebles que tu bebé ya no utiliza procurando usar pequeñas bolsitas bien rotuladas para las piezas pequeñas como tornillos o pernos. Te recomendamos no almacenar muebles y contenedores directamente en el suelo, procura poner un poco de cartón o bien, colocar pallets o repisas, todo esto tiene como objetivo que todo se mantenga en el mejor estado posible.

Para los juguetes, la mayor recomendación que tenemos es que conserves aquellos que sepas tus pequeños apreciarán tener cuando sean grandes, esos con los que verdaderamente forjaron un vínculo.

Las mismas reglas de almacenamiento que se aplican a la ropa también funcionan para los juguetes. Limpia y desinfecta todo, no olvides retirar baterías y clasificar por categorías: peluches y muñecas, juguetes de papel y libros, rompecabezas y juegos, etcétera.

Sabemos que tener un bebé es un gran cambio para todos, así que lo mejor que puedes hacer por ti y por toda la familia, es tomarte las cosas con calma, hacer que todos formen parte del cambio de rutina y procurar que todos ayuden en las tareas.

Cooperando y unidos como familia, lograrán que la transición sea mucho más liviana y también que su hogar esté más ordenado con el nuevo bebé en casa.

 


 

Para seguir contribuyendo al orden en tu casa acá te dejamos algunos de los métodos más efectivos, úsalos y verás que tendrás más tiempo para disfrutar con tu familia.

 


Comparte este contenido