Mascotas y Hogar: Cómo Lograr Que Tu Mejor Amigo, Muebles y Pertenencias Vivan En Armonía

Comparte este contenido

¡Ah! Las bonitas y apapachables mascotas: perros, gatos, pericos, hámsters, hay un chico en la colonia Roma de CDMX que tiene ¡un cerdo de mascota! La realidad es que nuestra vida sería bastante aburrida y solitaria si no contáramos con su compañía y amor, pero, sí nuestros muebles pudieran hablar ¿opinarían lo mismo?

Tener una mascota es una experiencia maravillosa: amor ilimitado, incondicional, un oído para todo, compañía, consuelo cuando estamos triste, un compañero en las buenas y en las malas, sin embargo, no todo es color de rosa cuando de mascotas hablamos, sobre todo cuando se trata de mascotas grandes como los perros y los gatos.

Adoptar y tener una mascota también es una gran responsabilidad, es una vida en nuestras manos, los animalitos caseros dependen al 100% de nuestros cuidados, de nuestra atención y por ello desde el día 1 que llegan a nuestra casa tenemos que acondicionarla para ellos. He aquí diez tips que te ayudarán a proteger tu casa de los arranques de “Misifus” y “Firulais”.

mascotas sobre los muebles

1.- Reglas claras, amistades largas. Pasa con las personas y pasa con las mascotas. Desde su primer día en casa, deben saber que hay reglas: si no vas a permitir que se suban a los muebles debes ser congruente con esto, nunca los debes de dejar subir, si eres laxo con estas reglas ellos se confundirán y el caos se instaurará.

2.- ¿Cachorrito intrépido? Salva lo que más quieras. Un perrito cachorro es sinónimo de caos, no hay más, tienes que mentalizarte a que por un tiempo tus zapatos y calcetines tienen que ser guardados casi casi bajo llave pues los instintos inquietos y destructores del pequeño “Fido” irán por ellos. En caso de que tengas alfombras valiosas, muebles de madera o cuero, tal vez algún mueble que hayas heredado de la abuela, te aconsejamos que al menos durante los primeros meses, mientras lo entrenas, los almacenes en una bodega y quites de su alcance así podrás inculcarle disciplina sin perder algo valioso en el camino.

gato mascota dentro de una maceta

3.- Ellos necesitan su propio espacio al igual que tu así que date a la tarea de asignarles uno. Las mascotas son seres vivos y tienen sentimientos, de repente necesitan estar solos, también necesitan privacidad y un lugar que sea sólo suyo así que tu deber es proporcionárselos. Escoge un lugarcito con luz, solecito si es posible, un lugar agradable donde puedan estar echados o jugando.

4.- Por tu propio bien: olvídate de la perfección. Tener una mascota es algo similar a tener un niño. Es el fin de la sala impecable, inevitablemente habrá desorden y ciertos daños.

perro mascotas sobre la cama

5.- No pongas tentaciones en su camino. Di no al cuero, al color blanco o a los colores claros y pasteles. Procura tener muebles resistentes, de microfibra y en tonos fuertes.

6.- La aspiradora, tu segunda mejor amiga. Luego del querido “Ringola aspiradora será tu mejor aliada pues te ayudará a mantener limpio e higiénico tu hogar.

perro chihuahua en silla

7.- Los gatos y las plantas no tienen una relación armoniosa, todo lo contrario, los felinos tienen una tendencia por comerse y destruir a las bonitas plantitas sea cual sea su especie, forma y tamaño. ¿Tendrás que decirle adiós al vivo color verde? No, gracias a los cítricos y al vinagre. Rocía a tus plantitas con un preparado de cítricos y vinagre y verás que mantiene a raya a tus felinos, esto sirve también para las patas de los muebles de madera.

8.- Si vas a permitir que tu gato o perro se suba al sillón o a la cama cúbrelos con cobijas o telas, así evitarás que el pelo que dejan se quede en los cojines, cubrir tus muebles ayudará a que se conserven mucho mejor por mucho más tiempo.

perro mascota en el sillón

9.- Los animales no destruyen por que sí o por malicia (bueno, tal vez los gatos un poco sí), la realidad es que nuestras mascotas también pueden sufrir de ansiedad o de estrés y morder o arañar puede ser la forma en que expresan su malestar o disgusto. No hay mejor forma de proteger tus pertenencias que atendiendo a tu mascota, procura sacarlo a pasear lo suficiente (dos o tres veces al día), que tenga juguetes o estaciones rascadoras. Dales premios y felicítalos cuando llegues a casa y encuentres todo en orden, no los castigues si es lo contrario pues les generaras más ansiedad y entrarán en un círculo vicioso que no será bueno para nadie en casa.

10.- Conocí una vez una gatita cuyos dueños se iban a mudar de departamento, “Papaya” sabía que sus dueños eran un poquito desorganizados y algo olvidadizos así que cuando vio que el momento de la mudanza había llegado, sin decir nada se metió en el forro de un sillón y así se mudó a su nueva casa, sobra decir que los dueños, tal y cómo “Papaya” lo había previsto, olvidáronse de ella hasta que ya el camión de la mudanza estaba cargado, sobra decir que vivieron momentos de pánico y luego de tristeza al no poder dar con su querida minina. La historia tiene un final feliz pues luego de tres días de tristeza y desazón, “Papaya” los sorprendió haciendo una cautelosa aparición. Sin embargo hay muchos casos que no terminan tan bien, así que sí te vas a mudar de casa tienes que planear bien la mudanza de tu mascota, al menos una semana antes ten lista su jaula transportadora y el día de la mudanza antes de que se inicie todo el ajetreo asegúrate de ponerlo a salvo, lleva contigo la jaula, nunca la pierdas de vista y no sueltes a tu animalito hasta que ya todo haya terminado.

perro mascotas y hombre en hamaca

 


 

Recuerda que en U-Storage somos profesionales del auto-almacenaje y las mudanzas, si tienes una mascota y te quieres mudar o poner a buen resguardo tus pertenencias mientras la educas, somos la opción adecuada para ti.

 


Comparte este contenido