Métodos Probados Para Mantener el Orden

Comparte este contenido

Vivir en una casa ordenada es una prueba en la que casi todos resultamos ser el rival más débil, por eso, hoy tenemos 6 métodos probados para mantener el orden en la casa o la oficina.

Por más que lo neguemos, el orden en la casa o la oficina parece ser una misión imposible. Muchas veces nuestro apurado ritmo de vida, la cantidad de actividades que tenemos, complican nuestro día a día y hacen que el tiempo que invertimos en mantener nuestra casa organizada sea mínimo, si no es que inexistente.

Ante el negro escenario que significa vivir o trabajar en un lugar desordenado, U-Storage alza la voz y trae para todos sus lectores, 6 métodos probados para mantener el orden.

¿Están listos para transformar su vida? ¿Listas para realizar cambios que se traduzcan en limpieza, tranquilidad y encontrar las cosas cuando las buscan?

 

Comencemos, entonces.

 

Método 1 – Secciones y Rutinas

Siguiendo la lógica de que la forma en que ordenas debe ser fácil, útil y rápida, este método busca hacer la vida más sencilla a través de la reducción de la carga de trabajo casero que todos vamos acumulando.

Es muy sencillo, se trata de ordenar toda la casa u oficina por secciones en donde cada cosa vaya en su sitio y por lo tanto, exista un sitio para cada cosa, dichos sitios, por cierto, deberán ser respetados por lo que tienes que acostumbrarte a dejar todo en su lugar.

Orden en la Cocina

Siguiendo este método evitarás espacios caóticos y el síndrome del acumulador, no permitirá que tu sillón se convierta en clóset, ni que la entrada de tu casa se llene de zapatos, pues siempre que tomes una cosa deberás de volver a colocarla en el lugar que tú le asignaste.

Junto a la creación de secciones, llega la de rutinas, es decir, ahora tendrás que programar limpiezas que te permitan tener tu casa al día sin tener que hacer el aseo de manera profunda.

Para lograr crear rutinas funcionales, te recomendamos leas nuestros cuatro pasos para tener limpia tu casa toda la semana.

 

Método 2 – La Clave Es Que Se Mantenga

Basado en la famosa teoría japonesa de gestión empresarial de las 5S, nuestro segundo método propone que el orden sea constante y se genere “a si mismo” gracias a la forma en cómo vives.

La clave es la disciplina que tienes para no hacer ni vivir en desorden. Para lograr el orden a través de este método lo primero que tienes que hacer es eliminar todo aquello que sea inútil, posteriormente tienes que organizar el espacio y tus pertenencias de manera eficiente, es decir, con un orden que te sea funcional.

Libreros Ordenados

No olvides implementar un sistema de limpieza que puedas realizar y establece normas para evitar que el desorden se haga presente, por ejemplo: no irte a dormir si hay trastes sucios o no salir de casa sin tender la cama.

Mezcla todas estás acciones y cumple las reglas que te impones y verás que tener tu casa ordenada no es una pesadilla, todo lo contrario, disfrutarás cada vez que veas las cosas en su sitio y tu casa ordenada.

 

Método 3 – Se ocupa Sentido Común

La vida es inesperada, muchas veces planeamos cosas, emitimos reglas o pretendemos vivir de cierta manera y ¡tras! llega la vida, te voltea la tortilla y te pone en un lugar que ni habías imaginado.

Por que cada etapa es diferente para cada persona y, por tanto, las generalizaciones pueden resultar demasiado amplias, el tercer método probado para mantener el orden nos dice que el momento que se vive es un factor determinante en el modo en que se ordena.

Hijos Desordenados

Y es que, no es lo mismo mantener el orden en un departamento de soltera que si tienes compañeros de casa y mascotas o bien, estás recién casado o acabas de tener un bebé.

Así que mira tu vida, sé realista al respecto, y a partir de eso busca ordenar para optimizar tu espacio, ahorrar tiempo y mejorar tu calidad de vida. Usa tu sentido común y aquellas “mañas” que por experiencia sabes te ayudan a ser organizado.

 

 

Método 4 – Menos Es Más

Ya una vez platicamos sobre lo que significaba ser minimalista, hasta dimos 10 consejos para aquellos que querían llevar esa filosofía a su vida, pero hoy, decidimos enfocarla y colocarla como uno de los más grandes métodos para mantener el orden.

¿Sabes por qué? Sencillo, es sumamente complicado que tengas desorden cuando no tienes millones de cosas que ordenar.

Para aplicar el minimalismo como método para ser organizado te recomendamos que comiences a realizar pequeños cambios en tu vida, tal vez es momento de que te vuelvas un ser digital y reduzcas la cantidad de papel que hay en tu vida, digitaliza todo pero al hacerlo no olvides ordenar toda la información en tu compu o espacio de almacenamiento, queremos una vida ordenada, sin importar si es analógica o digital.

Casa Minimalista

Comienza a cuestionar y combatir tu deseo de acumular y consumir, piensa que una casa en orden y libre atrae más energía y fomenta la creatividad mucho más que un espacio saturado de cosas que más bien puede generar sentimientos de opresión y angustia.

Clasifica todas tus pertenencias bajo la lógica de las 3T’s, es decir, en tres pilas ve separando:

— Trastos = van a reciclarse o a la basura.
— Tesoros = se quedan contigo.
— Traspasos = van a la venta de garaje, a un amigo o a la donación.

No olvides que si te compras algo nuevo o bien, te regalan algo, deberás sacar algo viejo, ya sabes, se trata de mantener el equilibrio en la cantidad de cosas que posees.

Programa los momentos para hacer la limpieza, realiza una lista de pendientes y tareas que tienes que hacer de manera seguida y aquellas que sólo son ocasionales para que tengas una perspectiva real de todo lo que tendrás que hacer y puedas planearlo y realizarlo sin estresarte.

 

Método 5 – El Que Es Tendencia

Seguro ya escuchaste hablar de él o bien, ya viste el programa de su creadora en Netflix, pues bien, nos subimos al tren de moda y traemos para ti el método KonMari, creado por la súper famosa Marie Kondo.

Para esta famosa japonesa el orden tiene un lado terapéutico, el cual ha dejado de ser visto y, por ello, mantener las casas organizadas se ha vuelto un verdadero problema para muchos.

Mantener el Orden en Casa

Para aplicar este método lo primero que tienes que hacer es un real compromiso con poner en orden tu casa, una vez hecho este pacto, es momento de realizar un viaje a tu interior y pensar cual es tu estilo de vida ideal, visualízalo y luego piensa en como puedes traerlo a tu vida actual.

Antes de poner orden, haz una limpieza profunda de tu espacio, después organiza todas tus pertenencias por categoría y no por ubicación, ásignales un lugar y comprometete a respetarlo.

Cuestiona si tu vida te produce alegría, si tus pertenencias te hacen feliz, guíate por la respuesta para ordenar tu casa, tu vida.

 

Método 6 – Un Poco Todos Los Días

Sabemos que realizar jornadas de limpieza y organización profundas es más que necesario, sin embargo, lo cierto es que si sigues esté método estás jornadas extenuantes podrían resultar un poco menos pesadas.

¿Cómo?

Asignar un periodo de 15 minutos diarios para ordenar tu casa, ¿qué son 15 minutos verdaderamente?

Piensa, con 15 minutos todos los días tu casa no tendrá chamarras botadas en cada cuarto, los tenedores y vasos estarán todos en la cocina y el escritorio estará esperando siempre, listo para que comiences a trabajar.

Cajones Ordenados

No permitas que la pereza o la flojera invadan tu cuerpecito hasta que te enfoques 15 minutos al día en procurar el espacio en el que vives o trabajas.

Sea cual sea el método que elijas, incluso que te inventes el tuyo propio, la clave para lograr que el orden triunfe en tu día a día es que seas una persona disciplinada y comprometida contigo misma, que busques vivir bien, sin importar si es en una mansión o en un diminuto departamento.

 


 

Una vez ordenada tu casa, tal vez te entren deseos locos de un cambio, así que acá te dejamos algunas ideas para redecorar tu espacio sin dejar la cartera en ello.

 


Comparte este contenido