fbpx

México Mágico: 5 Destinos por Descubrir este Verano

Comparte este contenido

La temporada vacacional de este año está llegando y estamos listos para disfrutarla, por eso hoy en U-Storage traemos cinco destinos en donde podrás descubrir a nuestro México Mágico.

 

El verano está por llegar y vaya si nos pinta bien. Todo parece indicar que en nuestro país se ha logrado controlar la pandemia luego de varias semanas con una tendencia a la baja, finalmente, el semáforo nacional se está pintando de verde.

El estado de alerta debe continuar, no se trata de bajar la guardia, se trata de continuar acatando las medidas sanitarias básicas al tiempo que vamos reabriéndonos de una manera más integral.

Verano 2021

Poco a poco las actividades van activándose, los horarios y aforos se extienden mientras que la campaña de vacunación no deja de avanzar. Se puede respirar, asomar la cabeza, convivir con otras personas…

Y si, también planear vacaciones, con amigos, familiares, sólo, en pareja. Piénsalo así, luego de un año de vivir con muchas restricciones podemos liberarnos un poco y planear un viaje que nos permita disfrutar de la vida, conectarnos con nosotros, con nuestros seres queridos y con el entorno.

 

¿Ya sabes a dónde ir?

 

En caso de que apenas andes explorando opciones, aquí te van algunas. En está ocasión escogimos cinco estados de la República llenos de lugares en los que puedes pasar grandes momentos, destinos que te ofrecen una diversidad de mundos y que son parte de nuestro México Mágico.

 

Michoacán

Integrado por seis regiones, cada una igual de rica y espectacular que la otra, Michoacán es perfecto para recorrer y descubrir.

Piénsalo así, tomas tu auto y emprendes el viaje de cuatro a cinco horas a su esplendorosa capital colonial, Morelia y de ahí comienzas a trazar rutas que te permitan conocer otros lugares como Uruapán o el volcán Paricutín.

Michoacán

De camino podrías pasar al Santuario de la Mariposa Monarca, desviarte a Angangueo, maravillarte por todo el ecosistema de la zona, visitar su ojo de agua e incluso acampar.

La zona purépecha es otro de los atractivos michoacanos, elige Zirahuén y conoce su cocina tradicional y leyendas.

Considera la Costa Michoacana donde podrás echarte a tomar el sol y nadar en un mar tranquilo, recorre sus bahías y acantilados.

Tlalpujahua, Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro son otros destinos que Michoacán resguarda.

 

San Luis Potosí

Nuestro territorio nacional está compuesto por entidades que lo tiene todo, una de ellas es San Luis Potosí: ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, parques, reservas naturales.

Para quienes gustan de la aventura, el lugar ideal es Aquismón, donde podrán visitar la cascada de Tamul, navegar en kayak, explorar las cuevas de Mantetzulel o relajarse en uno de sus balnearios.

Si lo que buscas es conocer sobre el pasado de nuestro país, Tamauín es una parada obligada pues aloja las zonas arqueológicas de Tamohi y Tamtoc.

San Luis Potosí

Por supuesto, su ciudad capital es una gran opción como punto de partida pues de ahí es fácil desplazarte hacia el Cerro de San Pedro y otros lugares increíbles que se encuentran en las cercanías.

Xilitla es obligado para entender de qué va San Luis Potosí al tiempo que te empapas con algo de la faceta surrealista de la cultura Mexicana, lo mismo que la fantástica Huasteca Potosina que esconde el Sótano de las Golondrinas, por cierto, para este lugar realmente es recomendable que tengas auto pues aunque siempre hay opciones para moverte, en el auto el recorrido es realmente un must por los paisajes que vas a admirar y los tesoros escondidos que podrías descubrir.

 

Puebla

Si vives en la Ciudad de México, Puebla es un lugar que puedes visitar por tres días y pasarla increíble. En la zona centro, llegar a la capital y empaparse de la vasta oferta cultural y gastronómica que ofrece.

Pueblos Mágicos para aventar. Atlixco, sus calles empinadas, sus viveros. Para un viaje más largo, Cuetzalán, con su café, grutas, barrancas y cascadas, su niebla, su aura de misterio y esos amaneceres que sólo la sierra te puede dar.

Puebla

Chignahuapan y Zacatlán son otros tesoros poblanos que puedes visitar y estar seguro de que la pasarás maravillosamente.

 

Guerrero

No sólo es Acapulco, este estado del sureste mexicano, cuenta con otros destinos, si quieres playa cerquita de la ciudad la otra opción es Ixtapa -Zihuatanejo, o ¿qué opinas de recorrer la Costa Chica o Grande?

Imagínalo: un auto, tres de tus mejores amigos y un camino a lo largo de pequeñas playas que esconde paisajes deslumbrantes, palapas, pescado a la talla. La Bahía de Papanoa, Marquelia, Barra de Potosí.

¿Prefieres otra cosa?

Taxco es entonces el lugar, pequeña ciudad con calles empedradas, vistas que combinan una arquitectura colonial con montañas.

Taxco, Guerrero

Las Pozas Azules de Atzala, las Rutas de Cacahuamilpa, las lagunas de Coyuca, Tres Palos y Tecomate son opciones para los amantes de la naturaleza, los que quieres realizar actividades como excursiones y senderismo.

 

Hidalgo

Llegamos a nuestra última recomendación para que descubras el México Mágico durante este verano y la verdad, no te va a decepcionar.

Hidalgo lo tiene todo y un poquito más, tú escoge…

Te sugerimos el recorrido del Corredor de la Montaña, compuesto por los pueblos mágicos de Mineral del Chico, Huasca de Ocampo y Real del Monte. Pasa unos días ahí y descubre el Valle de los Enamorados, las presas de Jaramillo y El Cedral, el pequeño poblado de Las Ventanas.

Un clima diferente que se presta a muchas cosas: lluviecita, neblina, calles adoquinadas, restaurantitos deliciosos con barbacoa, gorditas y el ximbó, un guiso que tienes que probar.

Hidalgo

Tula, Huichapán, Ixmiquilpan son lugares que te ofrecerán una mirada a nuestro pasado prehispánico y colonial y si decides quedarte en la ciudad principal, Pachuca, un día puedes recorrer en el auto el espectacular valle de Mextitlán.

 

¿Ya comenzaste a imaginarte tu vacación?

 

Esperamos que estás sugerencias te atraigan, no olvides que la pandemia no ha pasado y que si queremos seguir disfrutando tenemos que conservar la sana distancia, el lavado de manos y el uso de mascarilla.

Nuestro país es realmente rico en lugares para visitar, así que si quieres seguir explorando opciones, por acá te dejamos otras más.

 


 

¡Ah! Y aquellos que no puedan salir de la ciudad, no se agüiten, que en CDMX hay una gran cantidad de cosas que hacer, y para muestra les dejamos nuestro recorrido por su centro histórico y una guía de museos.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?