fbpx

Decálogo Para Una Mudanza Segura En Tiempos De Coronavirus

Comparte este contenido

En el camino para vivir en la nueva normalidad que la pandemia implica, hay muchos cambios que tenemos que integrar. La gran mayoría de nuestras actividades necesitan incorporar medidas y protocolos que nos permitan realizarlas aminorando los riesgos que implica una enfermedad como la COVID-19, por eso, hoy en U-Storage traemos el decálogo para realizar una mudanza segura en tiempos de coronavirus.

 

Con la mitad del país en semáforo naranja, poco a poco, comenzamos a retomar actividades que durante varios meses quedaron en pausa, sin embargo, no podemos bajar la guardia ni comenzar a vivir como si todo fuera como antes, la COVID-19 está aquí y no se ira a ningún sitio.

Tras varios meses parados, es realmente entendible que, ahora que las cosas comienzan a marchar, queramos correr y hacer todo lo que no hicimos, pero, las consecuencias de abarrotar las calles, los parques, las tiendas, sin ningún cuidado ni medida pueden ser enormes.

Los casos en México siguen en curva ascendente y si bien, las directrices del gobierno federal han logrado contener el impacto, lo cierto es que aún queda un largo camino por andar y la colaboración de todos es fundamental.

Cubre bocas

Con más de 180 mil personas contagiadas y acercándonos a los 22 mil decesos, la forma en que nos comportamos y actuamos tiene que cambiar, por el bien de todos. Ya la semana pasada hablamos sobre la etiqueta básica que tenemos que seguir en la nueva normalidad, sin embargo, cada actividad conlleva que la pensemos en un contexto de emergencia sanitaria.

Suena un poco dramático, pero hay que llamar las cosas por su nombre y nunca perder de vista lo peligrosa que es esta enfermedad para muchos de nosotros, debemos actuar con total precaución y ser lo más prudentes que podamos. Las condiciones en que vivimos son extenuantes, generan mucha ansiedad y, al mismo tiempo, aburren, pero tenemos que seguir limitando el tiempo que pasamos fuera de casa, las cosas que hacemos y nuestras interacciones con otras personas.

Pero… los meses han pasado y hay cosas que no se pueden postergar más, una de ellas, es mudarse de casa, algo que de por si es estresante y que, si pones en el contexto de una pandemia que ha cobrado cerca de medio millón de vidas y ha contagiado a casi 9 millones de personas a nivel mundial, se dibuja como una experiencia más bien amarga y complicada.

Bueno, pues al mal tiempo, darle prisa…¿Es así? ¿Buena cara? Como sea, lo cierto es que, cuando uno tiene que mudarse tiene que hacerlo y tal vez, tú lo vienes posponiendo pero, ya no puedes seguir así y no te queda más que activarte.

Ya sea por que se venció tu contrato o, tal vez, tus condiciones económicas o de vida cambiaron, pero a la de ya tienes que mudarte y con el coronavirus como escenario de fondo, ¡puff! No te apures, no estás sólo, en U-Storage armamos el perfecto decálogo para realizar una mudanza segura en tiempo de coronavirus así que manos a la obra.

 

Decálogo para una mudanza libre de COVID-19

 

#1 – Planifica

Lo primero y más indispensable, entonces, es que planees lo más que puedas. Nosotros siempre recomendamos hacer un check-list para todas las cosas que se necesitan hacer, revisar, comprar, entregar, empacar. Hazlo desde el inicio, paso a paso e incluye el antes, durante y después de la mudanza.

Mudanza Segura

En momentos como estos, tener una ruta bien trazada te puede ahorrar momentos estresantes o peligrosos, hay muchos elementos a considerar y para ayudarte acá te dejamos siete consejos que te darán luz sobre algunos de ellos.

Junto con la check-list de la mudanza, es muy importante que vayas vislumbrando la inversión que significa así que por acá te dejamos la forma en que puedes crear un presupuesto realista.

 

#2 – Anticipa

De la mano de la planificación, está la anticipación pero no sólo de posibles escenarios también de cosas por hacer.

Adelanta todo lo que puedas para que tu mudanza fluya bien y cuando llegues a tu nuevo hogar puedas aplicar el #QuédateEnCasa al máximo, recuerda, al menos en el Valle de México, seguimos en semáforo rojo así que es muy importante que no dejemos de aplicar esta medida.

Mudanza

Infórmate y ve adelantando lo más que puedas, pide el cambio de tu servicio de internet, checa que los servicios de luz y agua corran a la perfección, notifica a tu banco y a otras instituciones que requieran tu nuevo domicilio.

 

#3 – Digitaliza y virtualiza

La pandemia ha dejado muy en claro la importancia del mundo digital en nuestro día a día, muchos son los servicios que han pasado a operar exclusivamente ahí o que activaron esta modalidad para no frenar actividades así que aprovecha todos los canales que tiene para ti.

En la búsqueda de casas, comienza por revisar todos los portales inmobiliarios que existen, hay un buen. Es obvio que tendrás que visitar las distintas casas o departamentos, pero procura ir únicamente a los que de verdad representan una posibilidad grande.

Para los momentos de entrega de documentación, firma de contratos y charlas con tu casero trata también de hacer lo más que puedas de manera virtual, a través de correos, documentos escaneados, mensajes y hasta videoconferencias, recuerda que tenemos que evitar los encuentros presenciales al máximo.

 

#3 – Hazlo tú mismo

Elegido el nuevo hogar y firmado el contrato, trata de comenzar a mudar cosas tú mismo, de a poquito, en varios viajes, lo más que puedas llévalo tú.

Mudanza

Piensa que así, cuando llegué el día de la mudanza total todo será mucho más rápido y, si eres de los que lavan el dinero y se quitan la ropa antes de entrar a casa te puede dar tranquilidad transportar cosas tú.

Llevar cosas por tu cuenta o con la ayuda de un amigo también podría ahorrarte algunos pesos, de hecho es uno de los tips que damos cuando uno enfrenta una mudanza sin mucho dinero, ¿quieres saber otros? Checa esto.

Otra ventaja de mudar cosas poco a poco es que vas poniéndolas en su lugar, lo cual hace que tu nueva casa tome forma de manera más rápida.

 

#5 – Protege

No olvides que en tiempos de coronavirus es indispensable el uso de cubrebocas siempre que uno sale o tiene interacción con otras personas, así que llévalo y úsalo (correctamente) todo el tiempo.

Consigue guantes, caretas y una buena cantidad de alcohol en gel y jabón de manos.

 

#6 – Limpia y sanitiza

Monta estaciones sanitarias en ambas casas para antes y durante la mudanza. Antes de llegar a la nueva casa, asegúrate de que esté bien limpia y que en la estación sanitaria que montes haya alcohol en gel, desinfectante y trapos para que cuando lleguen las cosas se les pueda sanitizar.

Limpieza durante una Mudanza

No entres a tu casa con los zapatos sucios, cámbialos o échales un poco de agua con cloro a las suelas antes de entrar, asegúrate de que toda persona que entre lo haga.

 

#7 – Contrata profesionales

No sólo tus cosas están en juego, tu salud también así que contrata una mudanza profesional que aplique medidas sanitarias y en la que puedas confiar. Cuando estés cotizando, pregúntales sobre esto, no lo olvides.

Pide que en todo momento los trabajadores usen el equipo necesario (cubrebocas, guantes y careta) y asegúrate de que constantemente echen alcohol en gel en sus manos, tú también hazlo y no olviden desinfectar las suelas de sus zapatos siempre que entren a la casa.

Mudanza durante el Coronavirus

Suena muy exagerado pero recuerda que la meta es que el entorno al que llegues a vivir esté libre de coronavirus y que el riesgo de un posible contagio sea el mínimo posible.

 

#8 – Sana Distancia

Durante todo el proceso de tu mudanza, trata de respetar, lo más que se pueda, los dos metros de distancia entre las personas con las que interactúas.

No olvides a SuSana (Distancia), ya sea que te ayuden amigos o contrates una mudanza profesional, procura no estar muy cerca de las personas y nunca olvides el uso del cubrebocas en todo momento.

 

#9 – Desempaca pronto

En tiempos de coronavirus, la opción de dejar las cajas cerradas durante meses no es nada aconsejable.

Conforme vayas llevando cosas, velas sacando de las cajas y limpíalas muy bien, las cajas, a la basura. Cuando la mudanza de los muebles grandes llegue, trata de ya tener bien ubicado su lugar en la nueva casa e indícaselos a los trabajadores.

Desempacar

Una vez que se hayan ido, sabemos que lo que más se te antoja es tomar una chela y una pizza y descansar pero, mejor pide la pizza, abre la chela y en lo que llega barre y trapea toda la casa, luego de comer, limpia de una vez todos los muebles. En los siguientes días dedícate a poner la casa en orden, esto te ayudará a que se mantenga limpia más tiempo.

 

#10 – Sentido común

Este es básico pero no está de más mencionarlo: hay que usar nuestro sentido común para evitar riesgos innecesarios. La lógica sobre la cual debemos de realizar nuestra mudanza debe incluir el pensar en los demás y nunca perder de vista que estamos viviendo una pandemia.

Trata de programar tu mudanza en un horario y día en el que no haya tanto movimiento en la ciudad donde habitas, procura trazar una ruta para el ascenso y descenso de tus cosas permita el libre flujo en la banqueta y, en la medida de lo posible que los peatones, ciclistas y automovilistas que pasen a tu alrededor puedan mantener una sana distancia entre ellos y contigo.

No dejes cajas o muebles estorbando en la calle y trata de cuidar a tus antiguos y nuevos vecinos, de ahí que tú y las personas que te ayuden deban estar usando el cubrebocas todo el tiempo.

 

Esto con respecto a la pandemia, pero con respecto a las cosas que te pueden meter en apuros cuando haces una mudanza, te aconsejamos que leas sobre todo lo que NO debes hacer cuando te cambias de casa.

Son momentos muy complicados, aún falta mucho para considerarnos fuera de peligro y algunos de los cambios que tenemos que implementar son difíciles y nos asustan, sin embargo, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás así que no dejes de considerar este decálogo al momento de planear tu mudanza, te ayudará a tener una idea de todas las decisiones que tienes que tomar para asegurar tu salud y la de tu familia.

 


 

Sabemos que planear una mudanza no es sencillo y menos en tiempos de coronavirus, así que por acá te dejamos algunos consejos para bajarle tres rayitas al estrés por el cambio de casa.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?