Qué Hacer Si Necesitas Mudarte y No Tienes Dinero

Comparte este contenido

El proceso de mudarse implica muchas cosas, una de ellas, dinero. Sin duda cambiar de casa u oficina significa un gasto extra, sin embargo, en ocasiones cuando el momento de mudarse llega resulta que no tenemos mucho presupuesto por ello, hoy en U-Storage te decimos qué hacer si necesitas mudarte y no tienes dinero.

mudarte sin dinero

Muchas son las razones por las que alguien decide mudarse, muchas son las razones también por las que decide hacerlo pese a no tener mucho dinero, tal vez necesitas cambiarte por que la casa u oficina que tenías es insuficiente o bien, sufrió algún daño irreparable, también es posible que lo hagas porque enfrentas una separación o tienes problemas familiares, quizás eres un joven profesionista o estudiante que ha decidido independizarse de casa de sus padres o bien, te mudas de ciudad.

Sin importar cuál sea la razón por la que decidas mudarte en un momento complicado para tu billetera, lo cierto es que no es imposible y tampoco tiene que ser algo que te saque de tus casillas o que traiga más estrés a tu vida, ¿el secreto para lograr una mudanza barata y exitosa?

A continuación, en U-Storage, te lo revelamos…

 

Realismo = ahorrar

Mantener los pies en la tierra es básico al momento de planear una mudanza, no sólo durante el proceso como tal, también es muy importante que te mantengas con la cabeza fría al momento de decidir a dónde vas a mudarte.

presupuesto de mudanza

Calcula bien los gastos de tu nueva vida: renta, servicios, alimentos, incluso es importante que prospectes los gastos extras tales como salidas al cine, mensualidad del gimnasio, tal vez, necesitas además de una nueva casa u oficina alquilar una bodega de auto-almacenamiento pues al nuevo lugar al que te mudas no puedes llevar todas tus pertenencias.

Te recomendamos realices una lista real de aquello que necesitas para vivir, incluyendo el gimnasio, los paseos, todo eso que te gusta, no dejes nada fuera al hacerla, luego ve viendo que lugares de la ciudad que te ofrecen todo eso que ocupas e investiga cuando cuesta vivir ahí.

Soñar no cuesta nada, pero mudarte sí, así que no elijas lugares que sabes no podrás pagar o que te harán sangrar cada mes, para ayudarte aquí te dejamos algunos tips que harán mucho más sencillo elegir el nuevo lugar donde vivirás.

 

Planear = ahorrar

Hay una frase ganadora muy popular: planear es el primer paso para lograr tus metas. Suena a cliché, lo sabemos, pero la realidad es que para ahorrar o no gastar mucho cuando te cambias de casa debes de tomarte tiempo y planear la mudanza.

Pensar cada paso que darás, realizar listas, contemplar diversos escenarios hasta dar con el más conveniente para ti, es indispensable cuando te vas a mudar y mucho más cuando lo quieres hacer sin gastar demasiado dinero.

Así que manos a la obra.

Inicia haciendo un inventario de todas las cosas que tienes que llevar, luego de todas las etapas que involucra una mudanza: empacar, elegir un día, contratar a una mudanza.

gastos al mudarte

Tras hacer esto, investiga con varios servicios de mudanza, pregunta por sus tarifas, evalúa sí realmente necesitas contratarlo pues tal vez la cantidad de cosas que tienes que transportar no son demasiadas o bien, puedes recurrir a amigos y familiares para que te ayuden.

Considera que muchos servicios de fletes cuentan con distintas tarifas, no es lo mismo que te mudes en lunes o miércoles que en fin de semana, pregunta esto, también piensa que podrías contratar únicamente un camión o pedir prestada una camioneta y así ahorrar en el transporte.

En U-Storage queremos ayudarte lo más que se pueda así que hemos hecho una calculadora muy sencilla para que puedas ir sumando o, mejor aún, restando gastos a este proceso, úsala y verás que hacer un presupuesto realista y económico para tu mudanza es realmente sencillo.

La mudanza, por supuesto, no sólo significa la contratación de un servicio o un transporte, también se gasta en los materiales para empacar, nosotros te recomendamos que en lugar de invertir en cajas, uses maletas y contenedores, pide prestados estos insumos a tus conocidos. Otra gran forma de no realizar gastos hormigas es ir al mercado y ver sí te regalan los huacales de la fruta, pues son perfectos para transportar cosas.

Finalmente, una vez que ya tengas el lugar dónde te establecerás planea varios viajes y ve llevando cosas tú mismo, piensa que así ahorrarás dinero pues cuando contrates la mudanza te cobrarán menos.

 

Limpiar = ahorrar

¿Hiciste un inventario y resultó enorme? ¿Descubriste que tienes algo de acumulador en tu interior?

Nada como una mudanza para cambiar de piel, liberarse de cosas, volverse un pelín minimalista.

Evita llevar a tu nueva vida cosas que en la vieja no utilizas, no cargues de más, libérate y en el proceso gana un poco de dinero.

limpieza de clóset

Limpiar no sólo es sinónimo de ahorrar porque los de la mudanza no llevarán tantas cosas, también puedes capitalizar con aquello que tú ya no utilizas, ¿cómo? Tenemos tres palabras para ti: venta de garaje.

Y es que vender la ropa que hace un año no utilizas, ese mueble enorme que ni siquiera cabra en tu nueva casa, los juguetes que los niños han dejado atrás, todo aquello que para ti no es útil y hasta te estorba siempre le puede venir bien a otra persona, así que manos a la obra.

¿Qué es más fácil decirlo que hacerlo? No te preocupes, para eso está U-Storage y su guía para realizar una venta de garaje, síguela y podrás ganar un dinerito extra.

 

Compartir = ahorrar

Hay procesos en la vida que debemos hacer solos con el fin de crecer, sentirnos realizados, empoderados, pero la mudanza no es uno de ellos.

Pedir ayuda cuando te vas a mudar es una gran manera de sentirte cobijado y querido en un momento complicado de la vida.

Recurre a amigos y familiares al momento de a empacar, para que te presten maletas, contenedores, una camioneta, te ayuden a llevar cosas, vaya, en caso de que sea viable, incluso junto con ellos podrías realizar toda la mudanza.

Qué Hacer Si Necesitas Mudarte y No Tienes Dinero

¿Tienes algún otro amigo que se va a mudar? Porque no le planteas que compartan gastos, juntos pueden contratar una mudanza y ahorrarse algunos pesos. Esto puede ser una muy buena idea sobre todo si te mudas de ciudad pues los fletes foráneos suelen cobrar por la distancia recorrida y sí son varios los que aprovechan el viaje, sin duda, gastarán menos si se unen.

Como puedes ver realizar una mudanza barata y exitosa no es tan complicado como parece al inicio, se trata de tener muy claro todo, tomarse el tiempo para hacerlo y pedir ayuda, así que, es momento de pasar a la acción y tomar el toro por los cuernos.

 


 

Para que todo sea mucho más fácil para ti, aquí te dejamos todo lo que NO debes hacer cuando organizas una mudanza, échale un ojo, aunque ya lleves varias mudanzas a cuestas, te aseguramos que puedan ser de mucha utilidad.

 


Comparte este contenido