Parque La Mexicana + Santa Fe = Tesoro de la CDMX

Comparte este contenido

Ahora sí, Santa Fe lo tiene todo. Con la inauguración de Mi Parque La Mexicana esta importante zona de la Ciudad de México cuenta con todo lo necesario para vivir con calidad.

Ubicada en la delegación Cuajimalpa de Morelos, Santa Fe se ha constituido como una ciudad dentro de la propia Ciudad de México. Modernos rascacielos que albergan lo mismo empresas trasnacionales que lujosas torres departamentales con amenidades, centros comerciales con las más prestigiosas marcas, exclusivos restaurantes, espacios para auto-almacenaje, hospitales, escuelas, Santa Fe lo tenía casi todo… Hoy está completo.

Parque La Mexicana CDMX

Inaugurado por las autoridades capitales el pasado mes de noviembre, Mi Parque La Mexicana ha llegado para disfrute y goce de todos los habitantes y visitantes de Santa Fe y en U-Strorage te decimos todo lo que necesitas saber sobre ésta magnifica área verde de Cuajimalpa.

 

¿Cómo, cuándo, dónde y porqué La Mexicana?

Empecemos por lo más fácil, ¿por qué un parque como La Mexicana? Simple, Santa Fe lo necesitaba. ¡CDMX lo necesitaba!

Parque La Mexicana en Construcción

Tres veces más grande que la Alameda Central de la capital de la República, La Mexicana se encuentra ubicado en antiguos terrenos mineros que se encontraban abandonados y está compuesto por 27 hectáreas en un área que mide 40 hectáreas y que estará complementada por torres departamentales.

¿Cuándo? Como ya lo mencionamos La Mexicana abrió sus puertas en noviembre pasado, exactamente el día 25, y maneja un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche.

¿Dónde? La ubicación precisa es Lomas de Santa Fe, Contadero, CDMX y puedes acceder al parque por medio de Ecobús o bien por la Supervía o la Autopista Chamapa-Lechería.

Da click aquí para ver la ubicación en Google Maps.

¿Cómo? Con una inversión de 2 mil millones de pesos, los terrenos de La Mexicana fueron recuperados y rehabilitados luego de un arduo trabajo encabezado por el paisajista y arquitecto Mario Schjetnan y su firma GDU.

Parque La Mexicana

Los atractivos del Parque La Mexicana son muchos y muy variados, por supuesto las áreas verdes son la razón de su existencia, pero de ellas hablaremos un poco más adelante así que por ahora nos queremos concentrar en las otras ventajas.

Ciclopista de 3.4 kilómetros
SkatePark
Parque Canino
Pista para Correr
Juegos Infantiles
Anfiteatro
Kiosko
Zona Zen (qué, por cierto, es una cosa sensacional ya que en medio del bullicioso Santa Fe crea un ambiente silencioso y relajador que uno nunca hubiera imaginado fuera posible…)
Zona Gastronómica y Puestos Móviles (la renta y concesión de estos espacios permitirá la conservación de La Mexicana así que además de comer rico cada vez que consumas en alguno de estos sitios estarás contribuyendo a que La Mexicana se mantenga abierta al público y en buenas condiciones)

¿No es suficiente? ¿Quieres más?

Parque La Mexicana Santa Fe

Habrá más pues para la segunda etapa del proyecto se espera integrar canchas deportivas, así que no podrás negarlo, con La Mexicana, Santa Fe de verdad lo tiene todo.

¡Ah! La Mexicana es también un lugar muy seguro pues cuenta con cámaras de vigilancia directamente conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el famoso C5 y, de manera presencial, es vigilado por seguridad privada.

Otra cosa más, en La Mexicana el Wi-Fi es gratis.

 

Verde que te cuido, verde a La Mexicana

¡Claro! Un parque sin áreas verdes no es parque y La Mexicana es, sin duda, mucho parque.

Para habilitar este parque se plantaron más de 3 mil especies arbóreas. De sus 210 mil metros cuadrados, 60 mil metros cuadrados corresponden a jardines de ornato y especies endémicas de la zona y 180 mil metros cuadrados a jardines para disfrutar del sol y el verde.

Parque La Mexicana CDMX

La Mexicana está pensada y diseñada como un pulmón de la CDMX así que se usaron las más novedosas eco-tecnologías para su diseño y puesta en marcha, de esta manera cuenta con iluminación a través de celdas fotovoltaicas que transforman la energía solar en energía eléctricas y tiene un sistema de recolección de agua pluvial que le permite ser autosustentable al menos 4 meses al año.

 

Y para deleitar los ojos… Parque La Mexicana presenta

No queremos irnos sin decirte algunas cosillas más de La Mexicana para que de plano no quede duda que es todo lo que Santa Fe necesitaba para estar completo.

El paisaje que La Mexicana ofrece a sus visitantes es una combinación de naturaleza y modernidad, enormes rascacielos rodean este parque que tiene una torre-mirador y que, en su interior cuenta con fuentes saltarinas, tres humedales y dos lagos en los que observar el amanecer y el atardecer es una experiencia única gracias al efecto espejo.

Se proyecta que el Parque La Mexicana beneficiará de manera directa a 130 mil personas, así que ¿qué esperas? Visita este nuevo espacio de CDMX, ¡ahora!

Parque la Mexicana Infographic

 


 

Muy cerca de donde se encuentra La Mexicana, U-Storage cuenta con una sucursal pensaba precisamente para todos aquellos que trabajan, habitan o visitan Santa Fe, así que si requieres de espacio extra para almacenar tus pertenencias, acércate a la sucursal Cuajimalpa – Santa Fe de U-Storage. Contamos con bodegas y lockers de distintos tamaños por lo que tendremos el espacio perfecto para ti.

Parque La Mexicana Cuajimalpa

 


Comparte este contenido