fbpx

Prepara tu Casa y Vida para la Llegada de la Primavera

Comparte este contenido

El calorcito y el sol ya nos rodean, así que no hay mejor momento para preparar tu casa y vida para la llegada de la Primavera, cosa que te será muy sencilla con estas recomendaciones de U-Storage.

 

En efecto, la Primavera ya se siente a nuestro alrededor, además, luego del rico puentecito que acabamos de pasar, la recibiremos llenos de energía y, algo realmente importante luego del año que acabamos de pasar, llenos de esperanza conforme nuestro país se pinta de amarillo y verde y los casos activos de COVID-19 continúan a la baja.

Todo parece indicar que la Primavera de este año será mucho más alentadora que la del pasado y como no sentirse esperanzado si la campaña de vacunación continúa avanzando y hasta el día de hoy ya se ha aplicado la primera dosis a más de 2.7 millones de adultos mayores, además gran parte del personal de salud a nivel nacional ya ha recibido la segunda dosis.

Así que junto con la alegría que tenemos de ver a nuestros padres y abuelos vacunados y protegidos, renovemos un poquito nuestro entorno y preparémonos para disfrutar la estación de las flores. La mayor parte del tiempo en nuestro hogar ya que el peligro no ha pasado y no queremos experimentar una tercera o cuarta ola como la que se está viviendo ya en algunos países de Europa.

Primavera

Preparar tu casa para la llegada de la Primavera no significa que la pongas patas pa´arriba ni que cambies todo el mobiliario, basta que le hagas algunos cambios pequeños pero significativos, ¿cuáles?

En U-Storage te traemos las mejores recomendaciones para que tu hogar brille esta temporada así que sigue leyendo.

 

Ligera, la Primavera es ligera

Para iniciar, te recomendamos que recorras toda tu casa y vayas visualizando la forma en que cada habitación puede tener más luz, lucir menos llena, más ligera y fresca.

Considera que cada cuarto necesitará distintos niveles de atención y mantenimiento así que lo mejor que puedes hacer es iniciar con los lugares que ocupan más arreglos y dejes al final los que están en mejores condiciones.

Hogar primaveral

No olvides voltear los ojos a esos lugares que solemos olvidar, pequeños rincones que luego acumulan polvo o mil y un triques y que terminan escondidos detrás de las puertas o debajo de la cama.

La limpieza profunda de Primavera es básica para que tu casa deje entrar todo el esplendor de esta estación así que aunque te dé flojera ponte las pilas y da los 6 pasos indispensables para lograrla, sin olvidar integrar todas las medidas sanitarias necesarias para que tu casa, además de limpia, sea COVID free.

 

El tono primaveral perfecto

Colores cálidos, música alegre, flores, plantas, de eso se trata la Primavera así que busca integrar esos elementos en tu casa.

Cambia la ropa de cama a una mucho más ligera, guarda las cobijas que tenías sobre los sillones, abre cortinas y ventanas, deja que tu casa se ventile e ilumine de manera natural.

Habitación en tonos pastel

Tal vez puedas invertir en unas fundas de colores brillantes para los cojines de tus sillones o comprar un par de macetas más para que el verde entre de lleno a la casa, ¿qué opinas de darle una pintadita a esa pared tan sucia u obscura? Piensa en pintar una pared de un color pastel, claro que ayude a iluminar aún más esa estancia.

Pequeños detalles que sean sinónimos de vida es lo que hará que tu casa luzca a tono con la estación, se trata de que sea confortable y fresca, que invite a pasar el día, después de todo y pese a que la pandemia parece controlada por el momento, los riesgos de pasar mucho tiempo fuera siguen siendo muy altos así que tenemos que seguir en modalidad #QuédateEnCasa lo más que podamos.

 

Barriga llena, corazón primaveral

Así es, también por la panza entra la primavera así que dale rienda suelta a tu chef interior y date a la tarea de preparar comidas mucho más frescas, llenas de vegetales y frutas de la estación.

Los pescados y mariscos son básicos, lo mismo que las ensaladas o los platillos fríos. ¿Para beber? Aguas frescas de sandía, melón o, por qué no, un rico cóctel de gin o una frozen margarita de fresa o mango.

Recetas de primavera

Por acá te dejamos un artículo con varias recetas sencillas y muy primaverales, anímate a preparar algunos de los platillos que trae, sorprende a tus roomies o a tu familia con un nuevo y rico platillo primaveral.

 

Primavera “in my mind”

Preparar tu casa para la llegada de la Primavera es el primer paso para que esta estación y toda su buena actitud te llenen, el segundo es comenzar o retomar actividades que alimenten tu espíritu y mente.

En U-Storage siempre recomendamos la lectura, después de todo, no importa si hace frío o calor, si estás enamorado o con el corazón roto, siempre hay un libro que te puede acompañar y hacer de un buen momento algo mucho mejor o bien, quitarle un poco de dolor a ese período difícil por el que puedas estar pasando. Acá te dejamos las sugerencias que tenemos para que te sientas muy vivo esta temporada.

Los deportes indoors son un must desde que la pandemia inicio así que prueba con yoga y si te animas a salir un poco más tal vez quieras probar el paseo dominical ciclista que por fin ya se reactivó en CDMX.

Ejercicio en casa

Crear un huerto casero, armar un mueble, hay un sinfín de proyectos que puedes iniciar desde la seguridad de tu casa y que te harán fluir de manera mucho más positiva en esta Primavera, el chiste es que te animes, puedes tomar un curso, comenzar a aprender un instrumento, vaya, tú decides.

El cambio de estación puede no significar nada o bien, puede significar la oportunidad de renovarte, de llenarte de energía, de disfrutar más la vida, tratar de resolver conflictos o ansiedades que venimos arrastrando desde que esta pandemia inicio o bien, desde mucho más tiempo atrás.

Utiliza la Primavera como un pretexto para atender esas áreas de tu casa y vida que has descuidado, no se trata de que te presiones ni mucho menos, si no de que aproveches esta bonita estación para hacer cambios positivos que te permitan disfrutar tu entorno, a tus seres queridos, a ti mismo.

 


 

Sabemos que con el semáforo epidemiológico en naranja y la reapertura de más actividades es muy posible que salgas y socialices más pero no podemos bajar la guardia así que si lo vas a hacer no está de más que leas nuestras recomendaciones de lugares seguros así como la guía que armamos para que puedas reunirte sin ponerte en peligro.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?