Sonrisa Hacía 2019

¿Qué Esperar de 2019? Te Decimos lo Que Trae Consigo Este Nuevo Año

¿Qué Esperar de 2019? Te Decimos lo Que Trae Consigo Este Nuevo Año

Comparte este artículo

La primera semana del primer mes de 2019 ha concluido, llenos de expectativas y propósitos iniciamos un nuevo año. Considerado un año dinámico, positivo y lleno de cambios trascendentales, es importante que tomemos conciencia de todo lo que viene así que les traemos este recuento sobre qué esperar de 2019 en donde te diremos lo que trae consigo este nuevo año.

Nuevo Año 2019

Inicia el año 19 del siglo XXI, no es poca cosa, a punto de cumplir las dos primeras décadas del nuevo mileno, el momento que vive la humanidad a nivel mundial es crucial, por ello, es tan importante que estemos informados, sepamos qué pasa del otro lado del mundo, ver que pasa a nuestro alrededor, nos permitirá reflexionar, tomar una postura, aportar de manera positiva, cambiar aunque sea un poquito en pro de crecer, estar mejor, todos juntos.

Sí, uno podría pensar que lo bueno que aporte una persona es demasiado poco cuando se compara con la enorme masa de injusticias y eventos trágicos que suceden a nuestro alrededor, pero lo cierto es que, cada acción, buena o mala, genera olas que se expanden como cuando una piedra impacta el agua, así que mejor que el impacto sea bueno, ¿cierto?

La mejor forma de comenzar es volteando a ver lo que nos rodea así que conozcamos lo que trae consigo el 2019 del calendario gregoriano, o, el año 5579-5580 del calendario hebreo, o, el 4715-4716 del chino.

 

Grandes eventos con impacto mundial

La llegada de un nuevo año no es lo único que cambio el 1° de enero, la vida en Brasil cambió cuando Jair Bolsonaro tomó posesión de la presidencia del país más grande de América Latina, las cosas serán diferentes para este país.

Otro pequeño paso para la humanidad se dio ese mismo día cuando la sonda New Horizons sobrevoló 2014 MU69, el objeto celeste más alejado de nosotros que una nave ha alcanzado.

New Horizons sobrevoló 2014 MU69

Durante 2019, distintos países vivirán comicios, así que el futuro de Bolivia, El Salvador, Nigeria, Ecuador, Bolivia, Guatemala, España, Panamá, India, Colombia, Argentina y Uruguay estará en manos de los votantes y de alguna u otra manera su decisión no sólo impactará el futuro interno, también la forma en que las relaciones internacionales entre gobiernos se reconforman.

A finales de marzo se presume, aunque nada está escrito en piedra, que el Reino Unido culminará el Brexit, proceso con el que oficialmente quedará separado de la Unión Europea.

Japón tendrá un nuevo emperador luego de 29 años pues Akihito abdicará al trono a favor de su hijo Naruhito.

En el lado pop de la vida, la tan esperada temporada final de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) será transmitido en abril y sí tu eres de los fans que cuenta los días, aquí te dejamos el tráiler para que lo disfrutes mientras llega el momento tan esperado por tantos millones de personas en todo el mundo.

En cine, la llegada de Dumbo, Avengers: Endgame, Toy Story 4, Bond 25, El Rey León y la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, son algunos de los estrenos más esperados.

En deportes, el Super Bowl LIII llega a Atlanta, Georgia cargado de la polémica que ha causada por el boicot que distintas personalidades han desatado contra las políticas de la NFL.

 

¿Y en México?

Recién realizado el cambio de gobierno más radical que ha experimentado México durante el último siglo, para el 2019 los cambios en nuestro país continuarán.

Bandera de México

Año en que los cambios prometidos comenzarán a suceder, el que llegó el mismo día que el nuevo año fue el aumento del salario mínimo a nivel nacional, de 88.36 pesos subió a 102.68 mientras que en la Zona Libre para la Frontera Norte la jornada laboral se pagará en 176.72 pesos.

Estímulos fiscales, actualización en las tarifas de energía doméstica, nuevos programas sociales, son algunos de los acontecimientos que la llamada Cuarta Transformación planea implementar durante este 2019.

Entre la información que cura en los 365 días del 2019 es que habrá siete puentes, así que, acá te dejamos el calendario de días festivos y puentes para que puedas planear bien pequeñas escapadas de la ciudad, maratones de Netflix y claro, sacarle provecho a esas semanas de cuatro días laborales que son como regalitos caídos del cielo, ¿cierto?

 

Se cumplen…

Por que todos somos memoria, conocer las efemérides y conmemoraciones históricas es muy importante, por ejemplo, el 1° enero la Revolución Cubana cumplió 60 años mientras que el Movimiento Zapatista de Liberación Nacional llegó al cuarto de siglo.

Se cumplen 80 años del asesinato de Martin Luther King y del fin de la Guerra Civil Española.

En México, 25 años han pasado desde la muerte violenta de Luis Donaldo Colosio Murrieta, 90 años del fin de la Guerra Cristera y 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz. Acá te dejamos el calendario completo de efemérides mexicanas por sí ya te picaste en la curiosidad histórica.

Diez largos años han pasado desde la epidemia de la influenza AH1N1, ¿recuerdas dónde estabas cuando sucedió? Cinco años desde la aparición del ébola.

Caída del Muro de Berlín

50 años desde que el hombre llegó a la Luna, 150 del nacimiento de Mahatma Gandhi, 30 años de la caída del Muro de Berlín y 90 del inicio de la Gran Depresión de 1929.

 

100 años de…

Tres eventos que cumplen un centenario este 2019:

— La muerte del revolucionario mexicano Emiliano Zapata.
— Creación de la Liga de las Naciones, el antecesor de la ONU.
— La invención de la tostadora eléctrica.

¿Puedes creer que estos tres acontecimientos ocurrieron el mismo año? Increíble, pero cierto.

 

Parados en el 2019

Mirar las páginas llenas de eventos y a la vez blancas de un nuevo año es un poco abrumador, ¿no?

Somos el presente, el ahora, pero a la vez somos completamente transitorios, como los días, las horas, así que vivir el momento es vital, como también lo es, planear, concientizar nuestras acciones, aportar a nuestro entorno y al mundo en general.

¿Hiciste propósitos? Quizás quieres hacer más ejercicio, dejar de fumar, dieta, esa condenada dieta… ¿cambio de trabajo o casa?

Sonrisa Hacía 2019

Excelente, pero que tal sí agregas, generar menos basura, sonreír y mirar a las personas cuando les hablas, ver los árboles, escuchar a los pájaros mientras vas caminando, de vez en vez recoger la basura que te encuentras en la calle…

Hay tanto por hacer en el hoy que cualquier mínima acción construye un mejor entorno, así que manos a la obra, construyamos un 2019 transcendental, responsable, donde las personas y los seres vivos sean valorados por encima de las cosas, el dinero, el poder.

Pequeñas acciones que generen cosas positivas, que siembren semillas que crezcan y ayuden a cambiar este mundo tan loco y caótico que nos ha tocado vivir, después de todo, el futuro está en nuestras manos y podemos cambiarlo sí así lo decidimos.

 


 

¡Feliz 2019! En U-Storage nos ponemos a tus órdenes los 365 días de este nuevo año, esperando poder hacerlo por muchos años más. Contáctanos, te aseguramos, somos el mejor aliado que puedes tener cuando quieres extender el espacio de tu casa u oficina.

 


Comparte este artículo
Ir al blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *