¿Qué hacer en Puebla y Querétaro este Verano?

Comparte este contenido

En los últimos años, Querétaro y Puebla han crecido transformándose en ciudades cosmopolitas que no sólo ofrecen una gran calidad de vida a sus habitantes, también un sinnúmero de lugares para visitar, y por ello, en U-Storage hemos armado esta pequeña Guía Veraniega para disfrutar de estos dos lugares tan representativos de México.

Hace unas semanas les presentamos varios lugares ideales para el verano en CDMX, hoy, queremos hacer lo propio para Querétaro y Puebla.

Nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Puebla y Querétaro son las capitales de dos estados sumamente ricos y en pleno desarrollo, partiendo de ellas se forman dos de las zonas metropolitanas de México con mayor potencial y en cuyo interior habitan casi 4 millones de personas.

Conozcamos entonces lo que el Verano 2018 traerá para poblanos y queretanos, y claro está, para todos los turistas que se decidan a pasar sus vacaciones en alguno de estos dos lugares.

 

Verano poblano

Recientemente, la ciudad de Puebla fue nombrada por CNN y The Wall Street Journal como uno de los destinos turísticos culturales de 2018 que no te puedes perder.

Zocalo de Puebla al Amanecer

La ciudad ha crecido tanto, nuevos edificios se mezclan con las joyas arquitectónicas que han existido por siglos, modernas áreas habitacionales, hoteles, centros comerciales. Puebla, hoy, es una ciudad que bien vale la pena recorrer en largas caminatas y este verano, tiene una agenda llena de exposiciones, conciertos y actividades.

En U-Storage consideramos que una de las cosas que se tienen que hacer durante este verano 2018 en Puebla es visitar el Museo Amparo, representativo desde hace años en la vida cultural poblana, hasta julio quienes asisten a este recinto podrán disfrutar de la Exposición En México de la reconocida fotógrafa alemana Candida Höfer, no sólo eso, tras el recorrido tomar un café o comer algo en su terraza es obligado, pues el lugar es absolutamente hermoso.

Museo Amparo en Puebla

Junto con el Museo Amparo, el Museo Internacional del Barroco es otro de los lugares que simplemente no te lo puedes perder, considerado como una de las construcciones más modernas e impresionantes a nivel mundial, el lugar aloja una de las colecciones más impresionantes de arte barroco.

Para quienes buscan un lugar donde pasar un buen rato, los lunes en Puebla, la Arena Puebla es un buen sitio para divertirse, gritar y dejar salir la adrenalina.

Uno de los grandes atractivos de Puebla es su cocina, reconocida en todo el mundo, y julio marca el inicio de la temporada de Chiles en Nogada que dura hasta septiembre, así que uno puede darse el lujo de probarlos en muchos lugares, cuando hayas terminado de comer este platillo tan especial, un postre es obligado, y no hay mejor lugar que La California para hacerlo.

Los Fuertes, Puebla

La Zona Histórica Los Fuertes te permite entrar en contacto con la historia de México y el estado, para los bohemios el Barrio de los Sapos y La Pasita son imperdibles, lo mismo un tour por las cantinas del Centro Histórico o un paseo por Cholula y su mercado, o, tal vez, pasear el domingo por el Tianguis de Analco o el Barrio de Xanenetla.

La ciudad de Puebla es increíble, pero el estado cuenta con otros sitios donde uno puede pasar un fin de semana maravilloso durante estas vacaciones, nosotros recomendamos visitar los Pueblos Mágicos de Chignahuapan y Cuetzalan, muy distintos entre ellos, ambos, son lugares que encantan a quien los visita.

Puebla, México

Los Parques Nacionales Izta-Popo y La Malinche, el Parque Estatal Flor del Bosque, el Parque del Ajedrez y Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo, son perfectos para quienes gustan de las actividades al aire libre.

Finalmente para quienes quieren andar en bici este verano, el Parque Lineal es la mejor opción.

 

Querétaro veraniego

Ubicado en la zona conocida como el Bajío Mexicano, la ciudad de Querétaro es una de las urbes que ha experimentado mayor crecimiento urbano, industrial y demográfico en los últimos años.

A punto de llegar al millón de habitantes y conformando un área metropolitana donde habitan casi 1 millón 300 mil personas, la capital queretana es un gran sitio para visitar este verano o bien, conocer más sí es que ya vives ahí.

Alameda Miguel Hidalgo en Querétaro

Su impresionante acueducto, sus edificios coloniales y bellas calles empedradas son perfectas para disfrutar durante la temporada, un atardecer en la Alameda Miguel Hidalgo escuchando música y comiendo en alguno de los restaurantes de alrededor es una gran forma de pasar estos días.

En caso de que uno quiera ir al teatro, uno puede hacerlo con estilo pues el impresionante edificio del Teatro de la República no sólo alberga espectáculos y obras de primer nivel, lo hace recibiéndolos en un edificio realmente impresionante que data de 1852 y en cuyo escenario se estrenó nada más y nada menos que el Himno Nacional Mexicano.

Tequisquiapan en verano

Sí quieres realizar algo en pareja nada mejor que la Ruta del Queso y el Vino o bien, una escapadita romántica a Tequisquiapan, donde volar en globo aerostático será una experiencia que recordarás toda la vida.

En caso de que tengas niños pequeños visita el Cerro de las Campanas y conoce el Museo de la Magia del Pasado, también puedes llevarlos al Parque Recreativo Joya – La Barreta, un sitio ideal para realizar actividades de ecoturismo como andar en bici o senderismo, tal vez, sea buena idea organizar un picnic y pasar todo el día rodeado de árboles y pájaros.

Parque Recreativo Joya

Querétaro es una ciudad que tiene a su alrededor muchos lugares maravillosos para visitar en verano, San Sebastián Bernal donde tienes que ir al Museo de las Máscaras o bien, a Jalpan de Serra que se ubica en la Sierra Gorda, otro espacio natural que bien vale la pena conocer o reconocer.

Como puedes ver tanto Puebla como Querétaro son ciudades realmente hermosas y el punto de partida para explorar rinconcitos perfectos para estas vacaciones de verano, no necesitas tener mucho dinero pues ambos destinos ofrecen opciones para todos los bolsillos, lo único que necesitas es ponerte en ánimo veraniego y listo, disfrutar a lo grande el verano 2018 en Querétaro y Puebla.

Querétaro, México

 


 

Conoce más de Puebla y Querétaro con nuestros artículos sobre estas grandes ciudades coloniales mexicanas.

 


Comparte este contenido