Querétaro, la Ciudad en la Que Todos Quieren Vivir

Comparte este contenido

Liderando el crecimiento de una de las regiones más ricas de la República Mexicano, el Bajío Mexicano, el estado de Querétaro y su ciudad capital viven un gran momento que los hacen posicionarse como uno de los mejores lugares para desarrollarse. Vayamos pues a conocer más de Querétaro, la ciudad en la que todos quieren vivir.

Santiago de Querétaro

Poco más de dos millones de personas habitan actualmente el territorio queretano, de estas, casi 900 mil viven en su ciudad capital, Santiago de Querétaro o, simplemente, Querétaro, ciudad que no sólo se encuentra en el segundo lugar nacional de competitividad sino que también se coloca entre las diez ciudades con mayor generación de empleo y crecimiento económico.

 

¿Sabías que la ciudad de Querétaro concentra el 60% de los empleos que se generan en el estado?

Querétaro de Noche

Moderna pero tradicional, así es Querétaro y este 2018 la ciudad busca además colocarse como innovadora pues será de las primeras ciudades del mundo en implementar la Nueva Agenda Urbana (NAU) de la ONU, todo con la meta de convertirse en una ciudad compacta cuyo crecimiento sea ordenado, sustentable e inclusivo.

 

Se estima que, en los próximos 60 años, el estado podría recibir cerca de 4 millones de personas, muchas de las cuales se proyecta elegirán vivir en la capital y su zona conurbana.

 

Ciudad con historia, ciudad que crece, ciudad con cultural pero también con diversión, todo eso es Querétaro, una ciudad que tiene una ubicación privilegiada en el mapa de nuestro país pues no sólo se encuentra a menos de tres horas de CDMX, también se encuentra a menos de dos horas de uno de los tesoros naturales más bellos del país, la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda y, por si esto fuera poco, a las afueras de esta bella ciudad colonial se encuentra una de las localidades más exclusivas y con mayor nivel de vida: Juriquilla.

Sierra Gorda de Querétaro

1996 fue el año en que la UNESCO reconoció a la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro como Patrimonio de la Humanidad, incluido su monumental acueducto, obra que data de 1735 de 1,280 metros de largo y casi 30 metros de alto.

 

Querétaro moderno es…

La ciudad que alojo la conjura que más tarde daría pie al movimiento de Independencia de México, es una ciudad llena de historia, si, pero también es una ciudad cosmopolita que sigue las más modernas tendencias inmobiliarias, de ahí que hoy en día, siguiendo la línea de pensamiento de la NAU, se esté mutando a la construcción de vivienda vertical, así como a la edificación de modernos usos mixtos que se convierten en ciudades dentro de ciudades.

Latitud Victoria Querétaro

Un ejemplo de ello es Latitud Victoria, ubicado en Avenida Constituyentes Oriente 40, un moderno uso mixto desarrollado por ABILIA que estará integrado por siete torres residenciales, dos corporativas, un centro comercial, dos hoteles, áreas verdes y unas vistas panorámicas espectaculares.

 

Formando parte de Latitud Victoria llega Plaza La Victoria Querétaro, un centro comercial que tiene todo lo que uno puede soñar, incluyendo la primera sucursal de U-Storage en territorio queretano.

 

Junto con la vanguardia inmobiliaria, Querétaro tiene una vertiente vanguardista industrial muy grande pues hoy por hoy está posicionado como el clúster aeroespacial más importante del país, al grado que la ciudad ya cuenta con su Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Santiago de Querétaro Centro

Las dimensiones de la vida urbana de Querétaro la han vuelto una ciudad con gran potencial para volverse líder no sólo en su región sino también a nivel nacional y mundial. La forma en que la ciudad mezcla la cultura, la educación, el crecimiento económico y la calidad de vida la van posicionando entre las favoritas no sólo de los mexicanos, también de extranjeros que la conocen y se dan cuenta de las enormes ventajas que ofrece a sus habitantes.

 

Un poco más de Querétaro en números y cifras

La migración interna hacia Querétaro en los últimos 5 años ha crecido 10%. De acuerdo a datos del INEGI, en 2010 más de 94 mil personas llegaron a Querétaro.

Este 2018 la meta es crear 21 mil nuevos empleos producto de la Inversión Extranjera Directa (IED) así como del turismo, comercio y desarrollo inmobiliario.

– En 2018 se espera que la inversión nacional y extranjera en Querétaro aporte 30 mil millones de pesos.

– Se proyecta que la economía queretana crecerá 5% en su PIB. El PIB de la ciudad de Querétaro en 2017 superó los 260 mil millones de pesos y representa el 67% del PIB estatal.

– El Parque Industrial Querétaro (PIQ), ubicado en Santa Rosa Jáuregui, es considerado el mejor parque industrial de México y Latinoamérica, concentra a empresas de 18 países, genera más de 30 mil empleos y se plantea una ampliación cuya inversión asciende a 300 millones de pesos.

P.D. ¡Viva Querétaro!

Acueducto - Santiago de Querétaro

Como puedes ver Querétaro es una bella ciudad en la que se puede vivir más que bien, animarse a conocerla es quedar flechado por ella pues no hay nada más bonito que pasear por su bello Centro Histórico, sentarse en su plaza, mirar el azul del cielo y disfrutar de un momento de tranquilidad, no por nada muchos habitantes de CDMX deciden mudarse a esta ciudad y elevar su calidad de vida, ¿eres tú uno de ellos? Cuéntanos tu experiencia…

 


 

Consciente de que los habitantes de las ciudades modernas siempre requieren un poco más de espacio y que la vivienda cada vez es más pequeña, U-Storage llega a Querétaro buscando apoyar a los queretanos a solucionar sus problmeas de espacio con bodegas de auto-almacenamiento. Acércate a nosotros, veras que tenemos el espacio extra ideal para ti y tus necesidades.

U-Storage Querétaro

 


Comparte este contenido