Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Rentar Departamento Por Primera Vez

Comparte este contenido

Independizarnos de la casa familiar es uno de los grandes pasos que damos cuando entramos a la vida adulta, un gran compromiso que significa algo más que subir los pies a la mesa o hacer fiestas siempre que tengas ganas. Cuando llega el momento de rentar depa por primera vez hay mil y un factores que considerar, y por ello, hoy, en U-Storage te decimos todo lo que necesitas saber sobre rentar departamento por primera vez.

rentar un departamento

Y es que rentar un departamento por primera vez involucra mil cosas: la búsqueda, las visitas, la compra de enseres domésticos, la mudanza. ¿Vas a vivir solo? ¿Ya elegiste la zona? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué tienes que comprar? Nosotros te lo decimos, empecemos pues.

 

Lo que necesitas saber

Pues bien, el momento de volar de casa de tus padres ha llegado, lo sabes, lo sientes, lo vives, genial, ahora es momento de emprender la búsqueda de tu primer departamento y para ayudarte traemos las cosas que necesitas saber:

1.- Nunca de los nuncas rentes un departamento cuyo alquiler sobrepase la tercera parte de tus ingresos mensuales. Esto es muy importante para que puedas vivir con calidad y no sobrevivir.

2.- Define sí quieres vivir sólo o acompañado, ya sea con rommies o, tal vez, con tu pareja, pues de esto dependerá mucho tu presupuesto, la ubicación y las cosas que tendrás que comprar para equiparlo.

planeando decoración

3.- En caso de que tu primer departamento también vaya a ser tu primer nidito de amor, te recomendamos leer nuestra Guía de Supervivencia y Consejos para Mudarte con tu pareja.

4.- Tomate tu tiempo, no apresures las cosas.

5.- Visita muchos, pero muchos depas, distintos, en distintas zonas y de distintos tamaños y precios, pues de esta manera podrás tomar una decisión mucho mejor informada.

6.- Sí estás pensando mudarte a una nueva colonia o zona te recomendamos la recorras en distintos horarios para que conozcas un poco la dinámica cotidiana, platica con vecinos, investiga con don Google sobre ella.

7.- Procura que la zona que elijas no te quede muy lejos de tu trabajo o escuela.

8.- Una vez tomada la decisión, elegido tu primer departamento, no te mudes ni firmes nada hasta averiguar las normas y el reglamento del edificio.

departamento minimalista

9.- Finalmente, al momento de planear la mudanza, lo mejor que puedes hacer es usar nuestra Calculadora de Presupuesto de Mudanza para que te hagas una idea realista de cuando te costará mudarte.

 

Errores de primerizos

Siempre que emprendemos una nueva actividad o etapa en la vida somos susceptibles a equivocarnos, es parte de vivir, pero en U-Storage nos hemos puesto como meta volvernos aliados de nuestros lectores y por ello hemos recopilado una lista de errores que se suelen cometer al momento de rentar un departamento por primera vez.

esenciales para departamento

— Irte con la primera opción que visitas.

— Elegir algo que no puedes pagar.

— No leer con toda atención y asegurarte de tener el contrato correcto antes de firmar.

— Dejar sin aclarar con tu casero quién de los dos se hará cargo de arreglos y cuál será el porcentaje anual de incremento de tu renta.

— No revisar el estatus de los servicios de agua, luz y mantenimiento.

 

Tu primer checklist para tu primer departamento

Armar tu primer departamento significa que tendrás un sinnúmero de gastos que considerar, son tantas las cosas que queremos tener en nuestra nueva casita que es sencillo dejarse llevar y comprar cosas que a la hora de la hora ni vamos a utilizar.

Seamos honestos, en realidad, la mayoría no es millonario cuando renta su primer departamento, así que ahorrar y cuidar nuestro presupuesto es más que necesario, es vital si no queremos acabar comiendo sopa de microoondas con atún durante los primeros seis meses.

cocina en departamento

Sabedores de esto, hemos preparado un checklist para tu primer departamento, una pequeña guía de todo lo que realmente ocuparás, no te agüites si en está lista no está el tapete de angora que tanto has soñado para tu sala, todas esas cositas las podrás ir comprando con calma, por ahora, es momento de que nos concentremos en lo esencial, veamos entonces, que necesitas habitación por habitación.

 

Para el baño:

— 2 toallas de cuerpo entero (esto para que siempre tengas una extra por si llega un invitado o bien, para que te puedas secar el día de lavar).

— Toalla para secar las manos.

— Papel de baño.

— Jabón, pasta de dientes y shampoo.

— Zacate o estropajo para el cuerpo.

— Cortina de baño (por supuesto aplica solamente si tu baño carece de cancel).

— Cepillo para limpiar el escusado.

— Vaso y cepillo de dientes.

 

Para la cocina:

— Refrigerador.

— Juego de cubiertos.

— Una olla.

— Un pocillo.

— Un sartén mediano.

— Vajilla para cuatro personas.

— Toalla para secar trastes.

— Trapo.

— Juego de cuchillos para cortar.

— Coladera.

— Tazas y vasos (cuatro de cada uno es una buena idea para cuando llegan visitas o tienes flojera de lavar trastes).

— Exprimidor de limones.

— Tabla para picar.

— Servilletas.

— Escurridor de trastes.

— Abrelatas.

— Algunos tuppers.

— Licuadora y cafetera (esto siempre puede esperar, pero es algo que comúnmente todos queremos tener en casa).

 

Para tu cuarto:

— Cama.

— Dos juegos de sabanas.

— Almohadas.

— Ganchos para la ropa.

 

Para toda la casa:

— Focos.

— Bolsas y botes de basura.

— Artículos de limpieza general (limpia pisos, lavatrastes, etc.).

— Plancha.

— Escoba y recogedor.

— Cubeta.

— Jergas.

— Botiquín de primeros auxilios.

— Al menos un par de sillas y una mesa.

 

Como puedes ver la lista de básicos es bastante grande así que enfócate en comprar todo esto primero y luego comienza a comprar aquellas cosas que sí bien necesitas, no son esenciales.

improvisando muebles en departamento

Sí estás muy apretado de dinero, siempre puedes recurrir a comprar algunos muebles de segunda mano o bien, visitar a amigos y familiares para “pepenar” algunos muebles que ellos no utilicen más.

Armar un primer departamento es una gran experiencia, disfrútala, no te dejes abrumar por tanto gasto: ahorra, ve comprando cosas poco a poco, sé consciente de lo que puedes y no puedes pagar.

No aspires a tener un súper departamento de la noche a la mañana, te llevará tiempo, pero, un día, al abrir la puerta, te darás cuenta de que, por fin, estás en la casa que siempre soñaste que tendrías y recordarás está época como algo increíble que te ayudó a madurar, mientras tanto, disfruta la simpleza, lo rudimentario de tu primer depa.

 


 

En U-Storage sabemos que en la actualidad encontrar un departamento es un reto y, la mayoría de las veces, cuando lo hacemos, nos falta espacio para nuestras cosas, sí tu primer departamento es muy pequeñito aquí encontrarás algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu nueva casita.

 


Comparte este contenido