Rituales Perfectos Para Recibir el 2018

Comparte este contenido

El Año Nuevo está a unos días. El momento de iniciar un ciclo impregna todas nuestras actividades, en nuestras cabezas, hacemos planes sobre todo aquello que queremos concretar en 2018: los planes están ahí, pero, nada mejor para darles un empujoncito y volverlos realidad, que atraer la buena energía en torno a nuestros deseos para el nuevo año a través de rituales originales que nos ayuden.

Los rituales son costumbres que todos, en mucha o poca medida, tenemos en nuestra vida diaria, desde usar un collar de la buena suerte, pasando por bañarse en aceite de coco hasta tirar la sal por encima del hombro cuando la hemos derramado sobre la mesa.

Todos tenemos rituales personales y luego, tenemos rituales comunitarios, ceremonias y tradiciones que nos aglutinan como miembros activos de una sociedad.

El Año Nuevo es una fecha que ha generado alrededor de ella toda una serie de rituales personales y sociales que buscan atraer los sentimientos de bienestar y prosperidad, después de todo, queremos iniciar la renovación que un Nuevo Año involucra cargados de la mejor de la energía, ¿no?

Lee algunos rituales que te ayudarán a recibir el 2018 con la mejor energía posible.

 

Rituales para casa

Primero lo primero, todo Año Nuevo merece entrar a una casa limpia y en orden así que inaugura la Limpieza Profunda de Fin de Año, el ritual de limpiar profundamente tu casa debe llevarse a cabo del 25 al 31 de diciembre. Todo el polvo y la basura deben dejar tu casa y todas tus pertenencias deben estar en su lugar, ventila todas las habitaciones, cambia la ropa de cama, lava las cortinas, todo debe estar rechinando de limpio y en su lugar, no hay más.

Coloca flores y dulces en la entrada de casa. Las flores simbolizan tus sueños y la alegría del nuevo año, y los dulces, la unión que tienes con todos los que te visitan durante todo el año por venir.

Rituales de Año Nuevo

Para atraer buena energía la noche del 31 ten velas de distintos colores por toda la casa. Al prender las velas amarillas atraerás prosperidad, las rojas te ayudarán con el amor en tu vida, las blancas te darán claridad mientras que las verdes salud y las naranjas sabiduría para conquistar los retos que traiga el 2018 a tu vida.

¡Ah! Tener ajo en la cocina es símbolo de abundancia así que no lo olvides.

 

Rituales para ti

Año Nuevo se trata de renovarse así que el ritual de estrenar algo de ropa se debe cumplir al pie de la letra.

Estrenar rojo y amarillo en año nuevo

Durante la noche del 31 y el primer dÍa del año procura tener alguna prenda amarilla pues atraerá la felicidad a tu vida, ponerte rojo ayudará con el amor y dicen que usar lunares en la ropa trae buena suerte así que arma outfits que involucren todos estos elementos.

 

Rituales para las buenas nuevas energías

Si lo que quieres es un cambio en el trabajo coloca hojas de laurel adentro de tu zapato la noche del 31 de diciembre, al día siguiente, quémalas, la energía que atraerás te ayudará a encontrar el cambio laboral adecuado para ti.

Propósitos de Año Nuevo

Durante la última hora del 2017 has una lista con tus buenos deseo y malos deseos, procura escribirla en tinta verde, en los últimos minutos quema los malos deseos y guarda los buenos en tu cartera durante los primeros minutos del 2018, deja la lista durante todo el año y mírala cada vez que te sientas abatido.

 

Rituales de alrededor del mundo

En Estonia se acostumbra hacer una cena de 12 tiempos durante el Año Nuevo pues se tiene la idea de que comer 12 platillos te da la fuerza de 12 hombres para enfrentar las dificultades que puedas enfrentar durante los siguientes 364 días.

Lentejas de Fin de Año

Las Lentejas se comen en Italia como símbolo de la abundancia mientras que en algunos países de América Latina como Ecuador y Perú la quema de un muñeco que simbolice al Año Viejo es una tradición que ayuda a cerrar el ciclo.

 

Ritual en el mar

Ritual de Año Nuevo en el Mar

Si eres de las personas que reciben el año viajando y además has decidido viajar a la playa, hay un ritual perfecto para ti. Se trata de saltar siete olas al tiempo que vas pidiendo siete deseos, los saltos los tienes que hacer de frente. Este ritual de origen africano busca la purificación y la fuerza a través de ponerse en contacto con Yemanyá, espíritu que te ayudará a enfrentar los retos que el nuevo año pueda traer consigo.

 

Para cada ritual

rituales de año nuevo

Los rituales son ceremonias en los que la fe, la esperanza y la buena actitud tienen que estar presentes pues sin ellos, el acto carece de sentido. Ser optimista y creer que cosas buenas pueden venir deben de ser parte de nuestros pensamientos siempre, pero sobre todo en estos días, así que ha dejar el escepticismo para resto del año, durante el Año Nuevo realiza alguna ceremonia que abra las puertas a las cosas buenas que pueden venir, un ritual que te cargue de la energía necesaria para que logres tus propósitos.

 


 

Esperamos que estos rituales te ayuden a concentrar mejor la energía para este 2018, recuerda que al final la magia llega si tu realmente crees en ella. En U-Storage deseamos que la temporada de fiestas te permita reunirte con tus seres queridos y cargar las pilas para que 2018 sea un año de trabajo y crecimiento para ti. ¡Feliz Año Nuevo!

 


Comparte este contenido