fbpx

Señales En Tu Vida De Que Necesitas Ser Más Organizado

Comparte este contenido

¿Alguna vez has sentido que naciste sin el gen organizador? Tal vez, no logras entender qué estás haciendo realmente mal o no te conectas con esa faceta tuya, como sea, con toda seguridad te decimos, el orden es algo muy importante en nuestro hogar y en nuestra vida, de ahí, que hallamos decido recolectar las señales de tu vida que dicen: necesitas ser más organizado. Identifícalas y comienza a sacarlas de tu estilo de vida.

¿Puedes pasar meses, incluso años, viviendo en el desorden antes de proponerte a ordenar todo? ¿No logras entender realmente las buenas cosas que un poco de organización puede traer a tu hogar y vida? En caso de que estos escenarios sean realmente familiares para ti, es hora de que comiences a prestar atención a esos comportamiento y los cambies.

Desorden en Casa

Vivir en un espacio de verdad ordenado dice mucho de ti e influye directamente en tu energía vital, es real, la forma en que vives dice mucho de ti y determina muchas cosas

Por esto, es que, dedicar tiempo a mantener nuestra casa limpia y en orden es algo que nos da estructura y a lo que siempre debemos estar dispuestos de dedicar empeño, pero, ¿cómo empezar?

Es muy sencillo, en U-Storage hemos creado la lista que te ayudará a organizar el lugar en donde vives y trabajas, a continuación, las señales en tu vida que están clamando por que pongas orden.

Se trata de ser honesto con uno mismo cuando lo leas, analiza si se trata de costumbres que aportan o no a que vivas cómodamente y de manera sana, y luego, trata de comenzar a hacer cambios para que estas situaciones no sucedan más.

 

¿Listos?

 

La mesa para todo, excepto un lugar para comer, cocinar, charlar

Las mesas de la casa tienen la peculiar tendencia de volverse espacio para dejar todo tipo de cosas: papeles, comida, correo, materiales para la escuela y más, de tal manera que no son usadas para lo que fueron creadas.

Evita que esto se convierta en tu cotidianidad destinando un espacio para cada cosa y siempre colócala ahí, seguramente puedes encontrar el lugar perfecto para las cartas, los documentos, las llaves, la ropa, etc. No los dejes tirados sobre mesas, o en su defecto, sillones y sillas.

 

Las capas de polvo existen en cierto lugares

Si tus cosas están cubiertas de polvo, significa que no las estás usando con mucha frecuencia, ¿será que no te gustan? ¿olvidas que existen por que no puedes acceder a ellas por que no las puedes ver en clósets y cajones?

Cual quiera que sea la razón, las dos gritan que la desorganización está afectado tu vida.

El cambio aquí tiene que incluir sacar todo lo que está guardado, escombrar, vender o regalar aquello que no utilizarás y está en buen estado, finalmente, tendrás que limpiar y acomodar de vuelta lo que conservarás.

 

Hay riesgo de derrumbe en cada lugar donde guardas cosas

Cuándo tus espacios para guardar cosas se llenan al grado de no poder acceder a lo que necesitas, es momento de realizar una limpieza profunda, un ejemplo de esta situación es que elegir un atuendo por la mañana te lleve demasiado tiempo.

Piensa si esto sucede contigo, y tras hacerlo, podrás determinar la forma en que puedes acomodar todo de manera más eficaz.

Clóset Organizado

Es posible que lo que decidas conservar supere a tu casa o bien estés pasando por un proceso de downsizing, no te inquietes, hay soluciones para todo, por ejemplo, puedes acercarte a U-Storage y rentar un espacio de auto-almacenamiento de acuerdo a necesidades específicas por el tiempo que decidas.

 

Realmente no disfrutas tu entorno

Este es una de las señales más importantes que tienes que identificar para cambiar: tu hogar o espacio de trabajo deben ser entornos en los que te sientas bien, feliz, buscar que te inspiren.

Piensa que el estado de todo lo que te rodea afecta tu ánimo, la realidad es que un espacio limpio, tranquilo y despejado siempre te permitirá respirar y sentirte mejor, poder descansar, relajarte, pasarla bien.

Todo lo contrario ocurre si tienes pilas y pilas de cosas amontonadas, sucias o sin usar, ante ese escenario es bastante posible que te sientas desmotivado, improductiva, quizás hasta lento.

Tras hacer esta reflexión, trata de crear un entorno que te permita estar bien, luz, plantas, cojines, tapetes cobijas, pequeños adornos que hablen de nosotros, fotografías, muebles cómodos son cosas esenciales para vivir rico y de manera simple.

 

Te sientes ansioso atravesando la puerta

Regresar a casa al final de un largo día debería hacerte sentir reconfortado y aliviado, pero en caso de que volver a casa te produzca ansiedad, es hora de pensar en lo que puedes hacer para que no sentirte así al llegar a tu hogar.

 

Todo está donde no debe de estar

Si no puedes encontrar documentos importantes y necesidades diarias como tus llaves o billetera, es probable que haya demasiado desorden en casa.

 

Tienes una colección de recipientes y botellas a medio usar o vacías

Si tu baño o alacena está cubiertas de artículos de belleza, de tocador, envases de alimentos que ya no usas o has terminado, piensa si hay alguna razón para conservarlas.

Alacena Organizada

Tira todo aquello que sólo ocupe espacio y comienza a plantearte un estilo de vida mucho más apegado a no acumular, tal vez, el minimalismo o el zero waste sean alternativas para ti.

 

Sueles salir tarde de casa

Existen muchas razones por las cuales la gente acostumbra ser impuntual, tristemente, una de las causas más comunes de este mal hábito, es la de vivir en una casa desordenada y caótica.

Este comportamiento está ligado a que las cosas nunca estén donde deben estar, piensa que esto significa perder tiempo buscándolas, darle estructura a tu hogar ayudará a que las tareas y otras actividades requieran mucho menos tiempo.

Cuando todo tenga su espacio designado, no tendrás que preocuparte por voltear los cojines del sofá o vaciar todos los cajones para encontrar los lentes de sol o la cartera.

 

Las decoraciones duran más tiempo que la celebración misma

En caso de que sea abril y aún tengas motivos navideños, necesitas quitarlos y no volver a permitir que cualquier adorno se quede fuera más allá de la fecha en que ocurre, esto aplica cuando hagas reuniones, quita todo lo más pronto posible.

 

En casa, no puedes trabajar

Si lo que alguna vez concebiste como tu lugar de trabajo en casa es ahora una área de almacenamiento, estás haciendo algo mal.

Escritorio Desordenado

Tu escritorio o estudio deben ser usados como espacio de trabajo así que reorganiza y devuélvele su fin.

 

Llevar a otras personas a casa es algo que ni te planteas

No querer invitar a alguien a casa por temor a que la juzgue es una señal reveladora de que necesitas organizarte, después de todo, debes sentirte emocionado y feliz de compartir tu espacio con amigos cercanos y familiares.

 

Algunos consejos para comenzar a organizarte

Identificar las señales del desorden es el paso número uno, el dos, es evitar que se sigan reproduciendo, lo cual sólo es posible si te decides a guardar las cosas en su lugar, es todo.

Para hacerlo, te recomendamos regirte bajo la lógica de que el “más tarde lo hago” genera caos, no uses eso como excusa, por que, seamos realistas, cuando sea más tarde te seguirá dando pereza o estarás haciendo algo más.

Tras cocinar o comer lava los platos, si algo se derrama, límpialo de inmediato, guarda el supermercado en su lugar en cuanto llegues.

Crea sistemas simples, esa es otra ruta para permitir que el orden fluya de manera más orgánica, comienza a pensar que te pondrás al día siguiente desde la noche, clasifica la basura, programa el pago de las cuentas, el día de la limpieza…

Departamento Ordenado

Los pequeños pasos ayudan pues liberaran la presión que puede llegar a significar el desorden, ser más ordenado y cambiar hábitos va a mejorar tu vida, asúmelo como un reto o una prueba y comprométete con el cambio, hecho esto, verás que es mucho más sencillo de lo que suena. En caso de qué el desorden este fuera de control y tu tiempo para organizar sea límitado, puedes considerar contratar a un experto en organización, esto te puede ayudar a hacer mucho en muy poco tiempo.

 


 

Adoptar un estilo de vida más ordenado requiere compromiso, de ahí, que valerse de algunos de los métodos más efectivos para conseguirlo puede ser muy útil, además, te dejamos consejos que pueden contribuir. ¡Mucho éxito!

 


Comparte este contenido