“Sonríe, Soy Tu San Valentín”

Comparte este contenido

Screen Shot 2017-02-14 at 11.11.25

Muchos piensan que el 14 de Febrero es una fecha inventada por la mercadotecnia para hacernos consumir. Aun que no lo creamos, el Día de San Valentín cuenta con muchas teorías a través de los años.

Uno de estos relatos históricos se basa en un personaje llamado San Valentín, el cual era un cura. Se dice que durante el reinado de Claudio lll este emperador prohibió el matrimonio ya que los hombres únicamente debían de servir para ser soldados y las mujeres eran consideradas una distracción. El cura San Valentín se opuso a este pensamiento, y en secreto siguió casando a gran cantidad de jóvenes que buscaban una vida feliz en el matrimonio con su ser amado. San Valentín es encarcelado por haber traicionado al emperador y existe la teoría de que el cura mientras estaba en prisión se enamoró perdidamente de la hija del carcelero, quien en ocasiones cuidaba de el. San Valentín antes de morir, decide dejar una carta de despedida a esta mujer que había cuidado tanto de el en los últimos años. Al final de la carta, su firma “De su Valentín”, firma que hasta hoy en día se ha vuelto famosa en muchas cartas escritas el 14 de Febrero.

Otro personaje que ha sido crucial en el amor, es Shakespeare, creador nada mas y nada menos que de Romeo y Julieta. ¿Sabían que en Verona (ciudad en la que se relata dicha historia) el día de San Valentín se le escriben cartas a Julieta y la mas hermosa de todas es premiada? Cada año reciben aproximadamente 8,000 cartas y todas son contestadas por un club de voluntarios que se hacen llamar “El Club de Julieta”
Screen Shot 2017-02-14 at 11.11.33
Si, quizá es momento de ser mas positivos y darnos cuenta que detrás del Día de San Valentín, existe una razón de ser. No importa cual de todas sea la verídica. Démonos la oportunidad de festejar el día del amor y la amistad y estar con aquellas personas que han hecho de nuestras vidas un momento especial. Aprovechemos este día para darle un detalle a nuestras parejas y amigos, no sólo agradeciéndoles, sino demostrando que ellos son igual de importantes y que son la felicidad de nuestros días.


Comparte este contenido