Verano 2019: 5 Lugares Que Tienes Que Visitar

Comparte este contenido

Atrás ha quedado ya casi el primer semestre del año, atrás quedo el invierno, la primavera se encuentra en sus últimos días, pronto, la estación más cálida llegará y como en U-Storage nos gusta planear, te decimos los 6 lugares que tienes que visitar en el verano 2019.

Estrictamente hablando, para que inicie el verano faltan algunas semanitas. Este año el solsticio de verano ocurrirá el 21 de junio, pero la realidad es que con los calores que están apareciendo en la ciudad pareciera que ya estamos en él desde hace un rato, ¿cierto?

Entonces, si empieza hasta finales de este mes, ¿por qué estamos hablando de verano?

Pues resulta que la Secretaría de Educación Pública anunció que las vacaciones de verano y de fin de año escolar iniciarán entre el 8 y 25 de junio, culminando a finales de julio o inicios de agosto según el calendario escolar que cada escuela haya seguido.

Al parecer, este año, el verano vienen por duplicado o triplicado y como algunos van a disfrutar de él antes, nosotros les recomendamos estos 6 lugares como los imperdibles para el verano 2019.

 

Vamos a la FICA

Con más de 22 millones de visitantes en los diez años que lleva realizándose, la Feria de las Culturas Amigas de este año comenzó el viernes 31 de mayo y culminará el próximo 16 de junio.

FICA2019

El perfecto evento para dar inicio con las actividades de verano, la FICA se realizará en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Con más de 100 espectáculos anunciados, estará compuesta por 94 estands y más de mil 600 expositores provenientes de todo el mundo.

Creada como un gesto para fomentar el turismo y reactivar las actividades al aire libre tras la emergencia que la CDMX vivió por la influeza AH1N1, la Feria de las Culturas Amigas es el espacio perfecto para ampliar nuestro horizonte y acercarnos a costumbres, comidas y estilos de vida diferentes.

Horario:
Martes a domingo de 11 a 20 horas.

 Sede:
Bosque de Chapultepec entre el Castillo de Chapultepec y el Complejo Cultural Los Pinos
Entrada Gratuita

 

Vamos al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo es un espacio digno de conocerse ya sea que vivas en esta ciudad o vengas de vacaciones, sin embargo durante esta temporada visitarlo te nutrirá más que nunca.

Y es que, las casas creadas por Juan O´Gorman son parte de las celebraciones en torno a los 90 años de la corriente arquitectónica del funcionalismo, alojando tres particulares exposiciones: Michel Zabé, Memoria de una vanguardia; y Frida Kahlo, Selección de fotografías del acervo del MCEDRyFK.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Visita el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, adéntrate en el escenario en que estos dos grandes artistas se desenvolvieron de manera más privada, maravíllate por la forma en que O’Gorman concibió estos espacios y disfruta de sus distintas exposiciones de este verano.

Horario:
Martes a domingo de 10 a 17:30 horas.

Consulta la ubicación aquí.
Acceso – 35 pesos
Entrada gratuita para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial INAPAM.

 

Vamos al Teatro Helénico

Ir al teatro siempre es emocionante y somos de la idea que en las cálidas noches de verano son perfectas para asistir a una puesta en escena y perderse en la historia que cuenta.

Este verano, la cartelera del Centro Cultura Helénico es la elegida como recomendación de U-Storage pues cuenta con una amplia gama de espectáculos que cubren todos los públicos y gustos.

Teatro Helénico

En caso de que tengas pequeños llévalos a ver Konrad, el niño que salio de una caja de conservas, y para una cita de sábado por la noche a partir del 8 de junio se estrena temporada de Frida, Viva la Vida.

El Helénico es una apuesta segura para ver teatro, con proyectos interesantes, elige visitarlo este verano.

Consulta la cartelera completa aquí.

 

Vamos a los Jardines de México

No es verano hasta que se organiza un viaje, ¿cierto? Bueno, tal vez no, pero la verdad es que si tienes la oportunidad viaja y viaja mucho durante esta temporada.

No importa que no sea al otro lado del mundo, conoce el país, conoce Pueblos Mágicos, ciudades coloniales como Puebla o Querétaro, playas como Acapulco y planea pequeños viajecitos a lugares cercanos a CDMX, ¿nuestra recomendación?

Jardines de México

Ubicados en el lugar de la eterna primavera, Cuernavaca, los Jardines de México son ideales para una escapada y llenarte de buena energía. Toma sol, camina por verdes veredas alrededor de cuerpos de agua y de las distintas actividades que se estarán realizando durante todo el verano.

Horario:
Lunes a domingo de 9 a 18 horas.

Precios de entrada
Adulto – 275 pesos.
Adulto mayor (INAPAN/INSEN) – 225.
Menor – 225 pesos.

Consulta la ubicación aquí.

 

¡Vamas a sentir Pride!

El orgullo es un sentimiento que debemos sentir todo el año, pero en verano, más que orgullo se siente ¡Pride!.

Como cada año, en distintas ciudades, grandes y pequeñas, la Marcha del Orgullo y la Diversidad se realiza, la comunidad invade las calles, las llena de color y alegría, orgullosos de lo que son, lo que representan, lo que han logrado a favor de sus derechos.

Marchando por más de 40 años seguidos, la Marcha del Orgullo LGBTTTTI se realizará en CDMX el sábado 29 de junio a lo largo y ancho de Paseo de la Reforma, saliendo del Ángel de la Independencia y llegando hasta el Zócalo capitalino.

Desfile Pride CDMX

El lema de este año es Orgullo 41: ser es resistir y sea cual sea tu preferencia si tienes oportunidad sal a la calle con ellos, conoce otros estilos de vida, otras formas de caminar orgulloso, orgullosa de lo alcanzado.

Horario:
Sábado 29 de junio – 10 de la mañana.

 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones?

 

Esperamos que saques algunas buenas ideas de aquí y planees actividades entretenidas para este verano que, por cierto, se viene peligroso por aquello del calor tan fuerte, así que no olvides que siempre que salgas debes llevar agua y bloqueador solar.

 


 

En caso de que nuestros 6 lugares para visitar este verano 2019 no hayan sido suficientes, aquí te dejamos nuestro recorrido perfecto por el Centro de CDMX, un gran plan para un gran día.

 


Comparte este contenido