Verano 2019: 6 Obras De Teatro Que Tienes Que Ver

Comparte este contenido

Instalados de lleno en el verano peligroso de CDMX donde nos amanece lloviendo, a mediodía nos calienta el sol y por la noche nos inundamos, somos de la idea de que la locura climática no puede evitar que disfrutemos esta estación y por ello, hoy traemos para ustedes las 6 obras de teatro que tienes que ver este verano 2019.

Y es que hay pocas cosas en la vida que nos nutren tanto como ir al teatro, ¿no lo creen?

Teatro

Estar en contacto con un grupo de actores que dan todo de si en el escenario, sentir lo que ellos sienten, llorar, reír, reflexionar sobre aquello que se nos muestra, es sensacional.

Los orígenes de este arte escénico se remontan casi a la prehistoria cuando los antiguos habitantes del mundo realizaban rituales para asegurar las buenas cosechas, más tarde los egipcios comenzaron a escenificar danzas para adorar a Osiris, sin embargo, fueron los griegos encargados de darle forma a lo que hoy conocemos como teatro.

Theatrón, espacio de contemplación, es la raíz de la palabra con la denominamos este arte escénico que nos hace sentir todo a flor de piel y hoy en U-Storage les queremos recomendar 6 obras de teatro que estamos seguros no los dejaran indiferentes durante este verano. ¿Listos?

 

Esta es la tercera llamada, tercera, comenzamos….

 

Enamorarse En Un Incendio

Tomando como base un clásico del teatro mundial, Romeo y Julia, Enamorarse En Un Incendio nos presenta tres historias que se van entrecruzan de manera casi mágica para hacernos sentir lo que es la magia del amor.

Diálogos inteligentes que evidencian lo complicado que es este sentimiento, la obra es una puesta en escena inteligente que parte contándonos la historia de cuatro guionistas que luchan por crear una serie de televisión que pareciera nunca se concretara, pero Enamorarse En Un Incendio es mucho más que eso y pronto lo verás.

Tocando temas como el abandono, la violencia, la soledad y el hartazgo político, el elenco de esta obra es integrado por los magníficos Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez quienes interpretan a 12 personajes dándonos una catedra de actuación.

Cartel Enamorarse en un Incendio Teatro

La obra tiene funciones todos los miércoles a las 20:45 de la noche y su temporada continuará hasta el 28 de agosto.

¿Dónde?

Teatro Rafael Solana – Consulta el mapa aquí.

 

Tom Pain basado en “Nada”

El texto de Tom Pain ha sido aplaudido desde que vio la luz, finalista del Premio Pulitzer en 2005, pues se trata de un monólogo que explora con gran acierto el dolor de un hombre común, de esos que nos cruzamos todos los días y que parecieran vivir una vida “normal.

Con tonos de comedia negra más que acertados, la puesta en escena cuenta tres anécdotas que nos hacen revivir la infancia del protagonista, su sufrir ante sus primeros amores, esos que aún le siguen doliendo.

A cargo de Luis Arrieta, Tom Pain se burla de su situación, la encara con cinismo, sarcasmo e ironía, pero no puede evitar hacernos sentir su terrible soledad, su constante decepción, su angustia.

Con una temporada que concluye en septiembre, las funciones de esta obra son todos los miércoles a las 20:30 horas.

¿Dónde?

La Teatrería – Consulta el mapa aquí.

 

Medea

Retomando un clásico del teatro griego, pero trayéndolo a este México del siglo XXI con gran acierto, Medea es de esas obras que no te puedes perder este verano.

María que es Medea, es una mujer víctima de su género y del país machista en el que ha nacido, una mujer que sacrifica todo por eso que le han dicho tiene que buscar para ser, así es, hablamos del amor de un hombre, varón que por cierto no tiene ni una sola virtud, un proxeneta que la convierte en su cómplice más fiel.

Con funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados 17:30 y 19:30 horas y los domingos a las 18:00 horas, el elenco de Medea es encabezado por Ilse Salas quien se adentra en este personaje que es víctima, pero también victimaria.

Cartel Medea Teatro

La obra estará hasta el 28 de julio así que ve programando tu ida a verla, ¡ya!

¿Dónde?

Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico – Consulta el mapa aquí.

 

Kahlo, Viva La Vida

Todos, bueno casi todos, amamos a Frida y por eso verla en este monólogo es una dicha. Brillantemente interpretada por Ana Karina Guevara, la obra juega con los recuerdos de un personaje que no deja indiferente a nadie.

La obra nos muestra a una Frida del más allá en el Día de Muertos preparándose para recibir a todos los personajes que formaron parte de su vida, desde su Diego adorado, pasando por Trosky, Picasso, Edward Weston y otros más.

Recreando sus cuadros, su esencia, esta obra transmite pasión, te lleva a una atmósfera íntima y nos pinta a una Frida completamente humana, sensible, graciosa y profunda.

La obra se presenta los sábados a las 21 horas.

¿Dónde?

Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico – Consulta toda la cartelera del Helénico aquí.

 

La Guerra Fría

Mariana Gajá, Mauricio Isaac y Jacobo Lieberman son los encargados de darle vida los personajes de una obra cuya dramaturgia está a cargo del gran Juan Villoro.

Ubicada en el Belín Occidental, en plena Guerra Fría, en ese mundo de muros, divido, nos cuenta la historia de dos mexicanos que llegan a esa ciudad guiados por David Bowie y Lou Reed.

En un contexto plagado de drogas e intensidad, el texto aborda la relación de dos seres humanos, sus altas y bajas, su lucha por no perder el lazo que los une.

Con una primera temporada que acaba de iniciar el 6 de julio y que se extenderá hasta el 8 de septiembre, La Guerra Fría se presenta los sábados y domingos a las 18 horas.

¿Dónde?

Museo Tamayo – Consulta el mapa aquí.

 

Coyoacán

Innovadoras desde que nacieron, Las Reinas Chulas son siempre divertidas y disruptivas, toman la realidad y la reinterpretan de una manera original, pícara, sarcásticas.

De ahí que se cuestionen la decisión del cineasta mexicano Alfonso Cuarón de filmar Roma y no Pantitlán o San Rafael.

Obras de Teatro

Reinas del espectáculo de cabaret, en Coyoacán realizan una inteligente crítica social sobre las condiciones de la clase trabajadora de nuestro país, retomando la luz que Cuarón pone sobre las trabajadoras del hogar, realizan un análisis sobre las condiciones de estas mujeres.

Verdades que te sacaran carcajadas a más no poder son dichas en este show que te hará pasar una noche inolvidable, Coyoacán se presenta los viernes y sábados a las 21:30 horas.

¿Dónde?

El Vicio – Consulta el mapa aquí.

 

¿Qué les parecieron nuestras recomendaciones? ¿Listos para vibrar con nuestras recomendaciones?

 

En caso de que quieran más obras de teatro les dejamos este sitio que contiene toda la cartelera teatral de esta gran ciudad que cuenta con mil y un recintos donde uno puede ponerse en contacto con artistas que dan todo de sí en el escenario.

 


 

Para que sigas pasando un verano mágico musical no te pierdas los lugares para disfrutarlo en grande.

 


Comparte este contenido