fbpx

Verano en Casa: La Lista de Actividades que te Harán Disfrutar la Temporada y Conservar tu Salud

Comparte este contenido

Llegamos a la estación donde muchos de nosotros solíamos vacacionar, pero, la opción de visitar alguna ciudad o país es prácticamente imposible y eso es muy triste, sin embargo, en U-Storage no nos gusta clavarnos en lo malo y creemos en ver el vaso medio lleno: no tienes que aburrirte o pasarla mal sólo por que no puedes viajar, por eso, hoy traemos la lista de actividades que te harán disfrutar de la temporada y conservar tu salud, ¿listos para un verano en casa?

 

2020 es un año que ha cambiado todo, el impacto que la pandemia por COVID-19 está teniendo en nuestras vidas cruza prácticamente todos los aspectos, nada es como antes, seis meses han bastado para que las formas en que interactuamos y pasamos nuestros días sean completamente distintas.

Superando la barrera de los 10 millones de casos a nivel mundial, muchos son los países que van reabriendo sus actividades, habitantes de todo el mundo van saliendo de la cuarentena poco a poco, sin embargo, estamos todavía muy lejos de volver a como todo era hace seis meses, de hecho, es bastante probable que no lo hagamos durante todo este año.

Nueva Normalidad

En México, la situación sigue siendo bastante riesgosa, guiándonos por un semáforo epidemiológico que va marcando la forma en que la economía vuelve a reactivarse, tenemos que irnos con mucho cuidado pues la presencia del coronavirus sigue siendo muy fuerte, basta ver lo sucedido en el estado de Nuevo León que tuvo que dar marcha atrás luego de que se registrará un incremento de casos y hospitalizaciones.

Con cerca de 217 mil casos total y casi 27 mil decesos a nivel nacional, el riesgo de contagio sigue siendo latente así que quedarse en casa lo más que podamos es el llamado que las autoridades hacen, y todos debemos de intentar cumplirlo en la medida de nuestras posibilidades.

 

CDMX en semáforo naranja

Pero no todo son malas noticias, en Ciudad de México se ha registrado un descenso significativo en el número de casos graves, las autoridades capitalinas reportaron que la ocupación hospitalaria ronda el 60% desde hace un par de semanas, este número, nos ha permitido que esta semana avancemos en el semáforo y nos coloquemos en el color naranja, pero, ¿qué significa esto?

Estar en color naranja quiere decir que el comercio al menudeo reanudará aunque en un horario restringido de 11 de la mañana a 5 de la tarde, también abrirán centros deportivos aunque en ellos sólo se permitirán actividades individuales, sin embargo, los gimnasios aún no podrán ser abiertos. Hoteles y restaurantes también podrán volver a recibir comensales y huéspedes aunque con un límite en su aforo, en el caso de los primeros del 30% y en los segundos del 40%.

Tianguis, mercados y los locales del Centro Histórico también vuelven a ponerse en marcha así como las peluquerías y estéticas y los centros comerciales y tiendas departamentales.

Semáforo Naranja

Eso sí, todo lo que está reactivándose debe hacerlo bajo un estricto control sanitario que debe incluir control del aforo, citas previas, flujos de clientes en un sólo sentido y las medidas básicas de seguridad que ya todos debemos tener incorporadas en nuestra vida diaria: uso de cubrebocas, caretas o lentes, lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto gel antibacterial.

Por acá te dejamos la guía que el gobierno capitalino difundió para que nuestro paso por el color naranja sea lo más controlado posible, chécala y toma en cuenta todas las recomendaciones que hacen.

La prudencia debe ser la bandera que todos enarbolemos, cada cosa que hagamos debe de incluirla, no debemos olvidar que la emergencia sigue y que si nos descuidamos la vida de muchas personas, incluyendo la nuestra, está en peligro, no olvidemos que nuestro país forma parte del grupo de los diez países con más alto número de muertes por esta enfermedad.

Es maravilloso que las cosas vayan abriendo, pero, lo cierto es que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa lo más que podamos. Sabemos que esto se vuelve complicado luego de meses de estar encerrados y más ahora que los pequeños están de vacaciones y que el verano ha llegado, pero, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los demás, así que esforcémonos que aún, resguardados en nuestras casas, hay una gran cantidad de actividades que podemos realizar.

 

Va la lista de U-Storage para que el verano en casa sea entretenido y de variedad…

 

Adiós a las pantallas

Vivir una pandemia en la era digital, nos ha permitido estar en contacto con amigos y familia, trabajar, hacer comprar y mucho más, pero, a ratos, uno debe de voltear al mundo real y buscar formas de entretenerse en él, así que va nuestra lista de cosas que puedes hacer sin tener que tener la mirada fija en un dispositivo.

Carcassonne Juego de Mesa

1.- Arma un rompecabezas de mil, dos piezas.

2.- Juega un juego de mesa, por acá te dejamos nuestras recomendaciones.

3.- Lee un libro, chécate estas recomendaciones, donde damos el nombre de varios libros que podrían ser perfectos para que los disfrutes esta temporada.

4.- Practica yoga, no importa si nunca lo has intentado, es bastante sencillo empezar, aquí te dejamos estas clases que subieron los de Chilango, son pequeños videos que puedes poner para que te vayan guiando.

5.- Si tienes hijos pequeños, armen un concierto, sesiones de baile, una obra de teatro, búsqueda de tesoro.

6.- En caso de que tengas un pequeño patio, jardín o roofgarden, aprovéchalo, saca unas sillas, tal vez una alberca inflable, una hamaca y arma tú Acapulco en la Azotea.

 

Turistear online

Que la pandemia no impida que conozcas nuevos lugares alrededor del mundo y más allá. Existen un sinnúmero de portales que te permiten realizar recorridos virtuales por algunas de las ciudades más emblemáticas de este planeta.

Times Square NYC

1.- ¿Alguna vez quisiste ir a Nueva York? Da clic aquí y visita la Gran Manzana.

2.- Conoce sobre uno de los imperios prehispánicos más importantes: el Inca. Recorre algunos de los sitios arqueológicos más significativos de la región del Cusco en Perú y asómbrate de lo que fueron capaces de hacer hace tantos años. Entra a este enlace y déjate maravillar.

3.- Y México no se queda atrás, en la página del INAH puedes acceder a distintos sitios arqueológicos de nuestro país que no le piden nada a los del Perú, así que ve a esta dirección y conoce más de nuestro pasado.

4.- Un lugar realmente divertido para visitar este verano es el castillo de Drácula, aquí te dejamos el link que te permitirá trasladarte a Transilvania en segundos.

5.- Pero, si ya estás harto de este planeta y quieres escapar muy lejos, don Google te ayuda a hacerlo, ¿conoces Google Sky? Checa aquí de que se trata, descubre los misterios del universo, vacaciona en el espacio, visita la Luna, descubre a Marte, o bien, entra a Google Earth, el globo terráqueo de este gigante tecnológico que te permitirá ver a nuestro hogar desde una perspectiva única.

 

Cultura para todos

Existen muchos portales y museos que se han puesto las pilas durante esta temporada y ofrecen una gran cantidad de actividades, mesas redondas, recorridos virtuales a exposiciones y mucho más.

Tours Virtuales a Museos

1.- La máxima casa de estudios del país, habilitó el portal CulturaEnDirecto, un espacio lleno de contenido realmente interesante que incluye pláticas con escritores, conciertos y espectáculos de danza, entre muchas cosas más.

2.- El Museo Franz Mayer está subiendo distintas exposiciones a su portal, por acá te dejamos el enlace a Máscaras en México: arte vivo, arte ritual, que recomendamos ampliamente, aunque no es la única que han subido así que navega por su portal y recorre las salas de ese hermoso museo.

3.- Por acá también te dejamos el recorrido virtual al Museo de Arte Moderno, un espacio cultural que contiene obras de algunos de los pintores más importantes del siglo XX mexicano, incluyendo a Frida Kahlo, Juan Soriano y muchos más.

4.- Y por que los cómics también son cultura, este año la convención más importante de ficción podrá ser vista en todo el mundo, pues se ha anunciado la realización de la Comic-Con@Home del 22 al 26 de julio, aún no han revelado muchos detalles, pero por acá te dejamos el video donde lo anunciaron.

 

Como puedes ver hay muchas cosas que hacer en casa para disfrutar del verano sin poner en riesgo tu salud y la de los demás, recuerda que seguimos en alerta y por tanto, entre más tiempo pasemos en nuestros hogares, más chance tenemos de que los contagios se controlen y que las personas en grupos de riesgo no corran peligro.

Cine en el Jardín

 


 

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan agradado y que te ayuden a pasar un verano diferente pero divertido y seguro. No olvides que activar el #QuédateEnCasa sigue siendo algo que tenemos que hacer lo más que podamos.

 


Comparte este contenido
Open chat
¿Tienes dudas?, Contáctanos.
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?