7 Secretos Para Almacenar Muebles en una Bodega

Comparte este contenido

Tomar la decisión de rentar una bodega para almacenar, no es sinónimo de saber cómo almacenar correctamente muebles, de ahí que hoy te queramos revelar los 7 secretos para almacenar muebles. Toma nota porque a continuación te daremos los consejos más útiles para mantener y proteger adecuadamente los muebles durante generaciones.

¿Cómo proteger los muebles en el almacenamiento?

Fácil. Te tomas el tiempo para almacenarlos correctamente, lo cual quiere decir que tendrás que trabajar un poco para mantener muebles en las mejores condiciones.

Mudanza

Para ayudarte a recorrer este camino, sigue nuestros secretos de almacenamiento de muebles y podrás proteger cualquier pieza de mobiliario, independientemente de su material, desde mesas y escritorios, hasta sillas, alacenas y más.

 

Investiga distintas opciones de almacenamiento 

Poner los muebles en una bodega es una decisión que involucra muchos factores y, dentro de estos, el costo, la ubicación y el tiempo son algunos de los más importantes, así que date a la tarea de conocer distintas opciones, de aprender un poco sobre el tema.

Cotiza, sopesa los pros y los contras de distintos espacios de auto-almacenaje considerando siempre cuanto pagarás, el tiempo que lo harás, el tipo de contrato que firmarás, la ubicación, las medidas de seguridad y la forma en que almacenarás tus muebles.

 

El cómo almacenar muebles

En efecto, el método, las condiciones físicas de la bodega o espacio de almacenamiento que elijas son elementos que no puedes dejar de considerar al momento de almacenar tus muebles.

No olvides proteger tus muebles, guardarlos limpios y lejos de sustancias o productos que puedan ensuciarlos.

Antes de almacenarlos te recomendamos limpiarlos con jabón suave y agua, tal vez pasarles alguna cera.

Para maderas más delicadas usa limpiadores específicos. Recomendamos aspirar y lavar la tapicería y dejar secar perfectamente bien antes de almacenar pues en caso contrario el mueble puede guardar humedad y despedir malos olores.

Almacenar Muebles

Finalmente, cuando vayas a almacenar cosas de metal, pasa un paño con limpiador para metales para eliminar rastros de oxidación.

 

Orden, ante todo

Antes de mover los muebles de su ubicación original a su nuevo hogar, desmonta todo lo que pueda: escritorios, estanterías, mesas, sillas y más, de tal manera que cargar y transportar todo no sea tan pesado.

Desarmar muebles ayuda mucho tanto al momento de cargar las cosas en el camión y transportarlas, como cuando se descarga y se almacena en la bodega que se eligió.

Empacar todo, protegerlo adecuadamente, reduce las posibilidades de maltrato o de daño permanente así que bien vale la pena tomarse el tiempo para poner en orden cada uno de los muebles para que se conserven en óptimas condiciones.

 

El bien almacenar

Una vez descargados los muebles hay que asegurarse de que todo quede perfectamente almacenado, lo cual involucra que queden cubiertos, ordenados y a salvo de cualquier percance eventual.

Usar palets y láminas de plástico que separen tus pertenencias del suelo es una de las medidas que realmente recomendamos para cumplir con un adecuado almacenaje de muebles, así como no optar con unidades de almacenamiento descubiertas pues la exposición al sol, lluvia y demás elementos ocasionará que tus muebles se dañen.

Usa sábanas viejas, mantas, trapos o envoltorios de plástico para cubrir las piezas y protegerlas del polvo y la humedad. Envuélvelos de manera que puedan respirar cubriendo el material con suavidad.

Almacenar Muebles

Para que la madera no se hinche no uses plástico para envolver los muebles y opta por un lugar fresco antes que por uno húmedo.Cuando el momento de guardar tus muebles en tu bodega hazlo con orden de tal manera que entrar y salir no sea complicado, para lograrlo te dejamos las reglas para organizar una bodega de acceso frecuente, síguelas para aprovechar el espacio extra que tienes al máximo.

 

Sé delicado

Al empacar, transportar y descargar tus pertenencias, sobre todo con las que estén hechas de materiales frágiles: vidrio, cerámica, espejos requieren precauciones adicionales al momento de almacenarlos.

Hay que procurar envolver cada pieza delicada con papel, usar plástico de burbuja con el vidrio, colocar en cajas cada artículo y al almacenarlas ponerlas en lugares seguros.

 

Mantén lejos residuos orgánicos

Ya sea que esté almacenando muebles a largo plazo o por unos pocos meses, nunca dejes nada perecedero en tu bodega de almacenamiento, no atraigas insectos o bichos de deseados por nada del mundo.

Este consejo se extiende a cualquier caja de cartón que use, nunca use nada que provenga de una tienda de comestibles o que pueda estar sucio de alguna manera. Si bien las instalaciones de almacenamiento se tratan con control de plagas con regularidad, con tus pertenencias, nunca puedes ser demasiado cuidadoso.

 

En cuestiones de almacenamiento, el tamaño si importa

Elige el tamaño de bodega adecuado, no trates de meter muchas cosas en un espacio demasiado pequeño, trata de que tus cosas queden bien distribuidas, dándoles el espacio que requieren para no estar amontonadas. Recuerda que medida que intentas meter más y más cosas, te arriesgas a golpearlas, doblar piezas y causar daños.

Una forma segura de romper o maltratar algo valioso es metiendo demasiado en tu bodega de almacenamiento.

Organiza tu bodega para un fácil acceso, comienza almacenando las piezas más grandes, dejando para el final cajas y artículos pequeños o muy delicados. Asegúrate de que siempre haya un pasillo para acceder a la parte posterior, procura que siempre que vayas puedas acceder a las cosas que buscas, la movilidad dentro de tu bodega es realmente importante.

Por último, trata de mantener su espacio de almacenamiento limpio y ordenado para proteger los muebles y otros contenidos.

Como puedes ver almacenar los muebles de manera correcta no es imposible, se trata sobre todo de que inviertas el tiempo necesario y lo hagas con cuidado.

mudanza muebles

Por cierto, en caso de que si junto con los muebles planeas almacenar tu equipo deportivo te conviene leer nuestro artículo pues es el complemento perfecto para que puedas lograr un espacio de auto-almacenamiento bien aprovechado en dónde todas tus pertenencias estén en buen estado.

 


 

¿Estás listo para almacenar tus muebles? ¿Aún tienes dudas? No te preocupes, a continuación lee los 8 tips de almacenamiento que tienes que conocer.

 


Comparte este contenido