Si crees que los CRM son demasiado complejos para tu pequeña empresa, no podrías estar más equivocado. Actualmente existe una gran oferta de este tipo de plataformas diseñadas específicamente para pequeños y medianos negocios. ¿Cuáles? Hoy te contamos sobre los 6 CRM mejor valorados.
Lo prometido es deuda, la semana pasada les contamos un poco de lo que un CRM puede hacer por los pequeños y medianos negocios, así que hoy, hablaremos sobre los mejores CRM para tu tipo de negocio.
Y es que las plataformas de gestión de relaciones con el cliente (mejor conocidas como CRM) son, sin duda, la mejor forma de mantener informados y eficientes a los departamentos de ventas y, aunque son comunes en las grandes empresas, su uso en microempresas aún no se ha popularizado.
Las razones son muchas: falta de conocimiento sobre ellas, el costo que implican, su complejidad, podrían ser algunas de las principales, de ahí que sea tan importante que sepas que actualmente existen CRM diseñados específicamente para negocios pequeños y medianos.
En caso de que te estés preguntando qué puede hacer un CRM por tu negocio, piensa que este tipo de software actúa como una esponja con capacidad de absorber toooooda la información con la que cuentan sobre un cliente específico, no sólo eso, esta esponja te permitirá exprimirla para que puedas sacarle el mayor provecho a dicha data de tal manera que puedas crear relaciones mucho más provechosas con tus audiencias.
Eso sí, aprovechar al máximo tu CRM requerirá mucho trabajo de planificación e integración, pero los resultados te sorprenderán.
Piénsalo: si utilizas tu CRM en todo su potencial, podrás recopilar todas las interacciones que tu empresa tiene con un cliente y combinarlas con datos internos de otros departamentos como contabilidad, inventario, marketing y compras. Esto puede ayudarte a mantener un flujo de ventas completo que no sólo sea preciso, sino que también tenga la capacidad de reaccionar a nuevas oportunidades rápidamente.
Durante los últimos años, los proveedores de CRM han comenzado a abordar directamente las necesidades de las pequeñas empresas. Algunos han creado productos completamente nuevos con nuevas interfaces y características diseñadas desde cero teniendo en cuenta a los usuarios de pequeños y medianos negocios, otros han reducido sus productos estrella para facilitar su uso y, al mismo tiempo, mantener una ruta de actualización sencilla para los clientes en crecimiento.
Así que en U-Storage nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los 6 CRM mejor valorados para pequeñas y medianas empresas y he aquí el resultado, esperamos que sea de utilidad.
¿Qué es el software CRM para pequeñas empresas?
Para los emprendedores y las pequeñas empresas, tratar de emular la funcionalidad de un CRM en una hoja de cálculo grande y difícil de manejar podría generar mucha confusión y redundancia una vez que la empresa y su base de contactos se expanden.
Las soluciones CRM son más fáciles de usar que las hojas de cálculo, pues no sólo contienen la información de contacto de los clientes, en estas plataformas se pueden crear y actualizar dinámicamente eventos, establecer recordatorios, documentar interacciones, en realidad, prácticamente, uno es él que pone los límites a las funciones y utilidad que le puede sacar a este tipo de softwares.
Para las empresas más pequeñas, donde múltiples herramientas y suscripciones pueden ser demasiado costosas y consumir mucho tiempo, un CRM integrado que pueda manejar todas sus necesidades puede convertirse fácilmente en una herramienta valiosa siempre que sus características se comprendan y utilicen por completo.
Las soluciones de CRM efectivas no sólo registran la información de contacto de sus clientes, están diseñadas para mostrar los detalles de cada interacción con el cliente, ya sea por teléfono o correo electrónico.
Los CRM también funcionan como embudos para estas múltiples interacciones al crear y administrar algunos puntos de contacto, como formularios de contacto de sitios web, llamadas telefónicas, chats en línea y menciones en redes sociales.
Todos esos datos se almacenan y se correlacionan para que los vendedores no solo sepan quién ha tenido contacto con un cliente y cuándo, sino qué compró ese cliente, qué tan felices están con esa compra, qué más están pensando en comprar y qué se piensa deberían comprar.
Esto no sólo impulsa el flujo de ventas, sino que también ayuda a fomentar la lealtad de los clientes, aumenta las oportunidades de ventas adicionales y hace crecer el negocio.
Así que, checa bien la recopilación de los 6 CRM mejor valorados para pequeñas y medianas empresas, seguro encontrarás uno que responda a tus necesidades.
HubSpot
Excelente software de base de datos de clientes para administrar nuevos clientes potenciales.
Fácil de usar, ofrece una amplia gama de herramientas para administrar el recorrido del cliente y, tiene un gran plus, pues ofrece planes gratuitos, eso sí, con funciones limitadas, pero que podrían ser un primer paso para que te adentres a este tipo de tecnología sin invertir tu capital.
Tiene una interfaz agradable, lo que te permitirá ver todo tu flujo de ventas directamente en su panel de control. Otra gran ventaja es que sí deseas obtener más datos podrás ver la actividad de ventas, informes detallados e incluso el rendimiento de tu equipo.
HubSpot tiene una aplicación móvil para iPhone y Android, plantillas de correo electrónico, notificaciones en tiempo real, seguimiento de correo electrónico, programación, llamadas telefónicas y más.
Se integra con más de 300 aplicaciones y servicios como WordPress, empresas de marketing por correo electrónico, software de generación de leads como OptinMonster y puedes conectarla a Gmail o Outlook para registrar la actividad automáticamente, capturando cada correo electrónico.
Personaliza las secuencias de correo electrónico para clientes potenciales y clientes existentes, te da la posibilidad de recibir notificaciones en tiempo real sobre el comportamiento de tus clientes, almacena usuarios ilimitados, datos de clientes y hasta un millón de contactos, además de que cuenta con la alternativa de crear filtros personalizados y programar correos electrónicos, tareas y crear tickets.
Pipedrive
Éste es un software CRM ridículamente fácil de usar que está diseñado para ser simple y rápido. Al utilizar su función de gestión de canalizaciones, obtendrás una descripción general de todo tu proceso de ventas de tal manera que podrás mantener el control.
Con una interfaz visual clara, podrás integrar correo electrónico, informes y previsiones de ventas y aplicaciones móviles para que puedas acceder a tu CRM desde cualquier lugar.
Pipedrive no ofrece ninguna segmentación, pero es lo suficientemente simple como para facilitar la identificación de clientes potenciales y el mantenimiento de las relaciones.
Otras características que tiene son sus alertas móviles y recordatorios, sus plantillas de correo, aplicaciones iOS y Android, los pronósticos de ventas y análisis de tendencias y la posibilidad de crear copias de seguridad y cifrado para mantener seguros tus datos.
Less Annoying
Esta plataforma ofrece una sorprendente cantidad de flexibilidad y rendimiento que proporciona un valor adicional.
Less Annoying es una de las soluciones CRM más asequibles pues ofrece una sorprendente cantidad de flexibilidad y rendimiento que proporciona un valor adicional para las pequeñas empresas.
La interfaz recientemente rediseñada es más intuitiva, cuenta con una amplia gama de opciones de ayuda y soporte y excelente implementación de sitios web móviles.
Salesforce Essentials
Esta versión reducida de la gigantesca plataforma Salesforce ofrece un conjunto condensado de funciones destinadas exactamente a lo que las pequeñas empresas necesitan de una plataforma de CRM y soporte.
Essentials cuenta con una interfaz de usuario familiar e intuitiva, potente captura de calendario y correo electrónico para la gestión de contactos, ayuda a las empresas a organizar las tareas de CRM, aplicaciones móviles excepcionales y acceso a la tecnología de Salesforce.
Agile CRM
Esta plataforma es fantástica por el simple hecho de que cuenta con una gran opción gratuita que puede ser perfecta para una pequeña empresa que quiere experimentar con CRM antes de invertir.
Agile te ofrece acceso a 10 usuarios, a 1000 contactos y es una excelente manera de probar cómo puedes beneficiarte del uso de un CRM.
Y no por ser gratis debes de pensar que su calidad es baja, todo lo contrario es uno de los mejores softwares que existen ya que te permite administrar contactos, ventas, planes de marketing y servicio al cliente en un sólo panel.
Fácil de usar, obtendrás una visión 360 de cada uno de tus clientes, además de que podrás gestionar proyectos, crear detallados informes, programar citas, enviar correos y crear boletines informativos. informativos por correo electrónico, páginas de destino y enviar correos electrónicos.
Como si todo eso no fuera suficiente, tiene funciones de servicio que incluyen emisión de tickets de soporte, servicio de asistencia y más.
Zoho
Paquete de software basado en la nube creado para administrar pequeñas empresas. Cuenta con un poderoso conjunto de funciones de marketing y ventas con aplicaciones SaaS y herramientas de productividad en línea.
Zoho es un sencillo software CRM que ayuda a las pequeñas empresas a organizar contactos, comercializar su marca, administrar ventas, brindar soporte a los clientes y mucho más.
Se integra con otras herramientas de marketing, captura clientes potenciales a través de las redes sociales, segmenta visitantes y ofrece asistencia mediante el chat.
Tiene un asistente de voz para crear paneles inteligentes y pronosticar tendencias comerciales, crea informes analíticos detallados, aplicaciones móviles para mantener a todos en la misma página, incluso sobre la marcha, herramientas de colaboración en equipo y roles de equipo, gestión de TI para supervisar sitios web, administrar tickets de soporte y medidas de seguridad integradas.
Como puedes ver las alternativas existen y sólo es cosa de que las conozcas. Muchas de ellas cuentan con pruebas gratuitas así que no significarán un costo extra para ti sólo necesitas voluntad de experimentar y ganas de aprender algo nuevo. ¡Mucha suerte!
Si dentro de tu estrategia de negocios las redes sociales son esenciales, por acá te dejamos nuestra guía para que triunfes en Instagram.