Sencillos Pasos Para Reinventar Tu Casa

Con un poco de planificación, hay muchas maneras de darle un nuevo aspecto a nuestra casa, muchas de ellas, además, pueden lograrse sin gastar una fortuna; sin embargo, solemos no emprender ningún proyecto porque nos suena muy abrumador, que nos supera. Nada más alejado de la verdad, reinventar nuestra casa es asequible y realizable, ¿cómo? Checa los sencillos pasos para reinventar tu casa de U-Storage; incluimos, además, proyectos perfectos para que comiences en el momento en que tú quieras.

 

¿Por qué remodelar tu casa?

Las mejoras y adecuaciones en casa no solo pueden hacerla más funcional, también le agregan valor y la revitalizan; sin embargo, muchas veces no las hacemos. ¿por qué?

remodelacion casa
Muchas razones, excusas:
no tenemos tiempo, dinero, somos de la idea de que implican demasiado trabajo, que somos incapaces de hacerlas por nosotros mismos.

Reinventar nuestra casa no tiene por qué significar nada de esto, hay muchos pequeños proyectos que podemos realizar sin gastar una fortuna o estresarnos demasiado con trabajadores en casa, proyectos que podemos realizar nosotros, ¡con nuestras propias manos!


Lo que necesitas para una modelación

Reinventar la casa no tiene que implicar usar herramientas eléctricas complicadas ni derribar paredes, tampoco tiene que implicar comprar muebles nuevos, cambiar pisos, no se trata de que renovar de pies a cabeza todo lo que nuestro hogar contiene; verdaderos cambios pueden lograrse con pequeños twists en cada habitación, sacudiendo un poco el estilo, inyectándole color, permitiendo que el aire circule distinto.

Se trata de cambiar la forma en que todo fluye dentro y entre habitaciones y espacios, crear una iluminación dramática y atmosférica, definir un concepto y crear una conexión entre tus posesiones a través del color, la luz y la sombra. 

Eso sí, antes de iniciar hay algunos aspectos cruciales a considerar; después de todo, el secreto para que una reinvención sea exitosa es una buena planificación. ¿Quieres saber un poco más?

Checa los sencillos pasos de U-Storage para reinventar tu hogar y si te sientes inspirado, incluimos seis proyectos con los que puedes empezar en cuanto tú lo decidas.

 

Paso 1 – Considera el escenario

pasos remodelacion casa

Lo primero es ponerte a pensar en dónde estás parado: ¿qué quieres lograr?, ¿qué significa para ti reinventar tu casa?

Trata, también, de vislumbrar las limitaciones que tienes o podrías tener: tal vez son financieras, o tal vez, solo rentas y no estás seguro de cuánto quieres invertir o sí tu arrendador está dispuesto a correr con el gasto, tal vez no tengas mucho tiempo, o bien, compartes el espacio y no sólo se trata de ti: en qué situación en la que te encuentras de cara a esta reinvención.

¿Es el mejor momento o tal vez debas hacerlo en un mes, tres, seis?

 

Paso 2 -Define tus metas

Sabiendo lo primero, ahora piensa: ¿qué quieres lograr? Trata de definir el concepto de lo que quieres que sea tu casa.

Considera las siguientes preguntas: ¿qué necesita tu casa?, ¿qué quieres sentir cuando entras a cada cuarto?, piensa también en estilos de interiores: ¿cuáles te gustan, cuáles no te gustan? 

¿Cómo quieres que se sienta tu hogar? ¿Qué palabras te gustaría que usaran al hablar de tu hogar? Encuentra de 3 a 5 palabras que realmente definan el estilo que buscas: clásico, contemporáneo, cómodo, hogareño, son algunos de los conceptos que pueden irte perfilando hacia el tipo de reinvención que buscas.

Estas palabras se convertirán en tu concepto y una vez que inicies los proyectos te servirán para tomar decisiones, cada vez que tengas duda sobre comprar o hacer algo, solo pregúntate: ¿encaja con mi concepto, con lo que quiero lograr?

 

Paso 3 -Define tu espacio

Una vez que tenemos nuestro concepto, necesitamos pensar detenidamente en nuestro espacio y cómo vivimos en él. Para muchas personas, la falta de definición espacial es la razón por la que una habitación no parece funcionar del todo.

pasos remodelacion
Lo ideal es que dibujes un plano completo de tu casa y pienses en cómo te mueves por los espacios. 
Reorganizar las cosas primero en papel puede ahorrar mucho tiempo. Al considerar dónde colocar los muebles, asegúrate de que la distribución te funcione. Recuerda: tu hogar no solo debe verse bien, también debe ser funcional y habitable.

Prueba antes de invertir. Toma fotos de las habitaciones donde te gustarían cambios, desde distintos ángulos, estúdialas, este tip te ayudará muchísimo, pues una imagen nos facilita identificar lo que no te gusta, lo que sí, lo que quieres cambiar porque ya no encaja en el concepto que tienes.

 

6 Proyectos para que reinventes tu hogar

 

Reorganiza

Reorganizar es la forma más sencilla en que puedes renovar tu casa. Podrías comenzar con tus muebles, date un paseo por cada habitación, haciendo un inventario de cada uno de tus muebles, tal vez podrías tomar fotos y luego vuelve a recorrer la casa pensando si cada mueble está en el mejor lugar, no solo en el sentido estético, sino también en el funcional.

Tips rápidos para colocar muebles

1.  Asegúrate de que estén a unos dos o tres centímetros de la pared; esto crea una sensación de mayor espacio.
2.  Usa los muebles más grandes para definir los espacios.
3.  Si tienes alfombra, al menos las dos patas delanteras de tus muebles deben estar sobre ella.

remodelacion muebles
Suma a esta reorganización los elementos decorativos de tu casa:
adornos, plantas, obras de arte.

Todos tenemos esas cosas que amamos, pequeños momentos de la vida, objetos mágicos, únicos, sin embargo, pasa que con el paso del tiempo se convierten en parte del mobiliario, se mimetizan y dejamos de verlos, casi nos olvidamos que existen, lo especiales que son para nosotros, así que intenta mover aquello que ocupa más luz, eso que quieres destacar: realiza pequeños cambios y verás como la casa va adquiriendo un poco más de vida,  los objetos brillan un pelín más que antes, complementando mejor los espacios, ayudando a crear atmósferas.

No hace falta comprar nada, puedes aprovechar lo que ya tienes y darle un nuevo significado a todas tus piezas reubicándolas.

 

Crea ambientes con la iluminación

focos casa
La iluminación con lámparas y distintos tipos de focos es una forma sencilla de cambiar el ambiente de cada habitación sin cambiar nada permanentemente.

Esto requiere consideración; el ensayo y error al cambiar las lámparas para conseguir la atmósfera perfecta es parte del proyecto, prueba distintas combinaciones, a distintas horas del día.

 

Renueva tus paredes

Pintar las paredes es un proyecto sencillo que involucra invertir pero no demasiado; puedes pintar solo una habitación, una pared por habitación; piensa bien y recuerda volver a tu concepto, a tus metas en el momento de elegir los colores.

Si quieres cambios un pelín más radicales, siempre puedes colocar algún papel tápiz, o cambiar la textura o el acabado de algunas paredes… Recuerda que tú eres él que decides qué tan grande quieres que sea cada reinvención que hagas.

 

Renueva el tápiz

Una excelente manera de reinventar tu hogar sin invertir demasiado es actualizar tus muebles tapizados, darles una inyección de vida. Elige algunos muebles y piensa que quieres que transmitan: ¿confort?, ¿elegancia?

remodelacion tapiz
Prueba con estampados, combina colores vivos y neutros
, distintos tipos de tela. Invierte un poco en nuevos cojines, carpetas, textiles que hagan los espacios más acogedores, más clásicos, ya sabes, de acuerdo con tu gusto.

 

Coloca repisas y estantes

Las repisas y estantes empotrados siempre son una gran opción para reinventar la casa, no solo porque son sencillas de colocar y no requieren gran inversión, sino también porque son una gran forma de obtener más espacio en casa y todos, siempre, ocupamos más espacio.

repisas casa
Si te gusta trabajar con tus manos, colocar repisas solo requiere un poco de cuidado, ingenio, tiempo y que cheques algún tutorial, pues hoy en día hay muchos lugares donde puedes hacerte de repisas y estantes que son realmente sencillos de colocar.

Piensa bien dónde sería realmente funcional, si se verían bien, qué tipo de repisa, tal vez quedaría bien empotrar un estante, toma medidas, hazte de los materiales necesarios y listo, manos a la obra.

 

Dale a tus muebles una nueva mano de pintura

Pintar los muebles puede marcar la diferencia en un espacio aburrido: reimagina una pieza desgastada cubriéndola con un tono apagado, inspirador o refrescante.

pasos pintar muebles
Aprovecha la pintura que te sobra si no quieres invertir: un toque de color intenso en un taburete de cocina puede aportar personalidad y vitalidad al instante; considera pintar el interior de los cajones creando fondos llamativos e inesperados. Pintar algunos muebles es una forma sencilla y eficaz de añadir encanto y carácter a tu hogar.

No olvides que hay algunas cosas que involucran pintar madera: prepara la superficie correctamente, especialmente si ya está pintada, asegúrate de que esté limpia, seca y sin grasa. Si vas a pintar sobre barniz, lija la zona, difuminando las zonas donde se ha eliminado la pintura.

 

No lo olvides…menos es más

Como puedes ver, reinventar tu casa va mucho más de dedicar tiempo y esfuerzo que de gastar o endeudarte. El ritmo en que vivimos, las presiones, hacen que muchas veces no podamos dedicarle el tiempo necesario a la organización de nuestra casa: nos mudamos y vamos abriendo cajas, usando los espacios sin realmente pensar en cuál es la mejor forma de hacerlo, sin diseñarlos, sin darles propósito ni personalidad.

Te sorprenderá el gran impacto que un poco de atención en el diseño de tu casa puede tener en la calidad de tu vida. Una casa que combina estética con funcionalidad, estilo con practicidad es lo que todos debemos buscar habitar y, por tanto, debemos tomarnos el tiempo que hacerla realidad.

Adopta la simplicidad y la comodidad: combina superficies lisas, interiores pulcros y un enfoque despejado con elementos suaves y acogedores. Después de todo, hay algo relajante y atemporal en los interiores limpios y despejados, donde cada pieza tiene un propósito y contribuye a la tranquilidad general de la habitación.

casa habitable
Por último, no olvides que tu casa se trata de ti, de tu confort, de sentirte bien
, así que cuando te plantees algún proyecto para reinventarla siempre piensa en fomentar espacios que te permitan estar tranquilo, trabajar, disfrutar con tus amigos y familia; se trata de equilibrar el estilo, con la serenidad y la funcionalidad, que cada habitación alcance el propósito que tienes para ella.

 


 

Una idea realmente genial para reinventar tu casa es agregar en algún rinconcito un espacio verde, ¿quieres saber cómo puedes cultivar tu propio jardincito interior? Descúbrelo aquí