Consejos para adaptar a tus Mascotas al nuevo hogar

Mudarse siempre es complicado y bastante estresante, ¿cierto? Mucho tiempo, muchos contratiempos, imagina sí para ti es abrumador, ¿cómo será para tu mascota? En U-Storage amamos a los lomitos y por ello, hoy traemos para ti los consejos para que tus mascotas se adapten al nuevo hogar de la forma más sencilla posible.

 

Mudarse a un nuevo sitio, ya sea en la misma ciudad, en otro estado o bien, a otro país, requiere planificación y preparación. Y en el caso de las personas o familias con mascotas, incluye que no sólo deberán decidir cómo van a llevar todas sus cosas del punto A al punto B, también involucra preparar a los peluditos para el proceso y la transición.

Piensa que luego del traslado, toda acción que se realice sumará o restará al proceso de aclimatación de tu mascota, de ahí que sea tan fundamental que les demos el tiempo suficiente para que se adapten a su nuevo hogar.

Mascotas en Mudanza

Ojo, pasarán semanas (¡no días!), probablemente meses, antes de que se sientan completamente cómodos en su nuevo entorno. ¡No apresures el proceso! Mejor, permite que tu perro o gato se sientan cómodos con su nueva vida pues sólo así podrás garantizar que la nueva casa o departamento sean un lugar de felicidad y alivio para ellos.

 

¿Cómo lograrlo? Van los consejos para que tus mascotas se adapten al nuevo hogar.

 

Todo inicia con los aromas

La mayoría de las mascotas, especialmente los perros y gatos, dependen en gran medida de su sentido del olfato para percibir el mundo. Mantener el olor lo más constante posible durante la mudanza ayudará a que se sientan cómodos.

Una buena forma de hacerlo es rociar la casa con ciertas fragancias en las semanas previas a la mudanza, dichas fragancias también deberán de estar presentes en la nueva casa, de esta manera les dará cierta seguridad cuando lleguen.

Perro durante una mudanza

En el caso de los felinos, mucha gente confía en productos como Feliway, una versión sintética de la feromona facial que producen y que pueden ser usados en la transportadora, en el auto y por supuesto al llegar a casa pues ayudan a calmarlos.

 

Arma su rinconcito

Un espacio para que tu peludo se refugie es lo primero que tienes que hacer cuando se instalen en el nuevo hogar. Por ejemplo, si a su perro le encantaba el viejo sofá de la sala o si contaba con una camita en tu dormitorio, tendrás que recrear el mismo escenario en la nueva casa.

Debes considerar que cuando un animalito está estresado necesita espacio y tiempo así que no los abrumes ni presiones para que conozcan y exploren el nuevo lugar, permite que ellos decidan hasta donde van conociendo.

Coloca su camita, sus juguetes, caja de arena, comida y demás accesorios en un sólo lugar de tal manera que ellos entiendan que ese es su refugio siempre que sientan miedo o ansiedad.

Cama de perrito

Los gatos están muy apegados a su entorno, por lo que el cambio siempre es inquietante así que lo mejor que puedes hacer es irles presentando el lugar poco a poco, tal vez una o dos habitaciones a la vez. Dales la oportunidad de que se vayan sintiendo seguros en espacios reducidos.

Intenta desempacar la mayor parte de la casa antes de dejar que deambulen por el resto de la casa. Esta táctica depende mucho de tu mascota, ya que a algunas no les molesta moverse mientras tú estés allí con ellos.

jalos explorar por su cuenta y en su propio tiempo. Si deciden esconderse debajo de la cama, no los intentes sacar, eventualmente saldrán cuando se sientan seguros.

 

Rutinas y los horarios regulares

Aunque estés cansado o harto, no les quites cosas a las que están acostumbrados: paseos o momentos de juego.

Si normalmente caminas con tu perro por la tarde, asegúrate de cumplirlo al pie de la letra durante los primeros días, de esta manera les estarás dando la seguridad de que si bien el entorno es distinto, la relación entre ustedes es la misma.

Su horario de alimentación también debe ser el mismo, y la ubicación en la coloques sus tazones debe ser similar a la que tenían en la casa anterior.

Junto con no alterar sus rutinas, no vayas a cambiar su alimento por ahora ni cambies sus areneros o cadenas, trata de mantener la mayor parte de las cosas lo más similar que puedas.

Perrito dormido

Es realmente tentador querer decorar y rediseñar para un nuevo hogar, pero asegúrate de no deshacerte de todos los muebles que tienes, al menos no al principio. Mantén los muebles por los que tu perro o gato tienen una especial afinidad unas cuantas semanas.

Y hablando de muebles, por acá te dejamos nuestros tips para lograr que tus mascotas no acaben con ellos.

 

No es momento para visitas

Te encanta tu nuevo hogar y estás emocionado de compartirlo con tus seres queridos. Pero aparte de la pandemia, invitar a muchas personas los primeros meses es un gran factor de estrés para tu mascota así que mantén las las visitas al mínimo.

No invite a tus vecinos todavía, ni hagas un open house el siguiente fin de semana de la mudanza, tampoco obligues a tu perro a convivir con los perros vecinos.

Mudarse con mascotas

Cualquier presentación con gente nueva debe ser lenta e idealmente debe llevarse a cabo durante varios meses. Incluso si a tu perro normalmente le encanta saludar a los extraños, el proceso de mudarse combinado con adaptarse a una nueva ubicación es muy estresante y la presión adicional de conocer a alguien nuevo puede ser abrumadora incluso para el perro más amable.

 

Serenidad, paciencia y mucho amor

Todo el proceso de mudanza está lleno de eventos que producen estrés y ansiedad.

Como cuidadores de peluditos, debemos entender que se necesita tiempo para que nuestros pequeños se sientan como ellos mismos en cualquier entorno nuevo.

Es muy posible que empieces a notar cambios en su comportamiento, tal vez comiencen a seguirte a todos lados, lloren cada vez que te vas, pierdan el apetito o comiencen a rascar o ladrar más de lo que acostumbraban.

Madanza con gatos

En el caso particular de los gatos, tienes que prestar mucha atención si comienza a vocalizar, rascar o acicalarse de manera excesiva, no permite que lo acaricies o rehuye todo tipo de contacto, es agresivo contigo o con los demás animales de la casa, lo sientes aletargado o comienza a hacer del baño fuera del arenero pues son señales de alerta.

Conoces a tu gato mejor que nadie así que si notas uno o más de estos signos consulta con tu veterinario o un especialista en comportamiento animal pues es muy fácil que los gatitos entren en una espiral de agresividad que puede ocasionar verdaderos problemas.

 

Quédate en casa

Es probable que tu mascota no comprenda que la mudanza ha terminado y que está en su nueva casa, de ahí que vaya a estar nervioso y ansioso, ¿qué puedes hacer?

Procura permanecer lo más que puedas con ellos, de esta manera no se sentirán solos o abandonados en un ambiente completamente extraño.

Si tienes que salir y hay otros habitantes en casa, procuren ponerse de acuerdo para que uno de ustedes le haga compañía y en caso de que vivas sólo, tal vez, puedas pedirle a un amigo que tu mascota ya conoce que se quede con él, en especial si vas a salir mucho tiempo.

Siguiendo estos consejos, pero sobretodo, dándole mucho amor a tu mascota es como ésta se sentirá en casa en poco tiempo.

Gato durante mudanza

Con estos consejos en mente, tu mascota se sentirá como en casa en poco tiempo. Para asegurarte de que estén lo más felices posible en su nuevo hogar, bríndales mucha atención, especialmente justo después de la mudanza.

Aliéntalos a descubrir lo que su nuevo hogar tiene para ofrecer despertando su curiosidad con juguetes y rascadores bien colocados. Piensa que para ellos lo más importante es saber que cuentan contigo y que eso nunca cambiará así que dales mucho cariño y aborda de inmediato los signos de estrés que vayan apareciendo.

 


 

Por cierto, que muchas veces luego de una mudanza, pueden aparecer ciertas rencillas entre tus mascotas así que por acá te dejamos las formas en que puedes abordar él que tus mascotas no se lleven bien.