La realidad es que una mudanza es un evento muy emocionante, el inicio de una nueva etapa, sin embargo, la mayoría de las veces nos provoca estrés e inseguridad, cansados de que esto pase, en U-Storage queremos decirte todo aquello que NO debes hacer al momento de mudarte, evita estas conductas y acciones y créenos, este proceso se volverá algo disfrutable.
Criaturas de hábitos, con una enorme tendencia a estresarnos ante los cambios, las personas solemos huir de ellos, no prepararnos ante su inminente llegada, de ahí que, cuando dicho cambio arriba, todo salga mal, sin embargo, seamos honestos, no es el cambio en si el que provocó el mal trago o la pésima experiencia, fuimos nosotros que no estuvimos listos para recibirla, no sólo eso, actuamos de tal forma que pareciera que nos gusta el fracaso y el maltrato.
Mudarte de casa, o bien, mudar la oficina, es una operación que implica mil y un pasos, una planeación precisa y segura, pero ocurre que para muchos siempre es un proceso caótico y, ¿sabes por qué es esto? Pues porque hacemos justo lo contrario a lo que deberíamos hacer.
Así que lee con atención las siguientes líneas para que sepas a la perfección todo lo que NO debes hacer en una mudanza.
Improvisar
Jamás de los jamases improvises durante tu mudanza. La cantidad de cosas que implica una mudanza garantizan a quien improvisa un momento por demás estresante y lleno de errores.
Hacer las cosas sin planeación ni tiempo nunca trae nada bueno, mucho menos en una mudanza, así que dale la importancia que merece a este evento, dedícale el tiempo que tienes que dedicarle. Los expertos lo han dicho, U-Storage lo contempla como parte de las ocho claves indispensables para llevar a cabo una mudanza sin estrés: siempre, pero siempre, planea cada paso, anticípate y prevé posibles contingencias.
Dentro de las cosas que nunca puedes improvisar o dejar sin planear es mudar a los seres vivos que viven contigo, nos referimos a las plantas y las mascotas, esto es un elemento que jamás debes de no planear, piensa en ellos y elabora un plan para que lleguen bien a su nuevo hogar.
No hacer un presupuesto
Parte de la planeación, es ahorrar y contar con la liquidez necesaria para pagar la mudanza, esto implica, no sólo tener dinero para el flete, sino mil gastos más: el depósito para la nueva casa u oficina, el pagar un seguro de mudanza, los materiales necesarios para embalar….
Nosotros hicimos una calculadora que puede ser muy útil pues contempla los gastos por materiales, comida, posibles arreglos a tu nueva casa o bien, a la que dejas atrás. Descárgalo, además te recomendamos leas este artículo para que sepas como crear un presupuesto realista para tu mudanza.
Prescindir de los inventarios y los checklist
Tal vez parezca muy “ñoño” pero hacer inventarios de tus pertenencias y checklist de todos los pendientes que debes de hacer es obligado para mudarte sin volverte loco, no hacerlo puede significar tensión o bien, que olvides mudar a tu pececito dorado, peor aún cuando eres el encargado de la mudanza de la oficina pues podrías hasta perder el empleo.
En el caso de mudar la oficina, pide a cada área hagan inventario de todos sus insumos y equipo, tú por tú parte ve haciendo checklist por áreas y tareas que debes de realizar, acá te dejamos más consejos para que la mudanza de la oficina salga adelante sin contratiempos.
Ya sea que te mudes sólo de colonia o barrio o bien de una ciudad o país a otro, los checklist e inventarios te pueden salvar la vida, así que nunca pero nunca hagas una mudanza sin ellos.
Mudarte sin haber depurado tus pertenencias
Y resulta que vas a estrenar casa y te mudas con la colcha a la que le cayó vino luego de una noche romántica y que no has usado en 10 años por esa razón, peor aún, te mudas de ciudad y cargas hasta con la jaula del perico que nunca tuviste.
No hagas esto, depura todos tus clósets, no cargues con muebles que ni van a caber en el nuevo departamento. Lo mejor que puedes hacer al iniciar una nueva etapa es iniciarla sin cargas innecesarias y esto lo decimos por lo material, pero aplica perfecto para las cargas emocionales, todo lo que no te sirva para tu presente o futuro, déjalo atrás.
Con tiempo (de ahí que la planeación sea tan importante para una mudanza) date un clavado en tus clósets y ve separando todas tus cosas en distintas pilas:
1.- Lo que se muda
2.- Lo que quieres/debes dejar atrás
3.- Lo que se tira
Sí te sientes muy generoso regala aquello que vas a dejar atrás, ya sea a amigos o familiares, tal vez a alguna institución de beneficencia, o bien, organiza una venta de garaje y saca provecho, en una de esas recolectas suficiente para cubrir algunos gastos de la mudanza o bien, para comprarte un regalito de bienvenida para tu nueva casa.
Ningún hombre (o mujer) es una isla
Sabemos que eres independiente, valiente y que todo lo puedes, pero, vaya, cuando te mudas son muchas las cosas que se tienen que ver y para algo están los amigos y la familia, ¿qué no?
Ya sea que te ayuden a empacar, desempacar o bien, arreglar la nueva casa, hacer las cosas acompañados, sentir que tenemos quien nos respalda, alimenta el alma, así que no lo hagas sola(o) sí tienes gente que te quiere y que seguramente quiere acompañarte.
No estar listo cuando la mudanza llega
Sábado, 10 de la mañana, el timbre suena, es la mudanza y ¿tú?, todavía tienes cajas a medio empacar, peor aún, no has embalado los espejos ni sabes cómo vas a mudar toda la ropa.
Por favor, no seas esa persona, nunca, te volverás loco. Mejor empaca poco a poco, tal vez comienza un mes antes de que llegue el gran día, así no se te hará pesado y te aseguramos, cuando suene el timbre lo único que tendrás que hacer es abrir y observar como los trabajadores cargan tus cosas hacia tu nueva vida.
Mudarte en día de quincena u hora pico
No lo hagas, sobre todo si vives en una gran ciudad pues tú lo sabes, es la locura y un viaje que un día tranquilo lleva media hora, puede transformarse en un vía crucis de 3 horas bajo el sol.
Contratar a la primera compañía de mudanzas que se te ponga enfrente
Nunca es buena idea contratar ningún servicio sin tener referencias de él, ni tampoco hacerlo sin comparar varias opciones.
Date tiempo para preguntar a amigos y familiares, de cotizar distintas opciones, al fin y al cabo, estas personas van a mudar todo lo que con tanto trabajo has comprado o bien, esos objetos de enorme valor sentimental así que más vale que te cerciores de que sean profesionales.
10 Cosas Que NO Debes Hacer Al Empacar Para Una Mudanza
1.- Usar cajas grandes y llenarlas completamente, esto sobre todo cuando se trata de libros pues será una pesadilla cargarlas y descargarlas.
2.- Pensar que el periódico es barrera suficiente para cuidar tus objetos delicados, para cosas muy frágiles no hay mejor material que el plástico burbuja.
3.- Mudar espejos o cristal sin embalar, ya lo dijimos el plástico burbuja es un gran aliado y para los espejos, los colchones son verdaderos transportadores.
4.- Empacar tus platos de manera horizontal, hazlo en vertical y con pequeñas separaciones entre ellos. Con los libros es al revés, lo mejor que puedes hacer es mudarlos en cajas pequeñas y empacarlos verticalmente.
5.- Desarmar muebles sin tener las instrucciones de armado.
6.- Usar cinta canela directamente sobre los muebles de madera, siempre que vayas a hacerlo coloca una capa de periódico o plástico como protección pues la cinta suele adherirse a la madera y maltratarla. Aquí encontrarás otras maneras para mover con cuidado muebles de madera.
7.- No etiquetar las cajas o bien, etiquetarlas con palabras como: varios, objetos, cositas…. Procura etiquetarlas con el nombre de la habitación a las que pertenecen y sí es posible las cosas que contienen, por ejemplo: Cocina-Ollas.
8.- Mudar cajones sin vaciar o bien, sin asegurar.
9.- Doblar alfombras.
10.- Usar bolsas de basura para mudar objetos pesados o frágiles.
Para contrarrestar todos estos no´s, te dejamos estos consejos para la protección y empacado de muebles.
Llegar a la nueva casa sin haberla limpiado
Este es el último NO en nuestra lista para que tu mudanza transcurra de manera tranquila y, es que, aunque tu casero te entregue la casa recién remodelada o bien sea una casa nueva, el hecho de que haya estado sin habitar durante un tiempo hace necesario que realices una limpieza antes de que lleves tus cosas.
Planéala para un par de días antes de la mudanza, de esta manera cuando entres con todas tus pertenencias olerá rico y te dará la bienvenida reluciente.
Tras leer esto, tal vez estás más abrumado que cuando iniciaste, respira, como lo dijimos, las mudanzas son cosas de planeación y cuidado, recuerda que tras leer esto ya sabes muy bien todo lo que NO tienes que hacer en tu mudanza, así que, tranquilo y mucho éxito. Escríbenos y cuéntanos qué tal te fue.
En caso de que te mudes un lugar más pequeño en donde no caben todas tus cosas, o bien, te mudes a otra ciudad, pero planeas regresar, lo mejor que puedes hacer es rentar una bodega o minibodega de auto almacenamiento, en U-Storage trabajamos para ser la extensión de tu casa y oficina así que con seguridad contamos con el lugar perfecto para que guardes tus pertenencias de forma segura. Contáctanos, estamos listos para ayudarte.