10 Tips para Organizar una Venta de Garaje Exitosa

Comparte este contenido

La necesidad de más espacio o el cambio a un nuevo lugar te hacen darte cuenta de que tienes muchas cosas, cosas que ya no ocupas y que estás seguro, ya no usaras más adelante, ¿qué puedes hacer con todo lo extra que llevas almacenando un buen rato?

Tres palabras interesantes: Venta de Garaje.

10 Tips para Organizar una Venta de Garaje Exitosa

Se trata de que te lo plantees como un proyecto que te lleve a capitalizarte un poco, a tener una liquidez de manera inmediata, no tiene que ser muchísimo, pero 2 mil o 3 mil pesos le caen bien a cualquiera.

Una venta de garaje siempre es una buena opción para deshacerte de las cosas que ya no queremos y hacernos de un dinerito extra pero, no es tan sencillo, tienes que aplicarte y verlo como un negocio con muchas ventajas, por un lado, te haces de un dinero extra, por otro, te liberas de cosas, te haces más ligero y obtienes más espacio.

Una vez que la Venta de Garaje es planteada como un proyecto serio, hazte del tiempo y la dedicación para concretarla, al menos estarás en esto unas dos o tres semanas y la semana previa a la Venta de Garaje estarás realmente atareado.

Organizar una Venta de Garaje exitosa no es tan complicado, tampoco te abrumes, la clave de todo reside en organizar todo al punto y contar con un buen sistema de apoyo, si logras estos dos elementos aprenderás mucho, te divertirás y sacarás mucho provecho a la experiencia.

Y justo con el objetivo de que tu Venta de Garaje sea un éxito en todos los sentidos, aquí te 10 tips para organizar una Venta de Garaje exitosa que estamos seguros te ayudarán:

 

1.- Todo empieza con el inventario

Inventario para Venta de Garaje

Recuerda: que nos movamos bajo la lógica de que la organización es igual a éxito, así que tener un inventario minucioso de todo lo que venderás es muy importante. En el inventario pondrás nombre del objeto en venta y precio (recomendamos tengas opción mínima y máxima), aprovecha y etiqueta el artículo también.

Lleva un control constante de todo lo que se mueve en tu Venta de Garaje.

 

 

2.- Decidir la ubicación correcta

Parte del éxito de tu Venta de Garaje es que esté a la vista de la demanda o mercado adecuado así que piensa bien en que lugares puedes realizarla, si puedes encontrar un espacio vistoso, cercano o en alguna calle principal es mejor todavía. Busca una ubicación al paso de las personas, visible y accesible.

 

3.- Necesitaras un equipo

Familia y Amigos en Venta de Garaje

Una Venta de Garaje exitosa requiere estar pendiente de muchos detalles y mucha gente entonces no intentes siquiera hacerlo a solas, busca algunas manos extras que puedan apoyarte, ya sea mediante un pago, pidiéndole ayuda a algunos conocidos o juntando a un grupo de amigos, familiares y armando una Venta Grupal, hay muchas opciones.

 

4.- Al fijar la fecha

Definitivamente tiene que ser un fin de semana, tal vez uno largo, puedes hacer una Venta que dure un día o bien dos o tres. Sábado es un buen día y en quincena mejor. Meses buenos son abril y mayo, o bien, octubre y noviembre.

 

5.- La otra clave está en la difusión

Recuerda que se trata de hacer llegar de hacer de tu Venta de Garaje un éxito así que tienes que promocionarla, inicia haciendo cárteles divertidos y dos o tres semanas antes ponlos en algunos negocios de la cuadra.

Pero no basta con eso, en estos tiempos, difundirlo en internet es básico así que búscate grupos para hacerlo en FB y otras redes sociales, invita a todos los que conozcas, arma ruido alrededor de tu evento anunciando sorpresas, tal vez bocadillos y más variedades.

 

6.- Las ofertas y promociones son la onda

Ofertas en Venta de Garaje

Ten promociones divertidas, gangas, ofertas al 3×2, artículos al 50% de descuento o regalitos para quienes compren más de 500 pesos, cosas que atrapen a quienes vayan.

¿Cómo ves la posibilidad de dar bocadillos, agua, tal vez un drink…?

 

7.- Prepara el escenario

Encárgate de que todo esté en el lugar correcto para que pueda verse y tocarse, claro, a menos que esto último sea algo que tal vez prefieras así.

Distribuye todos los artículos de manera que sea sencillo apreciarlos, asegúrate de que todo este limpio y funcione o separa las cosas que requieran arreglos y dalos más baratos, ponte creativo y piensa en cómo hacer más funcional tu Venta de Garaje, como hacer que la gente quiera llevarse todas esas cosas.

 

8.- Que nunca falte el cambio

Una cosa que siempre choca es que uno quiera comprar algo y no tengan cambio, así que evita ser ese mal comerciante y hazte de cambio suficiente para mantenerlo circulando y que no se convierta en un tema durante tu Venta de Garaje.

 

9.- Sé buen anfitrión

Organización en una Venta de Garaje

Disfruta de todo el evento y sé amable con la gente que llegue, sé accesible, busca que comprar en tu Venta de Garaje sea una buena experiencia.

 

10.- No olvides que es un NEGOCIO

Y por tanto ten cuidado de como manejas el dinero, a los asistentes y las cosas, lleva un control de aquello que se va vendiendo y de tus ganancias, de los ocasionales gastos que ocurren.

Como puedes ver tener una Venta de Garaje que valga la pena es algo que puede resultar realmente provechoso para ti pues no sólo te permitirá generar un poco de liquidez en tu cartera, también hará que te hagas cargo de un proyecto divertido y muy útil para pulir o afinar tus capacidades para organizar y dirigir algo.

Suena bastante padre, ¿cierto?

 

¿Te apuntas?

 


 

En U-Storage queremos ayudarte a tener una vida más organizada. Si has decidido hacer una Venta de Garaje para liberarte un poco de cosas que ya no necesitas esperamos que nuestros tips sean de utilidad y te ayuden a lograr una gran Venta de Garaje, ¡mucha suerte!

 


Comparte este contenido