La Guía Definitiva Para la Organización del Hogar

La organización del hogar no es algo que pueda hacer una vez y esperar que siga así para siempre, sin embargo, con un sistema de organización bien pensado y rutinas simples de mantenimiento puedes tener el hogar organizado con el que sueñas. Conoce la guía definitiva para la organización del hogar.

 

Las señales reveladoras de que necesitas más organización en casa están a la vista, tal vez, últimamente es más difícil encontrar cosas, tal vez, lo que te pasa es que te abrumas cada vez que comienzas a limpiar porque te lleva mucho tiempo.

hogar ordenado

Otra cosa que puedes notar es que simplemente tienes demasiadas cosas y no estamos hablando de las cosas útiles o bonitas, nos referimos a las cosas que están esperando a ser usadas y que almacenas por toda la casa.

Cualquiera que sea tu caso, si tienes la sensación de que tu casa necesita un poco más de orden, debes poner manos a la obra, así que va la guía definitiva de U-Storage para la organización del hogar.

 

En la entrada

La entrada de tu casa tiene que ser el primer lugar donde establezca tu sistema de organización y es un trabajo serio pues este lugar puede ser la habitación más difícil de mantener en orden en la casa porque todo y todos pasan por aquí.

hogar organizado

Por esta razón, mantener tu entrada, recibidor, lo más despejado posible es muy importante, que salir y entrar a casa sea fácil. Coloca objetos que ayuden a eso y no que lo dificulten, siempre es bueno tener un lugar para poner las llaves, tal vez un espacio para colgar abrigos y chamarras, pero no mucho más.

 

Primera parada: la cocina

El corazón del hogar es un espacio que representa un desafío al momento de implementar un sistema de organización, además de que está lleno de utensilios, trastos, electrodomésticos, es un lugar donde todos los habitantes pasan bastante tiempo.

Esta sala debe ser funcional y, al mismo tiempo, atractiva, cómoda así que cada elemento que contiene y la forma en que lo hace tiene que estar bien pensada.

cocina de casa

Cocinar siempre es mejor en un espacio limpio, así que eso es vital, designar un lugar para cada cosa y respetar esa consigna es igual de indispensable.

Cuando sea momento de ocuparse de la despensa, aquí hay un proceso simple a seguir: verificar, limpiar, limpiar. Verifica si hay productos caducados o alimentos que no vas a utilizar. Limpia tus estantes, sin olvidar limpiar los artículos a medida que los vuelves a colocar en la despensa, reorganizados y en orden.

Por cierto, sí de verdad te quieres clavar con el orden de tu alacena, te dejamos algunos consejos para lograrlo.

 

Siguiente parada: sala-comedor

En esta habitación el caos es un poco inevitable, pero se pueden hacer cosas por organizarla y mantenerla confortable.

Si eres de los que tienen cobijas para acurrucarse en el sillón, tal vez podrías colocarlas en lindas canastas, esto es muy útil cuando pasan visitas y necesitas tener el espacio más despejado.

sala de departamento

Tener mesas, ciertos recipientes para colocar cosas que vas a dejar por ahí cierto tiempo también ayuda mucho a mantener el orden.

En cuanto al comedor generalmente no requiere mucho en términos de organización, mantener el espacio libre, limpio es algo que no tiene que ocuparte demasiado tiempo, sólo evita convertir la mesa en depósito de paquetes, ropa y otras cosas.

 

Una mirada al dormitorio

Mantener un dormitorio ordenado puede ser la clave para una buena noche de descanso, un dormitorio acogedor fomenta la tranquilidad. Tener que limpiar montones de ropa o deslizarse debajo de sábanas arrugadas no es un buen comienzo para una noche.

¿Encuentras que, en lugar de colgar tu ropa, la arrojas sobre una silla del dormitorio? Puede ser hora de eliminar esa silla o crear un espacio donde la silla se use correctamente.

habitación de hogar

Se trata de que establezcas un santuario en tu recamara, que siempre sea ese espacio donde puedes refugiarte, descansar, con este pensamiento en mente, es menos probable que lo abarrotes.

En caso de que haya niños en casa, te aconsejamos leas esto.

 

Entrando al baño

Si hay algún espacio en una casa donde se necesita aprovechar cada centímetro de almacenamiento vacío, ese es el baño.

¿Alguna vez has considerado agregar almacenamiento en el interior de las puertas de los gabinetes o colocar cajones en esa incómoda área debajo del lavabo?

baño organizado

Intenta agrupar los artículos de baño por uso, por ejemplo, todas tus necesidades de primeros auxilios deben estar en un sólo lugar, mientras que la higiene, el maquillaje y otros artículos deben agruparse.

 

Por último, un vistazo a nuestros clósets

Cuando se trata de la organización del hogar, los clósets pueden ser un punto doloroso, así que estos son los conceptos básicos: cada armario de una casa puede convertirse en una zona de caída si lo permitimos, organiza tus clósets recordando dividir los artículos en lo que usa todos los días y lo que solo se usan de vez en cuando, mantén todos tus artículos cotidianos a la mano, y luego almacena los artículos menos usados en las partes altas, mientras mantienes los artículos más pesados en el piso.

clóset ordenado

No olvides usar contenedores o cestas e incluso podrías colocar etiquetas para mantener informados a todos en la casa.

 

Puntos clave de la organización del hogar

  • Comienza con una sola habitación o espacio.
  • Deshazte de todo lo que no te gusta o no necesitas allí.
  • Clasifica las cosas restantes en canastas, cajas, frascos, contenedores (¡vale la pena invertir, y no tiene por qué ser costoso!).
  • Repite si es necesario, pasa por las habitaciones una o más veces.
  • Una vez que hayas terminado con la organización de tu hogar, esfuérzate por mantener todo limpio y ordenado.

 

Una vez que decidas un lugar para cada pequeña cosa en tu hogar, ¡será mucho más fácil encontrar cosas cuando las necesites!

Recomendamos elegir colores a juego cada vez que compres artículos para la organización, esto te ayudará a crear una paleta de colores consistente y lograr un aspecto coordinado en casa.

Crear un hogar organizado puede parecer una tarea abrumadora. Esperamos que algunos de estos recursos y consejos rápidos ayuden a que sea más sencillo lograrlo.

Establece metas pequeñas y ve recorriendo tu casa ajustando lo que ya haces, dándote oportunidad a mejorar ciertos métodos. Comenzar a ordenar puede llevar algún tiempo, pero valdrá la pena. ¡Y no hay prisa! Parte de la diversión de decorar y crear tu hogar está en dedicarse la tarea.

 


 

En caso de que crear un sistema para organizar tu hogar sea sólo el primer paso para construir el espacio de tus sueños, te dejamos algunas ideas para renovar tu casa.