¿Poco Espacio en Casa? 15 Ideas Para Que Todo Quepa

En una pequeña casa o depa, intentar que todo quepa y que se vea bien es un desafío enorme, pero, la verdad, es que eso es lo que hace que el diseño interior de espacios pequeños sea tan divertido. ¿No creen? Chequen las 15 ideas para aquellos que tienen poco espacio en casa y quieren que todo quepa.

 

Y es que, hoy por hoy, los departamentos son cada vez más pequeños, incluso hay una corriente de la arquitectura habitacional que aboga por las llamadas tiny houses. Pareciera que en estos pequeños lugares caben nuestras cosas o nosotros, ¿no?

Por supuesto que no, recordemos que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar, un espacio pequeño no es sinónimo de hacinamiento ni incomodidad y hoy te lo demostraremos.

repisas en casa

Espacios pequeños, diminutos para vivir parecen ser el futuro, y presente. Muy bien, entendemos que somos muchos y ya no cabemos, pero el hecho de vivir en pequeños departamentos o tiny houses no debe ser impedimento para tener una casa cómoda, confortable, en dónde se pueda estar a gusto, solo o acompañado.

Si tu casa es un poco pequeña, no deberías tener que hacer sacrificios, con un poco de pensamiento creativo te vas a sorprender de todo lo que puedes lograr.

En U-Storage tenemos varios trucos bajo la manga, trucos que te ayudaran a lograr la comodidad, estética y orden que necesitas en todos los pequeños espacios de tu casita.

Van pues, las 15 ideas para que todo quepa, aunque tengas poco espacio en casa.

 

#1 – Repisas, repisas y más repisas

Coloca repisas en todos los cuartos de tu casa, incluso en los clósets vienen bien. Las repisas en la sala y comedor pueden servir para colocar libros, en la cocina para los trastes, en los clósets para colocar almohadas, colchas.

Pueden ser repisas creadas con simples tablas o te puedes poner creativo y colocar repisas con huacales o ¿qué te parece una repisa hecha de una escalera para colocar tus zapatos en ella?

 

#2 – Tapancos y muebles elevados

Esta es una gran tendencia que no sólo sirve para ahorrar espacio, crea un nuevo espacio donde antes no había nada, literal.

Colocar un tapanco en tu habitación para que ahí vaya tu cama puede ayudarte a crear una mini oficina debajo de él, o bien colocar el tapanco arriba de la cama te puede permitir crear una salita de lectura intima, un espacio al que puedas irte cuando tengas la necesidad de estar solo.

Es muy fácil olvidarse de la quinta pared: el techo, y la verdad, para dormitorios con poco espacio, colocar un estante de almacenamiento en el techo detrás de un dosel de tela retráctil que se puede retirar cuando se necesita acceso es una forma inteligente de darle un buen uso a esa altura que nunca utilizamos.

 

#3- Clósets a la medida

Luego sucede que en los departamentos los clósets no son suficientes o simplemente no existen. No te alteres, puedes crear tu propio clóset de la nada, sólo tienes que ser creativo.

clóset a la medida

Colocar huacales para poner ahí tus blusas, calcetines, pantalones, para colgar cosas sólo tienes que colocar un tubo entre la torre de huacales y ¡listo! Un clóset a tu medida.

Otra idea es hacer un clóset en la cabecera de tu cama, de pared a pared puedes colocar un cable o cuerda y luego algunas cajas para guardar la ropa íntima. Con esta idea lograrás aprovechar una pared que normalmente no se usa más que para recargar la cama.

 

#4 – Muebles plegables

Si no tienes espacio para mantener una mesa en la mitad de tu cocina/comedor todo el tiempo, tal vez, tengas espacio libre en una pared así que podrías considerar diseñar una mesa plegable.

Piénsalo: es una excelente manera de hacerse un espacio para comer que puede desaparecer cuando no lo necesites, incluso podrías agregar sillas plegables o taburetes que se apilan.

Otra forma de ahorrar espacio: un futón en lugar de cama.

 

#5 – Paneles de techo a suelo

Ideales para colocar libros, adornos, todo aquello que no sabes dónde poner. Crear un panel con diferentes tamaños en una de las paredes de cada habitación de tu casa ayudará a optimizar el espacio al máximo.

 

#6 – Espacios abiertos

Luego pasa que de por sí tu depa es pequeño y ahí, en medio de la sala una pared limita el espacio, ¡tirala! Bueno, investiga si puedes tirarla sin dañar la estructura del depa y abre los espacios, menos paredes dan sentido de amplitud, generan comodidad.

 

#7 – Autoalmacenaje, la clave para lo que sobra

Lo admitimos, a veces por más que uno lo intente tiene tantas cosas que no caben en casa por más que uno lo intente y se ponga creativo y tampoco puedes estresarte por ello, sobre todo en estos tiempos modernos donde las bodegas de auto almacenaje son una realidad.

almacenaje en casa

Elige todo aquello que uses poco o que de plano no sepas donde poner y guárdalo en una bodega, respira, y disfruta del espacio extra que has obtenido por guardar estas cosas fuera de tu hogar.

 

#8 – Colores claros e iluminación

Si tienes una casa pequeña lo peor que puedes hacer es elegir una paleta de colores obscuros para las paredes y muebles, al contrario, el blanco, los colores claros, pasteles son los mejores amigos de las casas pequeñas.

Elegir unas cortinas traslucidas ayudaran a que la luz entre y genere un buen ambiente, elegir cortinas de un color rojo quemado, por ejemplo, impedirán que la luz entre y generaran un sentimiento de reclusión.

Te recomendamos que junto con los colores claros coloques una que otra lámpara de pie que permita crear ambientes más íntimos.

 

#9 – Paredes a ti

Utiliza las paredes para todo lo que puedas, muchas veces las dejamos vacías y son espacios que pueden ayudarte a colocar cosas, por ejemplo, para colocar tu joyería o bien, en la cocina úsalas para poner trastes o las especias.

Los reversos de las puertas también pueden servir para colgar cosas.

 

#10 – Colgar, colgar y colgar

Con el techo sucede un poco igual, es un espacio que no se aprovecha y eso es una tontería.

almacenaje en pared

Puedes colgar sartenes y ollas del techo de la cocina, en la sala o tu habitación puedes ocuparlo para colgar plantas y darle un toque verde a ese espacio.

 

#11 – Menos, es más

Una decoración minimalista es ideal para una casa pequeña que requiere ahorrar espacio, sabemos que la gran alacena de la abuela es una majestuosidad, pero si tienes un espacio pequeño te recomendamos coloques unas bellas repisas y guardes la alacena en tu bodega de auto almacenaje.

 

#12 – Libreros y mesitas bajas

Son una gran idea porque te permitirán poner cosas encima, tal vez una lamparita para cuando tengas que trabajar o bien el teléfono de la casa. El espacio de las mesitas también puede ser ocupado con algún adornito o plantita.

 

#13 – Pisos y paredes secretas

Coloca puertas corredizas, pisos falsos, vive como en un castillo en tu pequeña casa de 50 metros cuadrados. Colocar un piso falso debajo de la cama es una buena idea para guardar los edredones, colchas, sábanas y almohadas.

Una puerta corrediza con repisas es ideal para crear una alacena junto al refrigerador.

 

#14 – Monta y desmonta

Si no tienes un cuarto de servicio, y mucho menos espacio para una secadora, opta por un tendero portátil para secar la ropa. Estos artículos son realmente sencillos de instalar, ya sea en el espacio de la regadera, o, tal vez en algún sitio soleado de la cocina.

En lugar de comprometerte con accesorios permanentes, es mejor usar unidades independientes que puedas mover, por ejemplo, apila huacales o cajas de tal manera que puedas mezclarlas y reconfigurarlas como desees, siempre que los desees.

Los carritos con ruedas también son perfectos, ya que pueden moverse por la habitación y guardarse cuando no se usan.

 

#15 – Recuerda las esquinas

Las esquinas de las habitaciones son el pequeño gran espacio olvidado de una casa, te recomendamos lo recuerdes y aproveches, coloca unas repisas para libros o bien un perchero, también puedes colocar ahí algo para colgar las llaves.

librero sobre la cama

Otra gran forma de utilizar esos dobleces de cuartos: un escritorio de esquina o un mueble esquinero para colocar libros, adornos u otros artículos. Este tipo de mobiliario es excelente para utilizar ese espacio vacío en la parte posterior de la sala o ese pequeño rincón en tu habitación.

La creatividad es la clave para sacarle provecho al poco espacio que puedas tener en casa, deja volar tu imaginación.

Si tienes poco espacio en la sala, agregar algo de altura a los muebles clave ayudará a crear una sensación de amplitud y no es necesario elevar todas las piezas, pero agregar patas a un sofá sería lo más efectivo para crear la ilusión de espacio pues hay algo acerca de poder ver más piso que crea la sensación de amplitud en nuestro cerebro.

No te estreses porque no cabe todo, recuerda que al final siempre puedes almacenar aquello que de plano de cabe o no va con el nuevo estilo de casa.

 


 

cajones en cocina

Estas maravillosas ideas no podrán resolver tus problemas espacio si no evitas estos errores que solemos cometer cuando organizamos nuestra casa.