Todo aquel que tiene a un peludo en casa obtiene la mejor de las compañías, pasar tiempo juntos es de nuestras actividades favoritas en la vida. Lo sabemos, nada como estar con ellos, por eso, hoy te traemos los mejores lugares para disfrutar con tu mascota.
La lista de actividades que podemos realizar con nuestro amigo peludo es interminable: acurrucarte, acariciarlo donde más le gusta, tomarle fotos, jugar con él y por supuesto llevarlo de paseo o mejor aún, dejar que é te lleve de paseo.
Desde salir a dar la vuelta la cuadra, visitar un parque y hacer un picnic, correr, acampar, escaparse un fin semana, conocer un lugar nuevo, hay muchas cosas que puedes hacer con tu mascota al aire libre.
Nos encanta pasar tiempo con ellos, merecen que planeemos momentos increíbles para que los pasemos juntos. ¿Cuáles son los tuyos?
En caso de que estés buscando opciones de actividades, por acá te traemos algunas…
Parques Urbanos
La Ciudad de México tiene una infraestructura de parques a la que le tienes que sacar provecho y dejar que tu peludo se aproveche de ella.
De entre todos esos parques hay algunos que cuentan con espacios y ambientes perfectos para pasar en compañía de tu perro.
El Parque Lincoln en Polanco es un gran sitio, lo mismo que La Mexicana en Santa Fe y el Parque La Bombilla.
El Circuito Roma – Condesa ofrece: Jardín Pushkin, Plaza Río de Janeiro, Parque España, Parque México. En esta zona de la ciudad no sólo los parques son pet-friendly, los alrededores están listos para recibirlos: tiendas y marcas especializadas en cubrir las necesidades de tu mascota, restaurantes, terrazas, cafés acondicionados para que también el peludo se refresque y esté tranquilo.
Si estás en busca de parques más abiertos, donde puedan correr, lanzar un freesbe, la pelota o el palo, Chapultepec siempre es una opción, lo mismo que Ciudad Universitaria, el área de las Islas. La Marquesa, el Desierto de los Leones y el Bosque de los Dinamos son otras alternativas capitalinas para disfrutar con los peludos.
En caso de que lo que les guste sea caminar tranquilamente, la Avenida Reforma es un gran lugar para hacerlo, el caer de la tarde o por la mañana es especialmente recomendable.
Caminar y pasar una tarde en sitios como Coyoacán, la Juárez, Parque Hundido, San Ángel, la Alameda de Santa María, San Pedro de los Pinos o la Narvarte, la CDMX tienes lugares infinitos para disfrutar una tarde con tu peludo.
Escapadas de fin de semana
En la zona metropolitana hay muchos lugares que visitar con tu mascota, a tan sólo una o dos horas de la Ciudad podemos encontrar toda una serie de sitios espectaculares e ideales para pasar un par de días con nuestros peludos: Pueblos Mágicos, balnearios, áreas y reservas naturales.
Por aquí te dejamos distintas opciones de Pueblos Mágicos que puedes conocer con tu mascota.
Recomendamos que un fin de semana se vayan a algún balneario por Hidalgo, hay varios y cuentan con todo lo necesario para que pasen un buen día: aguas dulces y cristalinas, campo, zona de asadores, de pesca, tu mascota podrá mojarse en el río.
Valle de Bravo y sus alrededores es otro lugar donde vale la pena quedarse, lo mismo que irse hacia Cuernavaca. En ambas ubicaciones encontrarás hoteles bien pensados para ellos, algunos incluso cuentan con la opción de la renta de bungalows para que las mascotas están más cómodos.
Por acá te dejamos los enlaces a dos balnearios que pensamos son buenas opciones:
- Los Sauces – Hidalgo
- Hotel Tzindejéh – Hidalgo
- La Morada del Xolo – Cuernavaca
Aventuras en la naturaleza
Si son de espíritu más aventurero, acampar es la opción para ustedes y en los alrededores de CDMX hay muchos lugares para que lo hagan de forma segura.
En sitios como éstos puedes aprovechar y animarte a hacer algo que quizás nunca han hecho juntos, por ejemplo practicar ciclismo, correr grandes distancias.
En Amanalco y otras zonas del Estado de México existen campamentos, bosques con servicios de todo tipo para que puedan pasarla genial.
Checa estos lugares:
- Parque Nacional El Chico, Hidalgo – Los Conejos
- Amanalco – Corral de Piedra
Consejos para que la salidas de con tus mascotas salgan bien
Sabemos que nuestra mascota tiene necesidades y cuando uno sale con ellas es necesario cubrirlas.
Lo primero que tenemos que hacer es investigar el destino al que vamos, de esta manera nos haremos una idea real de las necesidades de nuestro amigo canino.
Siempre que los saquemos debemos de asegurarnos lleven su collar y placa identificadora, usar correa en las calles y únicamente dejarlos sueltos en áreas designadas para ello.
Si vamos a la montaña o al bosque, sobre todo si vamos a pasar la noche en una tienda, tenemos que considerar cobijas y tal vez un suéter o chamarra para él.
Un juguete favorito, tal vez algo de comida, agua, las bolsas para recoger sus heces también tienen que acompañarnos siempre.
Cuando salimos con ellos a hoteles es buena idea llevar una cobija, si tenemos la oportunidad su camita, comida suficiente para la estancia fuera y si toma algún medicamento, no olvides llevarlo.
Siempre que viajes con ellos, considera las horas y hacer pausas en el camino para que ambos se estiren.
Todo el tiempo tenlo a la vista y nunca le quites su placa.
Si lo tuyo lo tuyo es acampar con tu perro, recomendamos que cheques esta página dónde recogen grandes consejos y opciones.
Si tienes otros amigos con perros, pueden planear algo juntos, una escapada en grupo. Nunca olvides que el objetivo es pasar un gran momento con tu mascota así que comienza a planearlo.
Tener una mascota requiere que siempre pensemos en su bienestar, por eso si te estás mudando y quieres ayudarlo a que se adapte al cambio, checa aquí las mejores tácticas para que tu mascota se adapte a su nuevo hogar.