Recorridos para Disfrutar la CDMX

Ciudad de México cuenta con mil y un lugares que uno puede descubrir, ya sea que seas turista o no, la capital de nuestro país nos ofrece todo tipo de aventuras y hoy reunimos algunos de los mejores recorridos para que puedas disfrutarla.

 

Luego de dos años en los que no hemos podido disfrutar de nuestra ciudad, por fin, está por entrar la Primavera, estación que nos encuentra vacunados, reforzados y en semáforo verde, así que lanzarnos a recorrer la CDMX no suena riesgoso y de hecho, es más que necesario.

Lugares que Visitar en CDMX

Calorcito, cielos azules, lugares mágicos, cultura, diversión, calles llenas de casas maravillosas, restaurantes deliciosos, todo está puesto para que podamos gozar de la ciudad sin importar que seamos turistas o habitemos la capirucha.

Todos los días pueden ser una verdadera aventura en esta gigantesca ciudad y para que la goces en grande, en U-Storage reunimos algunos recorridos que te harán pasar un día realmente memorable.

 

Un barrio mágico

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la Santa María la Ribera es una de las colonias más antiguas de CDMX y un lugar que tienes que explorar pues tiene todo para que la pases muy bien.

Su construcción comenzó a mediados del siglo XIX y por ello, se le considera uno de los primeros fraccionamientos modernos de la ciudad. Su riqueza arquitectónica es enorme, cada calle cuenta con más de una casa, privada o edificio que te hacen detenerte a contemplarlos.

Santa María la Ribera

Punto y a parte son las joyas de la colonia: el edificio de Mascarones ubicado al inicio de la colonia, en la avenida San Cosme, el Museo de Geología, el Museo del Chopo, la Casa de los Perros (¡dónde vivió Thalia en su infancia!) y por supuesto, su Kiosko Morisco.

Caminar la Santa María es adentrarte en una colonia dinámica y llena de vida, visitarla en un fin de semana es especialmente entretenido pues en su Alameda por las tardes se organiza el bailongo y siempre hay muchas otras actividades alrededor.

De comer, puff, su oferta es inigualable, desde las carnitas a las afueras del Mercado La Dalia, pasando por una gran variedad de restaurantes de antojitos mexicanos, también tiene sitios para comer ramen, costillitas, carnes ahumadas, mariscos, comida rusa, no vas a poder decidir de tanta variedad que hay.

La colonia tiene todo lo que necesitas para pasar un sábado o domingo rico.

 

Tlate, my love

Tlatelolco es un lugar que tienes que recorrer al menos una vez en tu vida, sobre todo si vives en la capital. La Unidad Habitacional es perfecta para pasar una tarde caminando con un amigo o un nuevo amor.

Comienza a recorrerla a través de su entrada sobre Avenida Insurgentes, camina las tres secciones y descubre la maravilla de ciudad dentro de la ciudad que es.

Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Tlate lo tiene todo: espacios para hacer deporte, jardínes, teatro, una estación del metro, murales y por supuesto la Plaza de las Tres Culturas, esa que tanto significa para nuestra historia como capitalinos.

Come en alguna de las fonditas que hay en el sitio y culmina tu paseo en el hermoso Jardín Santigo, el sitio perfecto para echar banca.

 

Ciudad morada

La Primavera en CDMX es sinónimo de calles revestidas de morado gracias a que las jacarandas florecen.

Espectáculo digno de mirarse, hay varios sitios a donde puedes ir a admirar y sacar fotos de estos bellos árboles: Paseo de la Reforma, la Alameda Central, Parque México, Ciudad Universitaria son nuestros favoritos por que además de ser el escenario perfecto para una foto digna de publicarse, también son lugares en donde puedes pasar un gran día.

Nada como caminar sobre Paseo de la Reforma y parar en alguno de los cientos de cafés o restaurantes que tiene, adentrarte quizás a las colonias aledañas: la Juárez y la Cuauhtémoc, son de nuestras favoritas.

Jacarandas en Ciudad de México

La Alameda Central es la puerta de entrada a nuestro Centro Histórico así que luego de admirar las jacarandas te recomendamos armar este recorrido que te dará horas de diversión.

Y bueno, para los que gustan de fresear, nada como Parque México en Roma-Condesa, acá encontrarás de todo: librerías, pequeños teatros, restaurantes y bares.

 

Experiencias que cultivan

¿Ubicas Airbnb? ¿Sabías que además de ofrecer una forma alternativa para alojarse, cuenta con experiencias para disfrutar la ciudad de forma diferente?

En efecto, dentro de este popular portal hay una sección de Experiencias que te abren la puerta a una nueva forma de hacer turismo. Creadas por personas que se enfocan en brindarte una tarde inolvidable, puedes encontrar todo tipo de cosas que hacer.

Experiencias Airbnb

Por ejemplo, ¿qué opinas de recorrer algunos de los mercados más representativos de la ciudad y degustar la comida deliciosa que se sirve en sus pasillos? Pues podrás hacerlo de la mano de un experto, mira aquí.

 

Otra opción es recorrer la ciudad en bici y hay varias experiencias que se dedican a esto, por ejemplo ésta.

Y para los que aman el arte, nada como adentrarse al movimiento muralista mexicano, pero de una forma diferente gracias a esta experiencia que te lleva a lugares que alojan murales que son poco conocidos.

 

Descubriendo lugares

Tan grande es la ciudad que los que la habitamos solemos desconocer sitios por lo que quizás pasamos diario, pasa también, que no nos atrevemos a explorar sitios más lejanos o que no son tan populares.

Así que por qué no caminar la calzada México-Tacuba o ir al Mordor de CDMX y pasar un día en su Parque la Mexicana o bien, conocer a fondo alguna de las alcaldías, por ejemplo la Álvaro Obregón.

Monumento a la Revolución

¿En dónde vives? ¿Ya conoces todo lo que te ofrece tu colonia?, anímate a recorrerla, seguro tiene más de un sitio especial, el chiste es descubrirlo.

 


 

Y si lo tuyo es la cultura, pues nada como la Ciudad de México para cultivarte con alguno de sus muchos museos, checa aquí para que decidas cuáles son los que quieres visitar.