tips de almacenamiento

Navidad Ecológica: Ideas Para Hacer Adornos Eco-friendly

Diciembre está aquí y con él, llegan las fiestas de Navidad, de Fin de Año. Es momento de celebrar, de cerrar un ciclo, esperando con ansia lo qué nos deparará el Año Nuevo.

Con motivo de las fiestas es momento de arreglarse, sacar los mejores modelitos del clóset, pero no sólo para nosotros, también es momento de adornar nuestra casa, de prepararla para la temporada, pero, ¿qué tal si este año lo hacemos diferente? ¿qué tal si este año además de darle a nuestros seres queridos, también le damos al planeta?

En U-Storage somos de la idea de que en los tiempos actuales todos debemos contribuir en la medida que podamos a cuidar a nuestro planeta así que en esta ocasión les traemos algunas ideas para crear adornos reciclados eco-friendly. Proponemos que este año adornemos nuestra casa bajo la consigna de “no consumir, no contaminar, mejor crear.

Se trata de tomar objetos cotidianos y dejar que la magia de la Navidad los transforme, de tomar cosas que vemos como desechos y darles vida mediante el poder de la imaginación. No adornemos como todos, hagamos que la Navidad en nuestra casa tenga un toque personal y único.

 

Con corchos

 

Adornos Navideños de Corchos

Los corchos de los brindis bien pueden servir para hacer muchos tipos de adornos navideños eco-friendly. Se nos ocurre, por ejemplo, que den vida a algunos de los personajes más populares de la Navidad: los renos del trineo de Santa, tal vez, a los protagonistas del Nacimiento.

 

Con rollos de papel de baño

Adornos de Rollo de Papel de Baño

Este es un utensilio con mil y una posibilidades de ser usado. Puedes hacer renos con él, quizás unos cantadores de Villancicos, estrellas para una corona o para colgar del Árbol de Navidad.

 

Con corcholatas, aluminio y enlatados

 

Adornos Navideños de Lata y Corcholatas

Una lata de refresco cortada puede dar vida a un Santa Claus o puedes crear unas estrellas para colgar del Árbol. Con las corcholatas también puedes hacer colgantes para tu Árbolito de Navidad. Puedes crear muñecos de nieve o elfos con las latas de los chiles o las verduras.

 

Antes frutos secos, está Navidad ¡viven!

Adornos Eco-Friendly para Navidad

Toma algunos cacahuates y caracterízalos de tus personajes preferidos, luego ponles un listoncito y tienes unos bellos adornitos para tu Árbol.

Las piñas secas también son súper útiles al momento de crear adornos de Navidad, puedes hacer una Corona para tu puerta, o bien, esferas para tu árbol, incluso pueden ser ¡elfos! No hay límite salvo los que tu pongas.

 

Originales calcetas navideñas

Calcetas de Navidad con Jeans

Un par de jeans viejos son perfectos para hacer las calcetas navideñas. Utiliza retazos de playeras y botones que tengas en casa para darles unos toques de color.

 

El Árbol de Navidad más culto

Arbol de Navidad de Libros

Si eres amante de la lectura y amante del planeta la mejor forma de combinar estas dos pasiones es haciendo un Árbol de Navidad con tus libros favoritos, la cosa sólo requiere que los apiles dándole forma de pino, coloques una serie de luces navideña y ¡tarán! Árbol de Navidad más eco-friendly no puede existir.

 


 

La Navidad es un tiempo de dar y compartir y en U-Storage creemos que el hacer tus adornos navideños eco-friendly en casa es la perfecta excusa para reunir a toda la familia y pasar un grato momento juntos mientras crean un ambiente navideño único.