¿Nuevo Bebé? Grandes Ideas Para Decorar

Los que son padres, no nos dejarán mentir: una de las mayores alegrías de la vida es darle la bienvenida a un nuevo integrante de la familia. Pero, traer una nueva vida implica mucha preparación y sólo tienes nueve meses para lograr tener lo más listo posible el escenario, por ello hoy traemos grandes ideas para decorar el cuarto de tu nuevo bebé.

 

Tener listo el cuarto del bebé antes de que llegue es un must pues una vez llegada la criatura no tendrás tiempo para nada salvo atender sus necesidades, que serán todas.

En caso de que no sea tu primera vez más o menos sabrás que hacer, aunque una manita siempre aliviana, en cambio, si eres primerizo, seguramente tendrás mil quinientas preguntas: ¿por dónde empiezo?, ¿qué necesito?, ¿qué cosas son las realmente importantes y cuáles no?, ¿qué hay de la seguridad?

Cuna de Bebé

Pues bien, aquí en U-Storage nos encanta ayudarte y por ello, preparamos esta guía con grandes ideas para decorar y preparar el cuarto de tu nuevo bebé.

 

Idea #1 – El diseño, es ahí donde debes enfocarte

Una vez que ya sepas cual es la habitación destinada para ser el espacio para tu bebé comienza a prepararla.

Seguramente hasta este momento esa habitación había tenido otros usos, así que lo primero que tendrás que hacer es vaciarla, trata de hacerlo lo más pronto posible por que no es sencillo.

¿Dónde pondrás todas las cosas que hasta ahora tenías ahí? ¿Tienes el espacio necesario en casa o, para simplificarte la vida, tal vez deberías considerar rentar un locker o una bodega?

Una vez vacía o semivacía, concentrate en su tamaño y la manera en que está distribuido el espacio, después de todo el diseño de la habitación de tu bebé así como las ideas de decoración de la habitación del bebé dependerán, en gran medida, de la distribución de la habitación.

Calcula las dimensiones de la habitación, la ubicación de los interruptores eléctricos, las ventanas y las puertas. Esto te ayudará a tener una idea de dónde colocar todos los artículos de tu bebé.

 

Idea # 2 – Elige un tema

El siguiente paso en el plan de decoración de la habitación de su bebé es seleccionar un tema. Si bien los temas rosa y azul son opciones comunes, hay varios temas versátiles entre los que puedes elegir.

Tema para Cuarto de Bebé

Ya sea que se trate de un tema de dibujos animados o de la vida silvestre, asegúrate de elegir algo que lúdico pero que también aporte tranquilidad al entorno donde tu bebé vivirá.

Cuando se planea decorar la habitación de un recién nacido, es común que los padres se dejen llevar y de repente tengan una mezcla de temas, evita esto y apégate al tema seleccionado.

 

Idea #3 – Los básicos

El siguiente paso en el plan de decoración es todo lo referente a pintura, piso e iluminación.

Lo primero es la pintura, pues aunque el olor a pintura fresca puede ser agradable para algunos adultos, lo cierto es que no quieres que esos olores impacten a tu bebé.

Pintadas las paredes, barnizados los marcos de madera, quizás podrías considerar colocar una alfombra suave en ciertas partes del piso. Las alfombritas no sólo harán mullido el piso para ti, también amortiguarán un poco el ruido de tus pasos.

Pareja Pintando

Sobre la iluminación te recomendamos que instales luces que se puedan controlar de forma remota porque es posible que no desees andar en la obscuridad, tropezando y despertando al bebé. Escoge luces suaves, cálidas y procura instalar un par de lamparitas para que puedas modular la iluminación.

Tu bebé pasará mucho tiempo acostado en su cuna, así que no olvides arreglar el techo y darle algo interesante para mirar. Elija estrellas que brillen en la oscuridad o pega algunas decoraciones colgantes para que el bebé tenga algo con que entretenerse.

¿Qué opinas de dedica una sección de la pared de tu bebé para hacer una “pared de recuerdos”?. Al principio, puedes usar las tarjetas del baby shower para decorarlo, pero a medida que tu bebé crezca, puedes agregarle más elementos: fotos, pequeños momentos, ropita o zapatitos que vaya dejando atrás…

 

Idea #4 Sobre los muebles

Amueblar de acuerdo a las necesidades es el principio que tienes que tener en mente cuando de mobiliario se trata.

Una vez que la estructura exterior está lista, es hora de empezar a amueblar la habitación de tu bebé pero ojo, pues muchos padres tienden a exagerar comprando todo lo que ven.

Recuerda que tu bebé crecerá muy rápido y muchos de los muebles para bebés se volverán obsoletos. Por lo tanto, es prudente limitarse a lo esencial. Los elementos clave de decoración de la habitación del bebé en los que debe invertir son: cuna, moisés, cambiador, espacio de almacenamiento y silla para comer.

Mueble para Bebé

¡Ah! No olvides hacerte de un espacio para ti. Como padre, no hay duda, pasarás horas y horas en la habitación de tu bebé, ya sea para dormirlo, alimentarlo, simplemente mimarlo. Por lo tanto, dedica un pequeño rincón de la habitación para tu propio beneficio y coloca un sofá mullidito para que puedas descansar a ratitos.

Los primeros meses del bebé sus necesidades serán las más básicas así que procura no llenar el cuarto antes de que él llegue, mejor espera a conocerlo un poco, pues como los adultos, los bebés tienen sus propias personalidades y es una gran idea esperar a ver que cosas le van llamando la atención antes de gastar dinero en elementos que quizás ni le gusten.

 

Idea # 5 – Seguridad ante todo

La seguridad de tu bebé es el criterio más importante en la decoración de la habitación del bebé. Todos y cada uno de los rincones de su habitación deben ser a prueba de bebés.

Cuando compres muebles, elige piezas con esquinas redondeadas en lugar de bordes afilados. Todos los enchufes y tomas de corriente deben estar cubiertos. Los cables pueden representar un riesgo de estrangulación y deben colocarse fuera del alcance del pequeño.

Considera instalar detectores de humo y un monitor para bebés para mayor seguridad.

Protector de Esquinas para Bebé

En esta sala, tener un almacenamiento adecuado para todo es primordial así que es una buena idea hacerte de una cómoda, colocar algunas repisas.

Evita colgar cualquier cosa directamente sobre la cuna y el cambiador, nada que el bebé pueda agarrar y jalar. No coloques artículos sueltos sobre la cuna: los juguetes pequeños y sueltos sobre la cuna pueden representar un peligro de asfixia.

 

Lista de verificación a prueba de bebés 

Trozo grueso de alfombra o un tapete para amortiguar las caídas.
Caja de juguetes segura, idealmente un contenedor abierto.
Luces nocturnas y bombillas de repuesto.
Protectores contra machucones de puertas.

 

Idea #6 – Los accesorios

Hemos llegado a la parte divertida de diseñar la habitación del bebé: ¡los accesorios! Los accesorios para la decoración de la habitación de tu bebé incluyen tanto artículos esenciales como juguetes.

A medida que tu bebé crezca, necesitará varias cosas como biberones, toallas, baberos, juguetes para el baño y mucho más. La forma más sencilla de guardar estos accesorios es colocando una mesa o mueble en el cuarto del bebé exclusivamente dedicado a estos artículos.

Elige una unidad de almacenamiento que combine con la decoración de la habitación del bebé, recuerda tu tema y sigue con él.

Poco a poco tu bebé irá saliendo de tus brazos y de la cuna y comenzará a gatear y jugar, así que siempre irás agregando y modificando la habitación, no olvides esto y nunca abarrotes la habitación de tal manera que no tengas chance de modificarla.

Decoración para Habitación de Bebé

Al decorar la habitación de un bebé, recuerda que tu bebé no permanecerá de la misma edad o tamaño por mucho tiempo y sus necesidades cambiarán rápidamente. Agregar muebles que puedan durar incluso durante sus años de infancia será una bendición. No te excedas, opta por opciones económicas o de segunda mano.

Obviamente el trabajo que tienes por delante es mucho y puede resultar abrumador, vaya, la responsabilidad de un ser humano es la mayor que podemos tener así que es muy probable que ese sentimiento haya iniciado desde el momento en que te enteraste que ibas a ser padre, es completamente normal, pero no olvides disfrutar el período y cada cosa que vas haciendo para prepararte para su llegada.

 


 

Cuando se trata de nuestros hijos, no hay medida de seguridad pequeña así que checa por acá como puedes incrementar la seguridad de toda tu casa.