¿Buscas ordenar tu casa? En U-Storage decidimos adoptar un enfoque habitación por habitación para clasificar, repensar y reorganizar todo lo que poseemos. Sigue leyendo y conoce más de 15 ingeniosas ideas que salvarán a tu hogar del desorden.
¿Sabías qué el 80% del desorden que ves en tu casa se debe a la falta de organización? ¿Y qué organizar ese desorden puede terminar ahorrándote 40 % de tiempo cuando se trata de limpiar tu casa?
Ordenar es un trabajo que debe hacerse con regularidad, pero, por supuesto, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para dedicarle a nuestros cajones, rincones desordenados, habitaciones demasiado llenas.
De hecho, para muchos de nosotros, es un evento que se realiza una vez al año, tal vez limpieza durante la primavera.
Actualmente las casas son cada vez más pequeñas y aprovechar cada recoveco, esquina, puerta es una necesidad pues todos sabemos que el desorden se crea, lo mismo en una mansión de siete habitaciones que en un pequeño departamento tipo estudio.
Ser organizado, tener un departamento o casa armoniosos, no debe ser una tarea aburrida, todo lo contrario, puede ser una actividad muy entretenida en donde la imaginación reine, después de todo, poner el orden en casa va de la mano con que se vea bonita, con darle calor de hogar y tu toque personal.
Ordenar toda una casa puede parecer una tarea increíblemente abrumadora, pero si se aborda poco a poco se vuelve más manejable. Es posible que te encuentres mirando montones de desorden y no creas lo que decimos, pero, es real.
Vivir en un hogar ordenado es algo que contribuirá a tu salud mental, incluso puede ayudarte a implementar hábitos más saludables en otras áreas de tu vida. Tener un espacio limpio y ordenado para trabajar, jugar y pasar tiempo con la familia contribuye a que todos se sientan mejor y disfruten más el tiempo que pasan juntos.
Puede parecer una gran tarea al principio, pero, en cuestiones de poner orden, está demostrado que el ingenio es el rey, por eso te presentamos más de 15 ingeniosas ideas que salvarán a tu hogar del desorden.
En la cocina
Las canastillas del supermercado son ideales para poner la fruta fresca, empotradas en la pared te ahorrarán espacio y lucirán espectaculares. No te límites con poner frutas, lo mismo pueden servir como alacenas para la pasta, enlatados, ¡lo que se te ocurra!
Usar botellas de refrescos para guardar el aceite, el azúcar, la harina, el pan molido, arroz, la sal, no sólo es una buena idea, también es una idea ecológica que no te costará nada. Si no gustas de las marcas puedes colocar listones o etiquetas con el ingrediente que está guardado.
Colgar los utensilios en la pared se ve espectacular además de que es muy útil pues todo estará al alcance de la mano. Esta idea además de buena es entretenida y la puedes hacer tú mismo pues los materiales que se necesitan los venden en la ferretería de la colonia, además puedes pintar la pared del color que mejor combine con el resto de tu cocina y distribuir los utensilios como sea mejor para ti.
Coloca toalleros en las puertas de tu alacena, ahorraras espacios y tendrás un lugar donde poner ordenadamente las tapas de tus cacerolas.
Un ganchito para colgar la ropa tiene muchos usos, podrías colgar trapos, guantes e incluso algunos alimentos. Sólo necesitas los ganchos y un poco de pegamento, o, usar el taladro para fijarlos mejor.
Suele suceder que los productos de la limpieza se amontonan debajo del fregadero sin ningún orden, para que esto no te suceda te recomendamos colgar un zapatero y colocar cada producto en un apartado, te servirá muchísimo para encontrar las cosas rápidamente.
Finalmente, crear zonas designadas a ciertas actividades evitará que cuando cocines ensucies todo el lugar, por ejemplo: zona para hornear, para picar, para medir y separar ingredientes, para desechar basura…
En el baño
El baño suele ser un lugar pequeño en las casas, sin embargo, también es uno de los lugares en donde más cosas tenemos.
Guarda los artículos sueltos en botes. Almacenar artículos de primera necesidad en bonitos botes los mantiene ordenados, limpios y sanitarios. Sé creativo con los recipientes: tazas, envases reciclados, alguna lata vintage, cualquier recipiente funcionará.
Una caja de cartón, un poco de mecate o estambre de tu color preferido, una telita bonita, silicón y ¡listo! Tienes un lugar original y bonito para colocar el papel de baño u otras cosas que puedas tener en el baño. En caso de que no quieras los botes en el mostrador, guárdalos en tus gabinetes.
Cintas para el cabello, separadores, todos esos artículos que solemos arrojar sobre el lavabo o tocador colócalos en bandejas organizadoras en los cajones.
Para tener ordenadas tus cremas, brochas, cepillos y demás elementos de tu arreglo personal puedes comprar unas bonitas macetas o cubetitas metálicas, y amarrarlas con un cordón, después cuélgalas con un ganchito de la puerta.
Instala soportes de pared, coloca dispensadores de jabón y soportes para cepillos de dientes que se adhieran a tus muros.
Un codito de PVC puede ayudarte a que la alaciadora y la secadora tengan un lugar en el lavabo del baño. Si eres “Cositas” puedes pintarla y darle un toque personal.
Para los clósets
Utiliza el espacio desperdiciado, si los lados del clóset son más profundos que la abertura de la puerta puede ser difícil ver y alcanzar la ropa colgada en la parte de atrás, así que te recomendamos construyas estantes perpendiculares o coloques barras para colgar y así maximizar el espacio.
Mantén accesorios pequeños en cajones, justo esos artículos pequeños que sueles perder (calcetines, cinturones, gafas de sol, bufandas, mascadas) son perfectos para organizar en cajones.
Cuelga tus accesorios favoritos, los ganchos son tus mejores amigos cuando se trata de organizar sombreros, bolsos y collares.
Un organizador de armario independiente (conocidos también como racks) es elegante, con estilo y bastante económico, además, dado que es portátil, puede moverlo fácilmente de una habitación a otra cuando sea necesario.
Por otra parte, un organizador de zapatos colgante sobre la puerta es una solución fácil para mantener el piso libre de desorden, además, suelen ser lo suficientemente resistentes como para soportar una cantidad decente de peso y lo mismo puedes usarlo para lo que fue hecho o bien, almacenar ahí otro tipo de artículos: corbatas, cinturones…
El hecho de que tu clóset no venga con cajones no significa que no puedas agregar ninguno. ¿Nuestro consejo? Luego de añadirlos, organiza tus prendas por actividad: trabajo, fines de semana, entrenamiento.
En tu cuarto
Las pequeñas cosas que necesitas con más frecuencia que otras terminan tiradas por la habitación, ¿cierto? Para evitarlo, esas pequeñas cositas deberán ser guardadas en contenedores etiquetados, pueden ser de plástico, cartón, vaya incluso podrías comprar algunas cajas metálicas.
Admitámoslo, el cajón de la ropa interior suele ser un caos siempre y ya nos cansamos de eso. Para tener tus prendas íntimas en orden te recomendamos que cortes las cajas de cereal en diferentes tamaños y las coloques dentro del cajón en el orden que te sea más útil. Las divisiones que lograrás te ayudaran a que cada cosa tenga su lugar y no terminen todas revueltas.
Utilizar botellas de vino, cerveza, refrescos es una gran idea para ordenar tus pulseras y relojes. Puedes pintarlas y darles un toque personal si así lo prefieres.
Sabemos que existen las zapateras, pero no puedes negar que hacer una zapatera de ladrillos huecos es una gran idea que además te ayuda a crear ¡un sillón! Esta es una gran idea si estás corto de dinero: pinta los tabiques y dale un toque más espectacular, en caso de que ya tengas zapatera puedes guardar todo tipo de cosas aquí.
Mira debajo de la cama y aprovecha todo ese espacio, hacerlo puede cambiar radicalmente la apariencia de tu habitación, ¡vaya! Incluso podrías comprar elevadores de cama para hacerla más alta y poder guardar aún más cosas ahí.
Una cama con plataforma también puede ser excelente para este propósito o puedes considerar comprar una cama con cajones de almacenamiento incorporados.
En (casi) todas las habitaciones
En el mundo digital de hoy, contamos con mil y un dispositivos electrónicos que suelen enredarse entre sí y luego cuando necesitamos el cargador de la tablet perdemos veinte minutos accediendo a él.
¡No más! Usar pinzas para ropa, tubos del papel higiénico, clips y etiquetar al propio cable son ideas fáciles que pondrán orden de una vez por todas.
Finalmente, para darle un toque original a tu casa no hay nada como los huacales de madera. Ya sea que los pintes, decores o dejes al natural son de gran utilidad para poner cosas.
No olvides que antes de implementar cualquiera de estas ideas es muy importante que limpies bien toda tu casa, recoge todo el desorden, desde ropa hasta platos, luego mueve cualquier cosa que no vaya en el piso o superficies.
Ve devolviendo los artículos regados por la casa a la habitación que pertenecen, una vez hecho esto, puedes comenzar a planear la implementación de alguna o muchas de nuestras ingeniosas ideas para ordenar tu casa. ¡Mucha suerte!
Y bueno, ya que andas en la reconfiguración de tu casita, te recomendamos implementar un lindo espacio de relajación que te permita consentirte tras un día difícil.