Mitos vs Realidades Sobre las Bodegas de Auto-almacenaje

Confiar en una bodega de almacenamiento para guardar todas nuestras pertenencias puede ser difícil, especialmente cuando hay tantos mitos respecto al auto almacenamiento flotando por ahí. Para ayudarte a tranquilizarte, en U-Storage hemos decidido cazar dichos mitos y compararlos con la realidad, ¿estás listo para averiguar la verdad sobre las bodegas de auto almacenaje?

 

Hay muchos conceptos erróneos sobre las mini-bodegas: para qué se usan, quiénes lo usa y cómo son las condiciones dentro de una sucursal de mini-bodegas.

Cuando se menciona la palabra bodega a todos se nos viene a la cabeza la imagen de enormes galerones industriales, obscuros, sucios, solitarios y ubicados a las afueras de la ciudad, en zonas peligrosas o de difícil acceso.

Lo imaginamos así porque durante mucho tiempo esa era la típica bodega, sin embargo, el siglo XXI ha traído muchas ideas innovadoras que han venido a romper nuestros paradigmas en mil y un temas, y uno de ellos es el concepto de auto almacenaje o “self storage.

mini-bodegas

Pensado como un servicio que aporte espacio a las personas y familias, pequeños emprendedores o empresas que lo necesitan, el auto almacenaje ha venido a resolver el problema que miles de hogares, negocios y oficinas tenían al ver su día a día entorpecido por la falta de espacio o bien, porque están enfrentando un período de transición en su vida.

Pese a los múltiples beneficios del auto almacenaje, la idea de las feas bodegas persiste y por ello, en U-Storage tenemos una misión: presentar los mitos contra las realidades de las mini-bodegas.

Es momento de que la verdad sea dicha, clara y alta: el auto almacenamiento del siglo XXI es moderno, seguro, limpio y sumamente funcional.

¿Sigues dudándolo? Checa entonces la verdad de los mitos del auto almacenaje.

 

Mito 1

Las bodegas de auto almacenaje son sucias, obscuras y poco funcionales

 

Realidad

Nada más alejado de esto, las bodegas de U-Storage cuentan con instalaciones limpias, bien iluminadas y con tecnología de primer nivel, aunado a esto se cuenta con control de plagas profesional y cada unidad está diseñada para aislar el calor exterior logrando que los bienes guardados permanezcan en óptimas condiciones.

bodegas de auto almacenamiento

El auto almacenaje a menudo se puede pensar o representar en la televisión y el cine como unidades frías y húmedas que no reciben mantenimiento, pero, la realidad es que todas nuestras sucursales se encuentran en predios bien cuidados, algunos recién construidos, además, cuentan con recepciones modernas, limpias y realmente eficientes.

 

Mito 2

Sólo los acumuladores rentan bodegas de auto almacenamiento

 

Realidad

La tele ha presentado a acumuladores como seres extraños, ajenos a nosotros totalmente. Aunque todos sabemos que dentro de nosotros habita un acumulador en potencia, la línea es tan delgada que a veces se hace invisible.

Es cierto que algunos de los acaparadores de la vida real utilizan bodegas para almacenar el exceso de cosas que no caben en sus hogares, pero eso no significa que la persona promedio no las use.

Las personas usan mini-bodegas por una variedad de razones, tales como: almacenar decoraciones, guardar artículos mientras se mudan, poner en resguardo documentos antiguos, herencias, inventario comercial.

bodegas de almacenaje

Hay personas que están pasando por un momento complicado en la vida, y mientras lo enfrentan encuentran cierto alivio sabiendo que sus cosas están guardadas sanas y salvas.

Qué rentes una bodega de auto almacenamiento no te hace ser un bicho raro o estar enfermo.

 

Mito 3

Las bodegas son para las empresas y grandes industrias.

 

Realidad

Hoy por hoy todos necesitamos de espacio extra, no hay más. Ya sea que te acabes de mudar con tu pareja, la familia va a crecer o bien, tu negocio cuenta con una gran cantidad de archivo muerto, las bodegas de auto almacenaje están pensadas con base a las necesidades cotidianas de las personas.

Una mini-bodega es ideal para guardar cualquier cosa que ya no te cabe en casa o tu oficina, también es perfecta para guardar los artículos o adornos de temporada o bien, mobiliario de oficina que no se esté ocupando.

renta de bodegas

Si eres un microempresario o comerciante, una bodega de auto almacenaje es perfecta para almacenar tu inventario o bien, establecer ahí el centro de distribución de tu compañía.

 

Mito 4

Las bodegas son inseguras y se encuentran en lugares lejanos.

 

Realidad

En las bodegas de U-Storage garantizamos seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año, contamos con un sistema de alarmas con conexión directa y automática con las autoridades además de un sistema de monitoreo ADT, como si esto fuera poco, la entrada a cada bodega está limitada a personas autorizadas.

Tú eres el que pone el candado de tu bodega y sólo tú tienes la llave por lo que nadie va a tocar tus pertenencias a menos de que tú así lo quieras.

¿Lejanas? Para nada, estamos ubicados en zonas altamente funcionales para cualquier habitante de las ciudades donde tenemos sucursales.

En la Zona Metropolitana del Valle de México contamos con sucursales en Colonia Roma, Tlalpan Coapa, Periférico Toreo, Santa Fe, Del Valle, entre otras.

U-Storage Cuajimalpa

Elegimos la ubicación de nuestras sucursales pensando justamente en que se encuentren cerca de tu lugar de trabajo o de tu casa, nuestro objetivo es facilitarte la vida y ser una extensión de tu casa u oficina, no complicártela.

 

Mito 5

Las bodegas son costosas y sólo puedes contratarlas por períodos largos de tiempo.

 

Realidad

Conscientes que la mayor parte de nuestros usuarios requieren espacio extra por cortos intervalos de tiempo los contratos de arrendamiento de nuestras mini-bodegas y lockers son mensuales por lo que tú eres quien decide cuánto tiempo es el que ocuparas el espacio, además los requisitos de contratación y el proceso es muy sencillo porque puedes domiciliar el cargo en tu tarjeta.

Los precios dependerán del tamaño y ubicación, pero el auto almacenaje es un concepto que busca ser accesible a todos.

 

Mito 6

Las bodegas son enormes y sólo sirven para guardar cosas grandes.

 

Realidad

No estamos casados con un sólo tamaño, tenemos espacios de auto almacenaje desde 2 metros cuadrados, es decir un clóset extra, hasta bodegas de 200 metros cuadrados para almacenamiento del inventario de empresas.

sucursal u-storage

Contamos con lockers, mini-bodegas y bodegas en 32 sucursales que son ideales para guardar desde ropa hasta maquinaria, mobiliario y mercancía, todo aquello que no tenga lugar en casa o en la oficina.

En la actualidad, la desinformación y las fake news son parte de nuestro día a día, en todos los ámbitos, incluyendo el sector del auto almacenaje, sin embargo, para aprovechar al máximo las comodidades disponibles de la vida moderna, es una buena idea comenzar por descartar nociones inexactas.

El self-storage es una solución conveniente, efectiva y económica a la que puedes recurrir cuando necesitas espacio adicional para una variedad de artículos por una variedad de razones.

 


 

Eliminados los mitos falsos y negativos sobre el auto-almacenaje, es probable qué comiences a considerar rentar un espacio, ¿no estás seguro? Checa sí realmente vale la pena que rentes una bodega.