Trucos Para Conservar Tus Cosas En Buen Estado

Comparte este contenido

Nada es para siempre, lo sabemos, sin embargo, cuidar de nuestras pertenencias o repararlas cuando están dañadas en lugar de correr a comprar su reemplazo son hábitos que debemos procurar desarrollar. Para ayudarte a lograr esto, te traemos una serie de trucos para conservar las cosas en buen estado.

Y es que en el mundo en el que vivimos, el consumo es la ley: comprar ropa, cambiar de celular, querer estrenar es una constante.

La sociedad es insaciable e inconsciente de que cada cosa nueva que compramos nos hace más pesados, no sólo eso, sucumbir al instinto consumista que todos tenemos dentro nos hace personas que no le dan importancia ni valor a las cosas, sentimiento o actitud que de manera muy sencilla se vuelve parte de lo que nos define como personas, peor aún, nos lleva a creer que las personas son desechables y a no cuidar nuestras relaciones ni el trato que le damos a los que nos rodean.

Sí, apegarse a las cosas, no saber desprenderse de ellas (lo mismo que de las personas) es un comportamiento que nos puede hacer daño, pero, lo mismo nos daña escapar o rechazar lo que está roto, deteriorado, lo que no es nuevo o no está al último grito de la moda, lo que no es tendencia ya.

En realidad, se trata de llegar a un equilibrio que te ayude a ser feliz y estar en armonía con el planeta y con todos los seres vivos que te rodean. Para aportar en esta misión, van los trucos de U-Storage para conservar las cosas en buen estado.

 

5 trucos para cuidar útiles escolares

Útiles Escolares

Dado que millones de pequeños inician hoy el nuevo ciclo escolar 2018 – 2019 pensamos que sería una gran idea ayudarte, ayudarlos a que la inversión que hiciste en todo el material escolar bien valga la pena.

1.- Los útiles escolares son responsabilidad del dueño y, por tanto, el cuidado de ellos no es algo que tengas que asumir tú, es algo que los estudiantes, desde kínder y hasta el último semestre de la universidad, deben hacer. Esta es una oportunidad sumamente valiosa para que tus pequeños aprendan el valor y el cuidado de las cosas así que ¡no la dejes pasar! Tú eres el primer proveedor de las cosas y tú las reemplazarás en caso de que se acaben, pero sí él o ella pierden algo, que salga de su bolsillo comprarlo o bien que pague su valor haciendo alguna tarea extra en casa.

2.- Marquen y forren juntos todo el material.

3.- Los plumines, las pinturas, el pegamento siempre se tienen que tapar bien para evitar que se sequen.

4.- Una de las claves más importantes para conservar las cosas en buen estado es el orden así que vuelve una rutina diaria preparar la mochila, de esa manera le estarás enseñando el hábito de la organización.

5.- Lo mismo con la limpieza, hazlos responsables del aseo de su mochila, lonchera, el lugar dónde realiza las tareas o estudia en casa.

 

Trucos para cuidar de…

 

…Los muebles

Cuidar tus Muebles

Cuando son de cuero

— Evita que el polvo se acumule pasando un paño húmedo, sí es de microfibra mejor.

— Nunca pases un cepillo o una fibra pues puedes dañar el cuero.

— Una vez por semana usa una crema protectora especial para protegerlos un poco más del polvo.

— El shampoo para el cabello es ideal para quitar manchas profundas.

— Las gomas para borrar son perfectas para eliminar manchas de tinta.

— No los expongas al sol ni a la humedad.

Cuando son de madera

— Nunca uses productos que contengan amoníaco, por más que ellos argumenten que son para muebles de madera lo cierto es que los dañan mucho y les quitan el brillo.

— El aceite de linaza y de olivo son perfectos para darle vida a la madera. Sugerimos hagas una mezcla de aceite de olivo con vinagre de vino para limpiarlos una vez al mes.

— La pulpa de la nuez es ideal para reparar daños menores en la madera, sólo frota el lugar dañado y luego pasa un paño.

— Es muy recomendable que una vez por semana lustres tus muebles con alguna crema protectora.

P.D. Sí quieres saber un poco más de cuidado de muebles, sobre todo si vas a mudarte, te recomendamos leer esto.

 

…Los libros

Librería

— Al leer el libro procura no forzarlo.

— Evita que el polvo se acumule en los libros y sus libreros, realiza una limpieza de ellos al menos una vez al mes.

— Colócalos en una habitación ventilada que no tenga humedad.

— En caso de que tengas demasiados libros es momento de que armes tu biblioteca perfecta dónde puedes dejar fluir tu amor por los libros y así construir un lugar ideal para esos tesoros tan preciados.

 

…Las plantas

Cuidar tus Plantas

— Al comprarlas o sembrarlas averigua sí son de sol o sombra y aunque sean de sombra no olvides que la luz es sumamente importante para ellas así que procura que al menos unas horas al día tengan acceso a ella.

— Ten cuidado con ahogarlas, aunque las plantas adoran el agua es muy fácil emocionarse y echarles de más, fíjate en sus hojas y sí comienza a ponerse amarillas es que tienen demasiada agua.

— Dales amorcito en forma de limpieza, pasa un paño húmedo por todas sus hojitas cada quince días, una vez por semana sí las plantas son exteriores y no es temporada de lluvias.

— Retira las hojas y tallos secos pues sí las dejas entorpecerán el crecimiento del resto de la planta.

— Las plantitas son seres de hábitos así que no las estés moviendo.

— No olvides colocar nutrientes en su tierra de manera constante.

— Las plantas nos escuchan y sienten así que habla con ellas, veras que contentas se ponen.

 

…Tu auto

Cuidar tu auto

— Cambia el aceite de manera periódica, los expertos suelen recomendar que esto se haga cada 5 mil kilómetros.

— Revisa y asegúrate que los niveles del líquido de frenos y el aceite sean los adecuados.

— Calibra la presión de las llantas de acuerdo al tipo de viaje que se hará, toma en cuenta que la presión que se ocupa en la ciudad es distinta a la presión para un viaje largo en carretera.

— La alienación y el balanceo son algo más que un albur, así que asegúrate de que tu auto este bien alineado y balanceado.

— El buen funcionamiento de la batería y la transmisión alargará la vida de tu auto.

 

…La ropa

Lavar Ropa

— Siempre sigue las instrucciones de lavado.

— Sí te manchas limpia de manera inmediata con un poco de agua y jabón.

— Lava a mano la ropa muy delicada que no requiera de tintorería.

— Separa la ropa al momento de lavar.

— No laves tras una puesta, bueno, a menos de que haya sido un día especialmente caluroso, estemos hablando de ropa interior o sea estrictamente necesario. Usar la ropa dos o tres veces antes de lavarla ayuda mucho a que las prendas duren más tiempo.

— Cuando planches asegúrate que la temperatura sea la adecuada al tipo de tela.

— Secar la ropa directamente al sol es dañino para los colores y las telas así que no tiendas cuando el sol este dando con todo, mejor cuando ya esté metiéndose o por las noches.

— Para quitar la pelusa utiliza, con mucho cuidado, una rasuradora.

 

…Documentos y recuerdos

Archivo en Casa

— Clasifica y ordena.

— En el caso de los documentos recomendamos que te hagas de un archivero y que al momento de ordenarlos tengas muy en cuenta el plazo de conservación de cada uno pues no tiene caso que guardes la garantía expirada del refrigerador.

— Sí eres dueño de un negocio y tienes una gran cantidad de archivo muerto o bien, tus recuerdos incluyen grandes muebles herencia de la abuela tal vez te convenga rentar una bodega para que no te ocupen demasiado espacio. Acá te dejamos algunos escenarios en dónde una bodega de auto-almacenaje es lo mejor que puedes hacer.

— Cuando hablamos de cuidar recuerdos, hablamos de conservar cosas que tienen una gran carga emocional, elementos cotidianos que ahora tienen un valor extraordinario así que hay que ser muy cuidadosos con ellos, nunca los guardes en lugares húmedos ni en plástico, los químicos tampoco son buenos acompañantes, en cambio el algodón es perfecto pues es fresco y muy resistente.

— Se recomienda que la ropa se guarde en lugares semioscuros, tal vez envuelta en fundas de almohadas viejas, en un baúl colocando hojas de laurel y bolsitas con bolas de pimienta para evitar los malos olores y la polilla.

— Para las fotos, el mejor lugar es en una caja guardada en un lugar seco.

 

Ya sea que te identifiques como minimalista o como consumista, defínete también como una persona cuidadosa, como alguien que valora lo que tiene por el esfuerzo que le costó obtenerlo, por la historia del objeto, por el bien que le haces al planeta al cuidar tus pertenencias y no convertirlas en basura a la primera de cambio.

 


 

Cómo pudiste darte cuenta parte de volverse una persona cuidadosa está muy relacionada con ser una persona ordenada así que, para seguir contribuyendo a esta misión, acá de dejamos consejos para lograr que el orden sea parte integral del día a día de tu hogar.

 


Comparte este contenido